Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un novato solicitando primeros pasos

Predeterminado Un novato solicitando primeros pasos

Hola.

Acabo de comprarme un Vario Reinschel SOL 17 y un GPS ETREX VISTA C.

Los dos capaces de grabar tracks. Me he descargado la versión DEMO de CompeGps v6.0.

Con los tracks del SOL 17 tengo problemas, porque no soy capaz de descargarlas. Después de más de una hora leyendo los paquetes, cuando está a punto de terminar me da un error, MLR ERROR y se cierra, dejándome sin nada. Desesperado por esto lo dejo por imposible.

Me compro un GPS garmin etrex Vista, ahora a probar. Enciendo el gps en el coche, hago un pequeño trayecto, y guardo el track. Luego lo descargo por el cable USB al pc, con compe y parece que todo está bien.

Descargo un mapa de SIGPAC, y ahí veo el recorrido track. Ahora quiero simular el recorrido, le doy al PLAY y pufff, en un segundo pasa del inicio al final. Es decir no hace la ruta paso a paso.

No se si tengo mal configurado el GPS, o si es que no tengo ni pu.... idea de utilzar el programa.

¿alguien me puede ayudar?. Lo quiero utilizar para empezar a grabar trayectos en vuelo en parapente y la temporada que viene intentar participar en alguna prueba de la Liga Centro. Estoy mu verde...

Saludos y gracias

Predeterminado

Lo primero de todo, la versión 6.0 ha sido totalmente retirada, y por tanto, te aconsejo que te descargues la nueva COMPE Gps Land 6.1, que te resolverá muchos comederos de cabeza.

Por otro lado, una vez que tienes el track en pantalla, puedes visualizar los puntos del mismo, y así mismo, ver los tiempos asignados. Si dichos tiempos están bien, ya sólo te faltará "retocar" la velocidad de animación, que es un factor de multiplicación. Lo puedes encontrar en Archivo -> Opciones -> Animación.

Saludos y suerte!!!.

P.D. Prueba tu otro GPS con la 6.1, igual hasta te funciona y todo...

Predeterminado

Antes de nada, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Sigo insistiendo, debo de ser un "matao", he instalado la versión 6.1, y abro de nuevo el track.

Aparece el itinerario en la ventana, cargo el mapa y le doy al PLAY, aparece en el inicio el icono del parapente, pero inmediatamente desaparece.

Miro las propiedades del track, me dice:

Fecha y tiempo: Track sin fecha
    Hora salida: 01:59:59
    Hora aterrizaje: 01:59:59
    Duración: 00:00:00
    Diferencia entre hora: -02:00:00
    Tiempo parado: 00:00:00
    Tiempo en vuelo: 00:00:00

Puntos de track:
    Nº Puntos: 500
    Intervalo de grabacion: 0.0

En distancias:
    Distancia Proyectada: 84.78 Km
    Distancia con alturas: 84.83 Km
    Distancia Lineal: 71,67 Km
    Area: 136085456.6 m2

Velocidades a 0 Km/h todas

En aturas:
    Track con alturas: Si
    Altura Máx: 1420m
    Altura Min: 794m
    etc...

En fin, no entiendo nada.

Pero todo me da, a que no se grabar el track con el GPS,para que luego se pueda ver en Compe Gps, esta noche intentaré conectar el Vario SOL 17, a ver si funciona también.

Predeterminado

Pues está claro que no te está pasando los tiempos del GPS, si es que este los ha llegado a guardar alguna vez.

Tienes la opción de asignar tiempos y velocidad a un track a mano. Echale un vistazo a dicha opción. Comprueba también las opciones de tu GPS. Desgraciadamente yo esos cacharrines no los conozco y no te puedo ayudar (yo uso PDA+GPS de los ''tontos")

Perdona la brevedad del mensaje, pero desde la PDA escribir se hace un dolor. El lunes cuando vuelva seguiremos charlando ya desde la comodidad de un teclado.

Feliz ruta a todos y mejor fin de semana. :wink: