Resultados 1 al 3 de 3

Tema: altimetro garmin vista

Predeterminado altimetro garmin vista

Buenas,
    Una pregunta sobre el altimetro del Garmin etrex vista hcx.
    Uso el gps para BTT y senderismo principalmente.
    Si calibro el altimetro en casa (695 m) cuando voy a la sierra hay dias que funciona estupendamente, aunque lo encienda a una altura muy diferente, por ejemplo en Cotos a 1800 m. Pero otros fatal, en la Pedriza me dice que estoy a 700 en zonas que se que estan a 1200.
    Alguien sabe el por que de este comportamiento erratico?
    Lo curioso es que lo hace por zonas, por ejemplo en Cotos o Cercedilla acierta siempe pero en la Pedriza o Rascafria no acierta nunca
    Saludos

Predeterminado Curioso...

Bueno, es raro lo que expones pero siempre se comenta que los barometros utilizados con frecuencia depende mucho sus medidas exactas de la variación de presión. Si te encuentras en zona de bajas presiones o si el tiempo varia bruscamente con un descenso de presión (cosa que no es raro en zonas montañosas) los errores de @@@@@ion en alturas pueden ser considerables.

Pero no tengo del todo claro si la altura del GPS la proporciona esta @@@@@ión baromètrica o los datos de situación del propio mapa... a ver si alguien domina un poco mas el tema.

Enric

Predeterminado

Hola Enric
    si algo de eso hay. Puse la misma pregunta en otro foro, mira la respuesta de Jose Luis. Aclara el problema, pero no hay solucion
    http://www.foromtb.com/f53/altimetro...ta-487568.html
    saluods