Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dudas

Question Dudas

Hola buenas noches , soy nuevo en el foro y también estoy un poco verde en esto de los GPS.
    Soy un usuario BTT y estoy buscando un GPS , he estado mirando varios , ente ellos el Garmin Oregon modelo 300 o 400. Soy una persona que le gustan las cosas que pueden tener varias utilidades y la verdad es que viendo el otro dia el Two nav me gusto lo de que puede servir para diversos usos, entre ellos el coche. Mi pregunta es si por el precio ( me parece un poco elevado), merece la pena. Y realmente y aparte de esta cuales son las diferencias con el Garmin Oregon que lo hacen tener esa diferencia de precio. Como he dicho mi uso principal seria para con la bicicleta , hacer rutas y poder guardarlas o meterle rutas. ¿ Que programa se usa para poder guardar las rutas y todos los datos en el PC? , y una cosa mas y no quiero ser pesado , leí que un usuario decia que la calidad de sonido del altavoz del navegador era muy deficiente y ni se oía apenas, ¿ esta esto solucionado ? porque la verdad es que me retraería , sobre todo por el uso en el coche.

Gracias

Manuel

Predeterminado

Hola EA7LH.
    Yo también soy nuevo en el tema y viendo tu correo que no te han contestado, pues te pregunto a tí si has llegado a alguna conclusión, ¿te has decidido por el TwoNav?, me gustaría que me contaras algo para ver si me sirve de ayuda.

Saludos
    Roberto.

perchera Guest

Predeterminado mi experiencia

Qué hay? yo me inicié en esto del gps con una versión pirata del twonav en una pda. Me moló tanto y me duraba tan poco la batería de la pda que me animé a comprar un gps de verdad.
    Después de muchas vueltas, comparar Garmin, Oregon, y Twonav me decidí por este pq me gusta la versatilidad para mapas, porque es mucho más rápidos manejando imágenes y quizá pq estaba acostumbrado.

Respecto a lo de usarlo como navegador para coche, que no te condicione, no merece la pena. Tomtom mola más y en una pda cualquiera es facilísimo instalar tomtom o Igo con los últimos mapas.

Otro defecto que le veo al Aventura es el tamaño. La pantalla es grande, mola mucho, pero esto hace que el aparato sea muuuy grande para llevarlo en el manillar de la bici. Al final te acostumbras, pero canta mucho.

Aún no han sacado el adaptador para pilas y no sabemos cuanto va a costar. Por que no hicieron el Aventura para pilas y batería desde el ppio? Las pilas son imprescindibles para rutas largas (una ruta de dos días en el monte sin enchufe... adiós gps).

A pesar de todo, ni Garmin ni Oregon me convencían. Mola más su diseño pero no sus prestaciones. Conclusión, no existe el gps que me guste.

Mi gps ideal: el tamaño del Garmin, la rapidez del twonav, sistema operativo de base para poder meterle más cosas. Lamentablemente no existe.

s2

Predeterminado

Bien.
    Pues tenía en mente el 705 o el colorado, pero en la revista de este mes de oxígeno venía un pequeño artículo del twonav, así que me puese a mirarlo como posible opción.
    El tamaño ya tenía conocimiento por el video colgado en youtube, que creo que es tuyo porque tu nick me suena.
    Hay otros videos que ahora no recuerdo el nick y que seguramente estará por este foro, comentaba algo que vendría por canarias para realizar unas pruebas, manual... no recuerdo bien, ¿sabes algo? , he buscado en el foro y no encuentro nada.
    Respecto a las pilas eso si es una faena.
    Saludos.
    Roberto.

Predeterminado Opinion

Hola,

Tuve un Garmin etrex legend al cual la pega que le vi era la rápida perdida de cobertura, bosques, valles angostos,lugares con techo... y el tema limitado de los mapas.

Esas 2 opciones en el twonav estan solucionadas. Cobertura bien y mapas tipo jpg, etc...desde compegps directamente.

Me sobra: el tamaño (zapatofono), el peso, y la opcion "onroad" (llamandose ademas aventura).

Tras la ultimaversion de soft, a mi parecer funciona correctamente. Es importante y esto sirve para todos los productos electrónicos leer el manual. Muchas preguntas de foro tienen ahi la respuesta.

