Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Se bloquea la PDA al apagar sin salir de TNav

Predeterminado Se bloquea la PDA al apagar sin salir de TNav

Estimadas Señoras y Señores programadores de Compe gps,
    Primeramente deseo felicitarles por los desarrollos realizados pasando del Compegps a las distintas versiones del TwoNav. Se percibe un esfuerzo de innovación muy importante. Uno de los detalles es el mayor tamaño de los botones en pantalla, que facilita el manejo sin puntero en pantalla táctil.
    Les explico los aparatos de que dispongo: una PDA Hewlett Packard Ipaq modelo 214. Receptor GPS bluetooth Conceptronic mod. CBTGPS 32. Tengo instalado el navegador Tom Tom Iberia y CompePocket Land Versión 2.72. Esta última es la versión de prueba gratuita. También he probado la versión de agosto de 2008 de Ozi explorer. Encuentro más sencilla la utilización de Compe, aunque igual de eficaz. Me gusta la brújula que muestra Ozi que indica el rumbo actual y el necesario para el siguiente WP. En Compe no lo encuentro. Veo que se ha implementado la brújula en el programa TwoNav.
    He escaneado mapas de Bizkaia para Ozi (formato ozfx3) y para Compe (formato ECW) recogiendo las zonas de montaña que mas frecuento.
    Una vez pasados unos meses de prueba, tenía pensado comprar el paquete completo de Compe pero me informaron de que Compe iba a dedicar sus esfuerzos a TwoNav, abandonando nuevas mejoras para CompeGps.
    Utilizo el Tom Tom para carretera y estoy contento con su rendimiento, por lo que mi interés por TwoNav es principalmente por la parte Offroad. Aprecio que la memoria RAM de HP “mueve” bastante bien los mapas ECW en TwoNav, aunque quizá CompeGps sea algo más ágil. El diseño de pantalla es agradable, aunque para ver “pantalla completa” creo que TwoNav no supera a Compe. En TwoNav siempre me sale un marco superior, no sé si tendré algún ajuste mal.
    El principal problema que tengo con TwoNav es en el apagado. Yo voy andando en el monte con el Gps Conceptronic encendido (la batería dura 30 horas) y la PDA apagada, ya que la utilizo para consultas puntuales de posición cada 15 ó 20 minutos. El itinerario queda marcado en rojo y la batería de la PDA me dura todo el día. De otra forma, estando la HP encendida continuamente solo duraría 2 ó 3 horas. Al usar el Compe enciendo la PDA, consulto posición y apago del botón de encendido de la PDA. Al encender de nuevo, Compe busca la posición y me centra el mapa. Con Tom Tom pasa igual: enciendes y a los 10 segundos ya hay posición. Con TwoNav no. No se si es un asunto de programación ó que no lo utilizo bien. El caso es que al apagar TwoNav la HP se queda bloqueada. Luego no la puedes encender, ni responde a los botones. He tenido que hacer un “soft reset” para arreglarlo. Pero me ha sucedido varias veces. Además si no haces el reset, la pantalla de HP se queda apagada, pero la máquina sigue consumiendo batería y se puede agotar en dos ó tres horas.
    Espero que lo puedan solucionar pronto.
    Les deseo un gran éxito con el software TwoNav y con el “hardware” AVENTURA. Creo que AVENTURA es una gran idea que va a revolucionar el mercado de GPS para campo y montaña, aunque en el futuro deberá bajar su precio. Espero que superen en ventas a Magellan crossover, Garmin y demás competencia.
    Reciban un cordial saludo
    >>
    Tardon

Predeterminado

Amigo Tardon...

Antes de nada, comentarte que el foro es por y para los usuarios, y aunque me consta que los chicos de Compe leen el foro de vez en cuando, la finalidad del mismo no es el soporte directo de Compe hacia sus clientes, sino para que nosotros, los usuarios, tengamos un lugar de encuentro donde debatir nuestras experiencias, problemas, sugerencias y demás respecto a los programas y demás productos de Compe.

Así pues, te invito a que remitas este mismo mensaje a través de la web support.compegps.com (te generará un ticket), o bien por correo electrónico a support arroba compegps punto com.

No obstante, y ya centrándonos en tu problema con el TwoNav, no indicas que versión estás usando actualmente. Te recuerdo que la última es la 2.01RC1 que puedes encontrar en ESTE MENSAJE, por ejemplo.

Un cordial saludo y bienvenido al foro...
    Todo el día de arriba para abajo...