Resultados 1 al 7 de 7

Tema: movimiento rotatorio del mapa en offroad

Predeterminado movimiento rotatorio del mapa en offroad

Veamos si vamos caminando en off-road y nos paramos a mirar el mapa, éste no para de moverse de derecha a izquierda dificultando la orientación. De hecho tienes que salirte de la pantalla, detener la navegación (con lo que desaparece el triangulo de navegación que marca tu posición actual) y entonces puedes sobre el mapa explorar lo que quieras.
    Mi pregunta es: ¿como tengo que configurar el Aventura para que haciendo una marcha a pié, si tengo que observar el mapa, éste no esté bailando a derecha e izquierda?.
    Primero pensé que era debido a que había instalado el ejecutable ese de la navegación estática, pero he instalado la primera versión del TN, la que tenía antes de efectuar la actualización, pero me sigue pasando...y creo que antes no me pasaba...
    ¿Qué hago?... es un coñazo consultar el mapa en la pantalla siempre moviendose.

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier Ver mensaje
    Primero pensé que era debido a que había instalado el ejecutable ese de la navegación estática, pero he instalado la primera versión del TN, la que tenía antes de efectuar la actualización, pero me sigue pasando...y creo que antes no me pasaba...
    ¿Qué hago?... es un coñazo consultar el mapa en la pantalla siempre moviendose.
    Aunque cambies a una versión anterior, seguirá desactivada la navegación estática. El archivo de instalación de desactivación de navegación estática es independiente del sotware del Aventura.

Si quieres que el mapa no baile cuando estés detenido, pica en el botón (de la barra de botones) que tiene una flechita con una "N", de esa forma tendrás siempre el mapa orientado al norte, de lo contrario tendrás activada la orientación del mapa según rumbo, y se moverá el mapa constantemente.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Aunque cambies a una versión anterior, seguirá desactivada la navegación estática. El archivo de instalación de desactivación de navegación estática es independiente del sotware del Aventura.
    ¿Y no hay forma para los que hemos cometido el error de desactivar la navegación estática, de volver atrás?...
    ¿tal vez restableciendo la configuración inicial?
    Última edición por xavier; 29/07/2009 a las 18:49 Razón: añadir comentario

Predeterminado

Un tema es la navegación estática (cosa que es mas molesta que otra cosa, aunque si no te mueve mucho si que evita el movimiento) y otro que el mapa se te mueva si estás quieto y solo quieres ver donde estás. Por mi parte acostumbro a mover un poco el mapa, para posicionarme, antes de esto decir que siempre tengo la opción de recentrar el mapa desactivada, en ese caso puedo navegar por el mapa con total libertad, si quiero volver a la posición actual solo he de pulsar de icono de recentrar que aparece en la pantalla del mapa tan solo te has movido ligeramente de la posición actual. Eso evita el baile (cosa típica de los GPS, supongo que dado el error generado por los americanos) puedo navegar con libertad por el mapa etc. Por ello te recomiendo desactivar el recentado automático y susar el botón para que funcione solo cuando te interese.

Predeterminado

Si establecéis el rumbo por brújula o automático, cuando estás parado (o semi parado), el mapa y/o el rumbo de la flecha se moverá sólo si mueves el Aventura (siempre un cuando la tengas en posición bien paralela a la tierra, como una brújula vamos)...

Otra cosa es que no estemos hablando del aventura y sí de otro tipo de GPS/PDA con el software de TwoNav
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier Ver mensaje
    ¿Y no hay forma para los que hemos cometido el error de desactivar la navegación estática, de volver atrás?...
    En la versión 2.1 habrá una solución con respecto a la activación/desactivación.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Si establecéis el rumbo por brújula o automático, cuando estás parado (o semi parado), el mapa y/o el rumbo de la flecha se moverá sólo si mueves el Aventura (siempre un cuando la tengas en posición bien paralela a la tierra, como una brújula vamos)...
    Veamos, estoy hablando del Aventura. Si estoy haciendo una marcha y quiero consultar el mapa, se hace complicado porque "completamente parado" el mapa no para de moverse de derecha a izda, con lo que dificulta la consulta del mismo.
    Parece ser que desactivando el recentrado automático cuando consultas el mapa, solo con desplazarlo un poco (como me han aconsejado en el foro), el movimiento pendular se detiene, y si además orientas el mapa al norte, pues mejor todavía...
    He hecho un par de pruebas y parece ser que los consejos me pueden ser muy útiles... aunque todavía no los he probado en directo...
    Lo que pasa también es que acabamos confiando en los sistemas electrónicos y ya no llevamos mapas de papel calibrados encima... y como un mapa de los de siempre con el soporte del GPS,... pues eso...