Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Qu archivos tengo que pasarme a la PDA?

Predeterminado Qu archivos tengo que pasarme a la PDA?

Hola a todos,
    despus de leer los posts anteriores y probar doscientas mil combinaciones, ahora tengo archivos para dar y vender...
    A ver si alguna alma caritativa me puede ayudar.
    Qu archivos necesito para poder ver los mapas en la PDA? Ahora tengo de tres tipos: SID, IMP, ECW y no s que son cada cosa...estoy por borrarlo todo y empezar de nuevo...
    En la PDA me he pasado los ECW y los IMP, cuando con el POCKET voy a archivo -> Abrir Mapa -> Abrir Mapa y selecciono un IMP, me da como error:
    Picture file not found: nombrearchivo.sid
    Do you want yo search for it? Le digo que NO

Si vuelvo a Archivo -> Abrir Mapa -> Abrir Mapa y selecciono un ECW entonces si me lo abre, tengo que borrar los IMP?, pero me sigue apareciendo el marco alrededor del Mapa (es del ICC) aunque anteriormente en el LAND he modificado el marco para que solo me apareciese el mapa.

Quizs son demasiadas cosas a la vez, pero es que tan buen programa peca un poco de pocas instrucciones de uso.
    Un saludo,
    Llus

Ubicacin
    En el medio del pramo

Predeterminado

Hola amigo:

Vers, los archivos IMP sirven para dotar de coherencia a los archivos de imgenes que, por si solas, no contienen datos de calibracin de los mismos (es decir, no saben a que coordenadas corresponden los archivos de imagen).

Los ECW por naturaleza, pueden (y de echo, la mayora de las veces tienen) contener datos de calibracin, sin embargo otros (como lo que te ocurre con los SID) no los tienen, y estos ficheros han de ir en parejas.

Muy probablemente, desde el compe de pc has generado los ECW correspondientes a cada una de las parejas IMP/SID, con lo que, o bien pasas el ECW, o bien pasas el par de ficheros IMP+SID; pasar los tres sera redundar la informacin.

Espero haberte aclarado tus dudas, y si no... pues ya sabes, re-preguntas...

Un saludo...

P.D.: Por cierto, prueba a abrir un fichero .IMP desde el ordenador con el bloc de notas, y entonces te dars cuenta para que sirve el IMP. Vers que contiene los datos de calibracin y a dems incluye un enlace con su fichero grfico (el que contiene la "foto" del mapa).

Predeterminado

Gracias por la informacin,
    ahora no s si voy a decir una barbaridad...
    Los mapas que me descargo del ICC se componen de dos archivos el IMP y el SID, despus de convertirlos en EWP para poder pasarlos a la PDA, seria buena opcion borrar los IMP y SID de mi disco duro del pc, para ahorrarme sitio? Hay alguna ventaja de trabajar con IMP+SID que con el ECW?
    Saludos y gracias por adelantado
    Llus

Ubicacin
    En el medio del pramo

Predeterminado

Cita Iniciado por luigi
    Gracias por la informacin,
    ... seria buena opcion borrar los IMP y SID de mi disco duro del pc, para ahorrarme sitio?
    No es ninguna barbaridad, yo as hara...

Cita Iniciado por luigi
    Hay alguna ventaja de trabajar con IMP+SID que con el ECW?
    Los ECW, al igual que otros formatos de imagenes avanzados, poseen de una gran capacidad de compresin. De echo, y si no me equivoco, son los formatos de archivos hoy por hoy con ms capacidad de compresin (mucho ms incluso que los jpg) sin una prdida sustancial de calidad. Por tanto, si alguna ventaja tendra el guardar el IMP+SID, es que "a lo mejor" tendramos algo ms de calidad en el fichero de imagen. Depende del nivel de compresin que le dieras a la hora de generar el ECW. Si me preguntas a m personalmente, yo... los borrara... (total, simpre los puedes volver a bajar, o no?)

Cita Iniciado por luigi
    Saludos y gracias por adelantado
    Llus
    Gracias a t... Nos leemos...