Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Error en Francia

1. Predeterminado Error en Francia

Hola,
    Alguns clients i jo mateix ens trobem que quan anem a la Cerdanya que pertany a França i realitzem tracks i wayponts, un cop els descarraguem en el mapa de la cerdanya de l'alpina hi ha un desplaçament força important. En canvi si fem algun track en territori espanyol es visualitza correctamtn sobre el mapa. Algú sap que pot ser?

Algunos cientes i yo mismo nos encontramos que cuando nos vamos a la Cerdanya francesa y realizamos tracks i waypoints, una vez los descargamos sobre el mapa de la Cerdanya de l'Alpina, hay un desplazamiento importante. Si realizamos algun track en la cerdanya espanyola no hay ningun problema. Alguien sabe que passa?

Predeterminado

¿De cuanto error estamos hablando?... Podría ser tema del datum, ya que uno podría ser European1950Spain y el otro European1950 a pelo, o incluso otro tipo de datum...

¿Puedes poner una captura para ver dicho error?...

3. Predeterminado

Ho sento però no se com coi s'inserta una imatge.

Lo siento pero no se como se inserta una imagen

Predeterminado

Bien, te he mandado un privado con mi dirección de correo, me la mandas y la publico, y ya de paso, intento responder a tu pregunta (si es que puedo )

Saludos...

Predeterminado

Bueno, nuestro amigo Muntanya de Llibres me adjunta la siguiente imagen donde podemos apreciar su error:

Para mí, claramente es un fallo de el datum en la calibración del mapa. Posiblemente, porque el mapa se haya calibrado con datum European 1950, cuando debería tener WGS84 o viceversa.

Si quieres/puedes, mándame el trozo de mapa correspondiente y su archivo imp asociado y le echo un veo, a ver si entre cuatro ojos podemos ver donde falla la calibración.

Saludos...

6. Predeterminado

Hola,

El mapa és el de l'Aplina en format digital. Per tant hauria d'estar ben calibrat. Malgrat tot he provat de canviar la calibració hi he posat WGS84. I continua existint un error.
    Però el més curiós del cas, és que amb tracks fets en territori espanyol no hi ha cap error!!! Només hi ha errors en tracks fets a frança.

El mapa es el de Alpina en formato digital. Tendria que estar bien calibrado. Igualmnete he canviado la calibracion hi he puesto WGS84 y el error continua existiendo. Lo mas curioso del caso és que los errores salen en tracks echos en francia y los tracks echos en españa no tienen errores.

Predeterminado

Curioso, ciertamente curioso...

'Tamos en ello... voy a tener que echar mano de "mis expertos" particulares... pero al final resolveremos este enigma...

Investigaremossss....

8. Predeterminado

Hola,

Alpina comenta que aquest mapa està fet amb dues bases cartografiques. L'espanyola i la francesa i que la unió no és perfecta i que per tant és un mapa útil per l'excursionisme però no pel treball amb GPS.

Alpina comenta que este mapa esta hecho con dos bases cartograficas, la espanyola y la francesa y que la unión no és perfecta y por tanto es un mapa util para el excursionimo pero no para el trabajo con GPS.

Predeterminado

OOOoookeysss...

Si, esto parece tener sentido, pues a demás coincide con un cambio de Uso (del 30 al 31), y a un cambio posiblemente de datum (aunque esto no debería afectar al mapa).

Me alegro de que todo se haya aclarado, más que nada, porque como te comenté yo ayer por privado, cuando importas una ortofoto, descuadra el mapa, y sin embargo, con los datos de calibración del mismo, parecía que debería estar correctamente en su sitio, cuando en realidad es que no (cosa que parecía evidente, pero que no lo queríamos dar crédito hasta hablar con Alpina).

Un saludo y gracias