Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Muchos problemas para abrir mapas del ICC

Predeterminado Muchos problemas para abrir mapas del ICC

Hola a tod@s,
    estoy intentando abrir mapas del ICC con la opción importar, pero es que no hay forma de abrir nada. Les explico los pasos por si estoy haciendo algo mal.

- Me he bajado los archivos del ICC (archivo sid y archivo imp), obviamente los tengo dentro de la misma carpeta.

- Importar mapa, aquí me aparece el archivo sid, selecciono y abrir.

- En la siguiente ventana me pide seleccionar proyección, tengo puesto Lat/Long y NAD 83. Aceptar.

- Me pide nombre de mapa (¿?), le doy otro nombre facil de recordar (mapa 1), guardar.

- Ahora teoricamente se me ha abierto el mapa, pero no veo nada. Me he fijado en la barra inferior donde nos indica las coordenadas y me esta saliendo este valor:4091046º18'022N 180º01'325E Altura del suelo ?. Si voy camiando el valor del zoom, sigue sin aparecerme nada.

Agradeceria que me dijeran si es que algo está mal. Para su información, esto me está pasando en la versión 6.1 no registrada (todavia)

Un saludo,
    Lluís

P.D.:decir que me he revisado el foro pero no he visto nadie que tenga el mismo problema que yo, de aquí este post

Predeterminado

Hola:

Tras leer tu mensaje, me he registrado en el ICC, pues no lo conocía. Pese a la dificultad del idioma, ya que desgraciadamente no entiendo el catalán, he conseguido llegar facilmente a la zona de descargas. He "clicado" sobre una parte del mapa (al azahar) y me han salido varias opciones. He decido descargar el fichero "Base Topográfica 1:25.000, y me he recibido al correo el link a un fichero llamado bt25mv10f7624r01.sid.

Una vez este fichero en mi PC, me he ido al compe (versión 6.1 también sin registrar), le he dado a importar mapa, le he puesto las opciones de:

* Proyección UTM
    * Datum European 1950 (Spain and Portugal)
    * Zona 30
    * Hemisferio N

Le he dado a aceptar, me ha pedido un nombre de fichero, dandome el por defecto bt25mv10f7624r01. He aceptado este nombre y dado al botón Guardar.

Acto seguido, se me ha abierto el mapa en la zona supuesta. He comprobado las marcas de calibración del mapa con un waypoint puesto en una de las crucetas de la proyección y parece encajar sin mayores problemas.

Prueba los pasos como yo he indicado y nos cuentas como te va...

Saludos y suerte...

Predeterminado

Cita Iniciado por cpasoft
    Hola:

Tras leer tu mensaje, me he registrado en el ICC, pues no lo conocía. Pese a la dificultad del idioma, ya que desgraciadamente no entiendo el catalán, he conseguido llegar facilmente a la zona de descargas. He "clicado" sobre una parte del mapa (al azahar) y me han salido varias opciones. He decido descargar el fichero "Base Topográfica 1:25.000, y me he recibido al correo el link a un fichero llamado bt25mv10f7624r01.sid.

Una vez este fichero en mi PC, me he ido al compe (versión 6.1 también sin registrar), le he dado a importar mapa, le he puesto las opciones de:

* Proyección UTM
    * Zona 30
    * Hemisferio N

Le he dado a aceptar, me ha pedido un nombre de fichero, dandome el por defecto bt25mv10f7624r01. He aceptado este nombre y dado al botón Guardar.

Acto seguido, se me ha abierto el mapa en la zona supuesta. He comprobado las marcas de calibración del mapa con un waypoint puesto en una de las crucetas de la proyección y parece encajar sin mayores problemas.

Prueba los pasos como yo he indicado y nos cuentas como te va...

Saludos y suerte...
    Gracias,
    ya encontré la solución a mis problemas...era el tipo de proyección.
    Asunto resuelto
    Lluís

Predeterminado

Hola,

Informaros que desde CompeGPS ya podemos descargarnos via web (conectados a Internet) los mapas calibrados del ICC: topográficos / ortofotos a diferentes escalas y resoluciones.

Simplemente debéis cargar algun track, waypoint, ruta u otro mapa de la zona, ir a "Descargar mapa desde Internet" y seleccionar el mapas que queráis del ICC.

Saludos,

Ivan Ripoll
    CompeGPS Team

Predeterminado hola Moderador

Donde dices:
    Proyección UTM
    * Zona 30
    * Hemisferio N

La Zona no tendria que ser la 31?
    Yo creo que siempre pongo 31...

Gracias Moderador

(me recuerdas del foro de Pocket?)

Predeterminado Re: hola Moderador

Cita Iniciado por franctastic

La Zona no tendria que ser la 31?
    Yo creo que siempre pongo 31...
    Si, puede ser la zona 30 o la zona 31, depende de si está mas cerca de la costa o más a dentro... Recuerda que Cataluña está rozandito ambas regiones...

(me recuerdas del foro de Pocket?)
    ¿Usas el mismo nick? o ¿usas otro?... pero segurito que te reconozco, segurito...

Saludos amigo...

Predeterminado

soy el que puso esta pregunta en el foro:
    Es compatible con el TomTom Wireless GPS Bluetooth?

Donde puedo informarme de las zonas?
    Si un waypoint esta en la zona 30 en vez de la 31,
    son distintos waypoints?
    tengo que saber a que zona pertenece cada waypoint?

Salut!

Predeterminado

Donde puedo informarme de las zonas?
    Por ejemplo, AQUI

La página de nuestro amigo Antonio, es un buen sitio para recopilar mucha información...

Si un waypoint es de la zona 30, evidentemente es un punto diferente a otro en la zona 31...