Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Novato total

Predeterminado Novato total

Hola a todos:

Quizás no sea el lugar apropiado para preguntaros esto, pero no tengo ni idea de como utilizar un gps. Me gusta caminar y hacer bicicleta y este verano tengo la oportunidad de hacer una parte de la ruta de los Carros de Foc en el Pirineo catalán.

Hace tiempo que llevo planteándome la compra de un GPS. Lo utilizaría prácticamente para realizar grandes recorridos (GR) y rutas de bicicleta. Tengo muchas dudas sobre que modelo comprar. A mi me interesa que los senderos aparezcan bien definidos e identificados para evitar perderse. He mirado el Garmin Oregón 400t, el Garmin GPSMap 60CXs Color y el Twonav Aventura.

Ya sé que la diferencia de precio entre unos y otros es bastante, pero para el uso que voy a darle (senderismo y bici), ¿no me irá demasiado grande el Aventura?. La gente me comenta que con el GPSMAp 60CXs tengo de sobra.

Bueno, esa es mi duda, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias

Predeterminado

Antes de nada, te he movido el tema a off-topic, porque aunque parte de tu pregunta basa en el Aventura, realmente no es un mensaje exclusivo de el...

Ahora, para centrarnos en tu pregunta te diré...

Los GPS's de Garmin son bastante diferentes al Aventura en lo que a filosofía de trabajo se refiere. Para empezar, los GPS's de Garmin están pensados para ser usados con mapas vectoriales (de líneas y puntos, por así decirlo), y siempre tienen que ser mapas específicos para este aparato (es decir, no te los puedes fabricar tu mismo, o bueno, se puede, pero se requiere de bastante trabajo para hacerlos, y no es sencillo).

El Aventura, no sólo puede trabajar con este tipo de mapas de líneas, sino que a demás soporta formatos "raster", o digámoslo más a lo "bestia", fotos de mapas que puedes georeferenciar. Así, por ejemplo, podrías meter un mapa de Alpina de la zona de Pirineos donde vas a ir, o utilizar las Ortofotos del Sigpac o de Google, etc.

Por otra parte, el TwoNav a demás es un navegador dual. Es decir, no sólo te vale para tus rutas de senderismo y bici, sino que además te vale para coche, donde te dará indicaciones de giros, carreteras, radares, etc. por voz de puerta a puerta, cosa que los Garmin que comentas no lo soportan.

El saber si a tí te valdrá con un Garmin o si te merece la pena un Aventura debes de decidirlo tú. Para Garmin hay mapas bastante buenos de Pirineos hechos por otra gente y "gratuitos", sin embargo suele ser más difícil encontrar cartografía para lugares algo más "remotos", mientras que para el TwoNav no suele ser difícil encontrar o basarte de mapas incluso de papel para fabricarte los tuyos propios...

Un saludo y bienvenido al foro...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Bueno:

Pues gracias por la respuesta. Veo así que el Twonav Aventura soporta más tipos de mapas.

Una pregunta más. ¿Aparecen claramente diferenciados e identificados los GR en el mapa topográfico que trae de serie el Aventura?

Gracias y saludos

Predeterminado

Aunque no he mirado todos los GR, yo creo que la mayoría de ellos, así como de los senderos "importantes", si que aparecen en el topográfico del IGN (que es el que lleva el TwoNav).

De todas formas, para Pirineos me gustan mucho los mapas de Alpina, y en estos sí que te vienen las GR's, PR's, refugios, etc. que en el del IGN pueden no venir...

El mapa que lleva el TwoNav (el topográfico) es igual al que puedes visualizar en esta web:
    http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html
    (activa la capa llamada MAPA 1:25.000)
    Todo el día de arriba para abajo...