Lo que si no me parece bien es la filosofia de lanzar un producto (caro) y que los conejitos de india de los usuarios comente los fallos y luego salga el parche! Filosofia microsoft.
    Por cierto, alguna vez se me ha colgado del tipo "fatal error" y quedarse bloqueado, tipo windows...... con apagar y encender, solucionado.
    Vamos como un pc....

Saludos,
    Jacquot.

Predeterminado

Cita Iniciado por jacquot Ver mensaje
    Lo que si no me parece bien es la filosofia de lanzar un producto (caro) y que los conejitos de india de los usuarios comente los fallos y luego salga el parche! Filosofia microsoft.
    Por cierto, alguna vez se me ha colgado del tipo "fatal error" y quedarse bloqueado, tipo windows...... con apagar y encender, solucionado.
    Vamos como un pc....
    Realmente es un pequeño PC (como una PDA) y funciona bajo Windows CE (Windows -> Familia Microsoft).

Por lo tanto no todos son fallos del TwoNav.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Thumbs up

Cita Iniciado por romava Ver mensaje
    Hola EA7LH.
    Yo también soy nuevo en el tema y viendo tu correo que no te han contestado, pues te pregunto a tí si has llegado a alguna conclusión, ¿te has decidido por el TwoNav?, me gustaría que me contaras algo para ver si me sirve de ayuda.

Saludos
    Roberto.
    Buenas noches amigo Romava, disculpa por no responder antes. Pues la verdad te comento, que aunque no me habian contestado al post si he estado leyendo todos los post en referencia al Two Nav y demas para hacerme una idea precisa antes de comprarlo asi como una serie de videos en you tube , no recuerdo ahora mismo de quien, que me parecen muy buenos y una buena ayuda para gente neofito como yo , sobre todo por el precio que tiene. La opinión que me merece es buena , es un producto que para lo que es la montaña por los mapas me parece ideal,para la bicicleta de montaña que es l mio , pues en principio me parece un poco "tocho", pero bueno es cuestión de acostumbrarse, por otra parte el que sea un producto español y el buen soporte que tiene me parce también una cosa a su favor, con respecto a los fallos y mejoras que podría incorporar pues como todo "nada es perfecto", pero el hecho de que versión tras versión se vaya mejorando es bueno.Bueno y si aparte de eso puede servir en un momento dado como navegador para el coche pues mejor que mejor. Lo único negativo que te puedo hablar de el , es el precio, pero teniendo en cuenta los mapas que trae y con un pequeño esfuerzo, solucionado. Sigo otros foros , antes que este, sobre todo uno de Garmin en la pagina foro mtb.com en la que hay unos buenos análisis de estos , pero sinceramente MI ELECCIÓN EN UN FUTURO SERA EL TWO NAV AVENTURA. Por cierto me descargue la versión de demo en mi HTC t¡y he podido por lo menos verlo el programa funcionar. Perdonad por el discurso

Predeterminado

Enterado y muchas gracias a todos por responder.

Saludos.
    Roberto.

Post Info GPS

Para Jacquot:

En principio solo comentarte de que no os hemos usado de conejitos de indias ni nada por estilo, tenemos betatesters ( unas veces lo haran mejor y otras lo haran peor ).

Con unas mínimas nociones de programación no dirías eso pues és IMPOSSIBLE repito y recalco IMPOSSIBLE poder llegar a hacer un producto y que no tenga ningún fallo, en ejemplo podemos hablar de sistemas operativos ya que haces alusión a "Microsoft" dime que sistema operativo no se cuelga? Linux ? tambien se cuelga. MAC OSX ? tambien se cuelga. Windows ? tambien se cuelga. total no hay nada que esté perfectamente diseñado, pero se intenta mirar todo lo posible.

Referente al Zapatofono me he reído mucho pero si haces una pantalla grande y la gente y el equipo de producto concluyeron en meter botones de hardware que a mi me gusta bastante que no todo sea "tàctil" pues el resultado és un dispositivo un tanto grande para llevar en la bici como bien dices pero és acostumbrar-se.

Bueno tambien hay que decir que és el primer dispositivo que hemos lanzado al mercado y que no està nada mal, a mi parecer és un poco caro pero para las prestaciones que da y lo que lleva tampoco esta mal.

Quien sabe si para final de año Compe nos sorprende con un nuevo dispositivo y la tan ansiada versión de symbian que lo único que queda és estabilizarla.

Saludos.
    --LUKhAcK--

Predeterminado

Cita Iniciado por lukhash Ver mensaje
    y la tan ansiada versión de symbian que lo único que queda és estabilizarla.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo