Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cortar plano ecw

Predeterminado Cortar plano ecw

Antes que nada, presentarme ya que soy nuevo en el foro. Saludos a todos.
    Me he ido uniendo ortofotos en formato ecw y ahora me interesaria eliminarles trozos que no quiero (trozos de mar, trozos en blanco, trozos repetidos, etc) y no encuentro la manera. ¿Es posible hacerlo con el compegps?
    La ortofoto pesa 1'3 Gb.
    Y si no es posible con el Compe, que programa me aconsejais.
    Tengo el Global Mapper que es con el que las uno, pero no se como eliminar trozos, y la ayuda esta en ingles.
    Saludos y gracias por adelantado

Predeterminado

Con el Compe lo que puedes es unir mapas y crear trozos de mapas a partir de un mapa principal, pero no eliminar trozos de él.

Existe una forma de realizar lo que dices, es un poco engorrosa, aunque realmente no es recortar un trozo, te explico:

- Imagínate un cuadrado, dividido en 4 trozos (pero sin dividirlo todavía), con el botón de selección creas 4 mapas: esquina superior derecha, izquierda, esquina inferior derecha e izquierda. Si no quieres que aparezca la inferior derecha, pues unes las otras tres. Pero como te he comentado no es una división de mapas, sino una unión de trozos previamente creados por una selección.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

saludos ray,

sorry - but I can only answer in Englisch
    With GlobalMapper you can save the ECW map in ECW tiles (=gridded).
    If you delete the unnecessary tiles you can open all tiles left and save the whole map again in ECW.

Regards
    Anton

Predeterminado

thanks for answer rapidly.
    I'll try it.

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Con el Compe lo que puedes es unir mapas y crear trozos de mapas a partir de un mapa principal, pero no eliminar trozos de él.

Existe una forma de realizar lo que dices, es un poco engorrosa, aunque realmente no es recortar un trozo, te explico:

- Imagínate un cuadrado, dividido en 4 trozos (pero sin dividirlo todavía), con el botón de selección creas 4 mapas: esquina superior derecha, izquierda, esquina inferior derecha e izquierda. Si no quieres que aparezca la inferior derecha, pues unes las otras tres. Pero como te he comentado no es una división de mapas, sino una unión de trozos previamente creados por una selección.

Bienvenido al foro
    Tened un buen dia todos:
    Yo tengo un problema parecido: Tengo un ecw (que he bajado de la pagina de igorea), y que quiero convertir en .jpg y me da un archivo de 114 megas, pero ese archivo no lo puedo abrir con mi editor de jpg. (paint shop
    pro) Lo puedo abrir con "Visor de imagenes y fax de windows" pero no lo puedo editar y hacer mas pequeño

>con el botón de selección creas 4 mapas
    No encuentro esa opcion del boton derecho.

¿Sabeis de algun programa gratis que sea capaz de manejar archivos de ese tmaño?
    Gracias

Predeterminado

El botón de selección es el que tiene un cuadradito con una flechita, si seleccionas un cuadrante del mapa te aparecerá un submenú y seleccionas "crear un nuevo mapa para este área", si eso lo realizas 4 veces, dividirás el mapa en 4 trozos diferentes.

Luego unes los trozos. Lo que ocurre es que es muy engorroso.

Lo que sugiere macnetz con Global Mapper es el sistema de creación de mosaicos a partir de un mapa grande, lo que ocurre es que al final hay que volver a unir los trozos que realmente quieres guardar, es un sistema menos engorroso.

Con respecto a editores gráficos gratis, no utilizo ninguno.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    El botón de selección es el que tiene un cuadradito con una flechita, si seleccionas un cuadrante del mapa te aparecerá un submenú y seleccionas "crear un nuevo mapa para este área", si eso lo realizas 4 veces, dividirás el mapa en 4 trozos diferentes.

Luego unes los trozos. Lo que ocurre es que es muy engorroso.

Lo que sugiere macnetz con Global Mapper es el sistema de creación de mosaicos a partir de un mapa grande, lo que ocurre es que al final hay que volver a unir los trozos que realmente quieres guardar, es un sistema menos engorroso.

Con respecto a editores gráficos gratis, no utilizo ninguno.
    Gracias, ya lo encontre confundi el boton de seleccion con el del raton. Tendre que volver a la escuela...

Y para poder manipular el jpg de 115 megas, encontré el gimp-2.6 http://www.gimp.org/ y ya lo dividi en cuatro cachos.

Pero he probado tu opción , la de crear un nuevo mapa con el boton de seleccion, y luego poder obtener un jpg "manejabe", y lo he resuelto en 1 minuto o menos. Y con el editor de gráficos he tardado mas de tres horas entre buscarlo aprender a manejarlo y cortar la imajen jpg,

Gracias. Es estupendo poder tener gente como vosotros.
    Un saludo de luchana
    Última edición por luchana; 23/06/2009 a las 22:07 Razón: completarlo

Predeterminado

Cita Iniciado por macnetz Ver mensaje
    saludos ray,

sorry - but I can only answer in Englisch
    With GlobalMapper you can save the ECW map in ECW tiles (=gridded).
    If you delete the unnecessary tiles you can open all tiles left and save the whole map again in ECW.

Regards
    Anton

Por fin lo he conseguido.
    Es bastante engorroso, pero funciona pefectamente. Saludos y Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por ray1000 Ver mensaje
    Antes que nada, presentarme ya que soy nuevo en el foro. Saludos a todos.
    Me he ido uniendo ortofotos en formato ecw y ahora me interesaria eliminarles trozos que no quiero (trozos de mar, trozos en blanco, trozos repetidos, etc) y no encuentro la manera. ¿Es posible hacerlo con el compegps?
    La ortofoto pesa 1'3 Gb.
    Y si no es posible con el Compe, que programa me aconsejais.
    Tengo el Global Mapper que es con el que las uno, pero no se como eliminar trozos, y la ayuda esta en ingles.
    Saludos y gracias por adelantado
    Con el GlobalMapper, puedes generar una capa shape vectorial con las partes que quieres incluir en tu mapa definitivo y luego sólo exportar dicha zona.

Yo lo hago de la siguiente manera:
    1º) En compe, abro el mapa que quiero recortar.
    2º) En compe, creo un nuevo mapa vectorial, y pinto un polígono irregular con el que trazo el recorrido que quiero incluir en el mapa (puedes usar tracks que ya tengas, o usar shapes de límites geográficos ya conocidos, como por ejemplo límites provinciales, etc.)
    3º) Grabo dicho mapa vectorial creado en compe en shape
    4º) Ahora ya en GlobalMapper, abro el mapa vectorial creado en compe y el ECW que quiero recortar.
    5º) Con la herramienta de selección de polígono de GM selecciono el polígono que quiero y se me queda como "rallado"
    6º) Ahora me voy a exportar el ECW y le digo que sólo me exporte el grid seleccionado (en la pestaña de exportBounds)

Las zonas "vacías" las exportará con el color de fondo que tengas seleccionado en GM (creo que por defecto es negro. Yo lo cambié por blanco).

Un saludote...
    Todo el día de arriba para abajo...