Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Guardar como MPVF

Predeterminado Guardar como MPVF

Hola.

Estoy tratando de convertir este archivo en formato MPVF, pero no logro hacerlo.
    http://www.megaupload.com/?d=0O5A5172
    Lo selecciono en el arbol, guardar mapa como, MPVF.... pero me sale un error.
    Este archivo proviene de un plano AUTOCAD que he convertido a MP con el Global Mapper. Es UTM, PSAD56, 19, Sur
    He intentado con varias versiones de CompeGPS, incluida la 6.8.2, pero no funciona.
    Si alguien me puede decir cómo hacerlo le voy a agradecer mucho, tengo varios archivos por convertir.

Saludos.
    Pepe.

Angry Solucionado

Bueno, aunque nadie responde, igual publico mi propia respuesta porque ya solucioné mi problema. Quizá le sirve a alquien más.

Al parecer la conversión a MPVF falla dependiendo del tipo de datos que contega el MPV. En mi caso, que estoy trasladando data desde Autocad, lo que hago es lo siguiente:

Paso del plano DWG (autocad) a SHP con el Global Mapper, teniendo las siguientes consideraciones:
    - Trasladar sólo el archivo de líneas (al menos con polígonos no me funciona después cuando quiero convertirlo a MPVF).
    - Se selecciona sólo el área que contenga el mapa haciendo un Draw a Box en Export Bound.

Una vez que tengo el archivo SHP, creado según lo describo arriba, lo abro desde el CompGPS, se guarda como MPV, luego guardar como MPVF y ya funciona. Listo para pasarlo al TwoNav.

Ahora tengo otra consulta..... ¿Cómo puedo unir dos mapas MPV de manera el resultante tenga el contenido de cada mapa en una capa independiente?.... ¿me tendré que responder yo mismo?

Saludos, Pepe.

Predeterminado

Hola Pepe...

Nuestro mayor experto en vectoriales (aka Pepín) anda disfrutando por las montañas Marroquíes, y desgraciadamente yo no controlo mucho el tema de vectoriales, es por esto que no te hayamos contestado.

Me congratula que hayas encontrado solución, y más aún que estés dispuesto a compartirla con nosotros...

Respecto a lo que comentas de crear una segunda capa con el contenido de otro mapa, me temo que tampoco voy a poderte dar una respuesta, pero de seguro que si no lo consigues, nuestro amigo Pepín a la vuelta de su viaje seguro que te podrá echar una mano... (si no lo has conseguido tu antes, obviamente)...

Un saludote...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Pues lo primero que debes hacer es arrastrar la capa de un mpv sobre el otro mpv, y quizas con eso baste.

Predeterminado

Hola Pepín, gracias por responder. Sí, efectivamente, es suficiente con arrastrar y soltar, solo que cuando hacemos esto las dos capas se convierten en una solo. Para evitarlo cada capa tiene que tener un número diferente en el parámetro "Tipo" de las propiedades de cada capa.

Que disfrutes las montañas!!!

Saludos, Pepe.

Predeterminado

Pues como el mapa sea un poquito grande a mi me da un error de coma flotante

Predeterminado

El MPVF no aguanta mapas grandes, todavía tiene que mejorar mucho este formato.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Entre tanto lo he solucionado partiendo el mapa en dos: uno con curvas de nivel y otro con el resto de la información. Esperaremos pues.

Oye que usan los de compe para editar por ejemplo el spain topo? No se lo digo a nadie

Predeterminado

Cita Iniciado por pera Ver mensaje
    Oye que usan los de compe para editar por ejemplo el spain topo? No se lo digo a nadie
    Lo tienen todo encriptado, y no se lo cuentes a nadie.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier