Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Tarjeta SD

Predeterminado Tarjeta SD

Hola a todos,

Este es mi primer post, aunque llevo algún tiempo registrado en el foro.

Ayer me llego el Twonav Aventura y estoy aprendiendo a manejarlo. He empezado a trastear con él y ahora estoy con el manual. Ver que trae 95 páginas de instrucciones se me hace duro, pero como tengo CompeGPS desde hace tiempo supongo que no será muy complicado aprender a manejarlo decentemente.

Estoy intentando sustituir la SD de serie por una microSD con adaptador. La idea era copiar el contenido de la tarjeta original en la microSD y luego cargar parte de los mapas en formato Compe que tengo. Sin embargo, al intentar leer la SD original windows no reconoce el formato. También se me ha calzado un par de veces el Twonav (quizás le haya hecho alguna perrería al hurgarlo). La primera vez hice un reset y solucionado, pero la segunda no funcionaba el reset y tuve que quitar la batería para restaurarlo.
    ¿alguna sugerencia o idea al respecto?

*por cierto, el soporte de coche no me sirve, ya que es para usar en moto. Le he instalado un kit RAM de manillar y va de lujo.

Saludos
    Noksan

Predeterminado

La SD que viene de serie es una SD-HD, y no todos los lectores de tarjetas lo soportan. Mejor dicho, los lectores de tarjetas antiguos SEGURO que no lo soportan. Necesitarás un lector de tarjetas moderno (si, si, de esos de 10€ o incluso de menos).

Respecto a el reseteo de la PDA, recuerda que tienes un botón de reset justo al lado de la ranura de la SD y ese SIEMPRE FUNCIONA. Prueba a actualizar el software de tu Aventura a la última versión (la 2.0.0.3) y fíjate en qué pasos se te queda colgado, por si es un posible bug, reportarlo para que no vuelva a suceder.

Un saludote y bienvenido al foro...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    La SD que viene de serie es una SD-HD, y no todos los lectores de tarjetas lo soportan. Mejor dicho, los lectores de tarjetas antiguos SEGURO que no lo soportan. Necesitarás un lector de tarjetas moderno (si, si, de esos de 10€ o incluso de menos).

Respecto a el reseteo de la PDA, recuerda que tienes un botón de reset justo al lado de la ranura de la SD y ese SIEMPRE FUNCIONA. Prueba a actualizar el software de tu Aventura a la última versión (la 2.0.0.3) y fíjate en qué pasos se te queda colgado, por si es un posible bug, reportarlo para que no vuelva a suceder.

Un saludote y bienvenido al foro...
    Hola CpA,
    He probado la SD con un adaptador USB y tampoco la reconocía: Mañana probaré con un lector moderno.

A ese botón me refería, al apretarlo no funciaba, hasta el punto que tuve que quitar la batería. La vez anterior si funcionó.

Como voy a hacer bastantes pruebas apuntaré las cosas raras que vea.

Lleva la última versión, la 2.2.0.3.

Saludos
    Noksan

Predeterminado

Cita Iniciado por Noksan Ver mensaje
    Hola CpA,
    He probado la SD con un adaptador USB y tampoco la reconocía: Mañana probaré con un lector moderno.

A ese botón me refería, al apretarlo no funciaba, hasta el punto que tuve que quitar la batería. La vez anterior si funcionó.

Como voy a hacer bastantes pruebas apuntaré las cosas raras que vea.

Lleva la última versión, la 2.2.0.3.

Saludos
    Noksan
    Vale, pues vete contando tooooodo lo que veas, ya que irá en beneficio de todos...

Un apunte, asumo que la versión es la 2.0.0.3 (que es la última). Para la 2.2 todavía falta tiempo... Nos han fastidiao poniendo tanta sub-versión... juasss... a ver si la siguiente no es la 2.0.0.3.0.1 jajajajaa....

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Vale, pues vete contando tooooodo lo que veas, ya que irá en beneficio de todos...

Un apunte, asumo que la versión es la 2.0.0.3 (que es la última). Para la 2.2 todavía falta tiempo... Nos han fastidiao poniendo tanta sub-versión... juasss... a ver si la siguiente no es la 2.0.0.3.0.1 jajajajaa....
    Mea culpa, la version, en efecto, es la 2.0.0.3
    He encontrado la solución en este post,he conectado el TN y efectivamente el pc lo ha reconocido como periférico. He copiado la información de la SD original a la microSD y, mi gozo en un pozo, ya que al insertarla en el TN no encuentra los mapas. En el mismo post dice "aunque en principio te dará errores de datos en el Aventura porque no encuentra los mapas".

Otro tema es que en el pc si abro propiedades me dice que la tarjeta tiene utilizados solo 29 Mb, libres 67 y capacidad 97 Mb.

¿solo hay 67 Mb libres para cargar mapas ecw o rmap?

Saludos
    Noksan

Predeterminado

A ver, a ver... que creo que te has liado...

Cuando conectas el Aventura al PC, se te tienen que conectar dos unidades nuevas. Una la reconocerá como un disco duro (que es donde va el software en sí del aventura). Osea, básicamente verás una carpeta llamada "TwoNav". Esta está bien que le hagas una copia de seguridad y la guardes en tu PC. Te podría ser útil en un futuro, si alguna actualización que le hagas a tu aventura resulta "fallida".

La otra unidad, te la reconocerá como extraíble. Esta corresponderá a la SD que tengas en el Aventura, y es donde estarán los mapas, los tracks, las rutas, etc.

Esta es la que realmente tienes que copiar (con la misma estructura) a tu micro-sd.

Prueba a ver...

perchera Guest

Predeterminado Dónde comprar SD 32Gb?

Hola,

El lunes me llega el Aventura y me gustaría tener una SD de 32Gb lista. He visto en inside-pc.net una de 16Gb por 36Euros y una de 32Gb por 125Euros!!!!

Alguno tiene una de 32? dónde la habéis comprado?

Gracias!!

Predeterminado

Comprado 16 GB para 39 Euros de un computer vendedores y functiona ! Eso es suficiente, en el momento.

perchera Guest

Predeterminado

Gracias Jens, pero sé que si compro una de 16Gb luego querré una de 32, por eso si encuentro una de 32 barata...

Thanks Jens, but i know for sure that sooner or later i will want a 32Gb card, that's why i would prefer not to buy the 16Gb if i can find a cheap 32 one.

Predeterminado

Yo no compraría la de 32Gb. por lo que dices (son extremadamente caras). Te sale más a cuenta comprar dos de 16 antes que una de 32...

En definitiva, yo no pillaría una de 32. Me esperaría a que bajaran. Yo con 4Gb. voy más que sobrado, con lo que con cuatro veces más tampoco deberías tener problemas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo