Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Información sobre los puntos del track

Predeterminado Informaci?n sobre los puntos del track

Me gustaria saber si es posible saber desde la PDA el kilometro de cada punto del track. Me refiero sobre un track ya hecho, cargado en la memoria.
    Desde la version de pc dejando el raton sobre el track te dice la hora, la altura y el n? del punto.
    Con la hora y sobre la ventana de graficas puedes mas o menos situarte pero seria m?s util si ademas de esos datos diera para cada punto el kilometro que supone del track. Seria util para saber cuanto dura un tramo o un trozo del track por el motivo que sea: camino en mal estado...
    Pero es que la PDA no da ninguna informaci?n sobre los puntos.
    Y otra opci?n q me gustaria saber si se puede hacer pq la veo muy interesante es degradar el color del track como en el pc.

Saludos
    ________
    Www.Vaporizers
    Última edición por Ricardo Diez; 19/04/2011 a las 23:27

Predeterminado

Me temo que todo esto que pides no está disponible. Lo que si que puedes es separar tramos del track y cambiarles el color y poner un comentario para cada tramo.

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por cpasoft
    Me temo que todo esto que pides no est? disponible. Lo que si que puedes es separar tramos del track y cambiarles el color y poner un comentario para cada tramo.

Saludos...
    Bueno, pues lo que tu me dices no se como hacerlo.
    Y me extra?a que de cada punto que guarda la PDA de los que le envia el gps no se pueda recuperar el kilometro si luego en la gr?fica si que representa distancia y altura. Parece como si que los tuviera.
    ?Se te ocurre otra manera?

Gracias
    ________
    brunette girl Webcams
    Última edición por Ricardo Diez; 19/04/2011 a las 23:28

Predeterminado

Puedes editar el fichero trk a mano o editarle con algún visor de ficheros y ahí ver todos los datos de cada punto. De todas formas, este extremo no te lo puedo asegurar, pues me robaron la PDA y aún estoy a la espera de que me den una nueva. Espero tenerla el viernes...

Saludos...

Predeterminado

A ver, tenía algún fichero de track, y editandolo desde el pc, a parte de ver los datos del piloto, datum, etc. verás que por cada punto en el track se guardan las siguientes columnas:

Código:
    ...
    B1033454042434N00453952WA0000001247
    B1033464042434N00453956WA0000001247
    ...
    Los 6 primeros dígitos, parecen ser HHMMSS, así en los ejemplos de arriba, son dos puntos a las 10:33 de la mañana, uno en el segundo 45 y otro en el segundo 46. Los 17 siguientes junto a las dos letras, son las coordenadas, y luego la A y el resto de números son la altura para cada punto.

Así, en el ejemplo de arriba sería:

Hora:
    10:33:45
    Coordenadas:
    4042434N y 00453952W (WGS84)
    Altura:
    1247 metros

Teniendo en cuenta esto, puedes intentar hacer un filtro para importación en la excel (y no se si funcionará en la pocketexcel) y ver los datos encolumnados.

Espero haberte aclarado algo más...

Saludos...

Predeterminado

Muy buena idea, lo he hecho as?, he conseguido filtrar la parte que me interesaba y ya tengo un track de ese trozo.
    Hombre con el pocketexcel no se, pero un +.trk o +.plt no lo puedo abrir mas que con el compe y luego necesito saber sobre el mapa los puntos (para saber la hora, la altura) y eso solo lo hace el compe de Pc...
    Asi que el Pc se antoja imprescindible para este proceso y para ello ya trabajo con el excel del pc. M?s comodo.

Gracias!!!!
    ________
    CUMSHOT MOVIES
    Última edición por Ricardo Diez; 19/04/2011 a las 23:28

Predeterminado Re: Informaci?n sobre los puntos del track

Cita Iniciado por Ricardo Diez
    Me gustaria saber si es posible saber desde la PDA el kilometro de cada punto del track. Me refiero sobre un track ya hecho, cargado en la memoria.
    Desde la version de pc dejando el raton sobre el track te dice la hora, la altura y el n? del punto.
    Con la hora y sobre la ventana de graficas puedes mas o menos situarte pero seria m?s util si ademas de esos datos diera para cada punto el kilometro que supone del track. Seria util para saber cuanto dura un tramo o un trozo del track por el motivo que sea: camino en mal estado...
    Pero es que la PDA no da ninguna informaci?n sobre los puntos.

Saludos
    Supongo que ni con las ?ltimas actualizaciones es esto posible...
    ?y que al abrir la ventana de gr?ficas te situe en pantalla en que punto estas del track sobre la gr?fica? Ya se que mirando el kilometro en el que estas te puedes situar sobre la gr?fica pero estaria bien una indicaci?n visual...
    Ya me decis.

Saludos
    ________
    HOT BOX VAPE
    Última edición por Ricardo Diez; 19/04/2011 a las 23:30

Predeterminado

Algo parecido se ha comentado en el foro de "Trucos y Sugerencias", concretamente en el Post "Distancia a un punto X de track", aunque allí sólo se comentó lo de la distancia.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    Algo parecido se ha comentado en el foro de "Trucos y Sugerencias", concretamente en el Post "Distancia a un punto X de track", aunque all? s?lo se coment? lo de la distancia.
    Si, pero lo de copiarlo en un excel, si ya es engorroso en el pc, imag?nate en la PDA.
    Se vuelve imposible.

Otra cosa, ?por qu? no se puede cambiar el espesor del track en pantalla? Da igual que ponga 2 (por defecto) que 10. En el de pc si que funciona

?C?mo se puede poner la gr?fica as?? Si abro ventana de gr?ficas ocupa toda la pantalla y no est? coloreada.

Saludos
    ________
    Honda dream e
    Última edición por Ricardo Diez; 19/04/2011 a las 23:30

Predeterminado

Si, pero lo de copiarlo en un excel, si ya es engorroso en el pc, imagínate en la PDA.Se vuelve imposible.
    Cita Iniciado por EA1EDC
    Abrir track, botón derecho sobre el track, lista de puntos, seleccionar con el puntero del ratón los puntos intermedios, botón derecho sobre los seleccionados (hasta aquí esto se puede hacer perfectamente en el Compe) y ahora añadirle una @@@ta opción a las cinco que nos salen y añadir "distancia entre puntos seleccionados" o algo parecido, sería una implementación fácil, sólo requeriría de un fórmula (sumatorio) de un campo seleccionado en una tabla. Con ello se averiguaría la distancia que existe entre puntos intermedios de un track.
    Cita Iniciado por EA1EDC
    Como dice Geme, utilizar Excel sería un poco tedioso, ádemás dependerías de otro programa y del pago de su correspondiente licencia.

Yo no he comentado nada de hojas de Excel, al contrario, si te has fijado la sugerencia que pongo es para evitar eso (evitar hojas de Excel) y seleccionar los tracks sobre la pantalla, lee el Post completo. De todas formas esto era una sugerencia para la versión Land, aunque no vendría mal para la versión Pocket.

Otra cosa, ¿por qué no se puede cambiar el espesor del track en pantalla? Da igual que ponga 2 (por defecto) que 10. En el de pc si que funciona.
    También funciona en Compe Pocket, los pasos son:
    "abrir track", mantén el puntero sobre el track dos segundos y se abre un menú, en él selecciona "propiedades del track". Desciende la barra hasta dode pone "espesor", haz doble click en "espesor" y modifica el valor por defecto "2" a "8" (por ejemplo) y verás el resultado.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo