Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: TwoNav Aventura (Pilas)

Predeterminado TwoNav Aventura (Pilas)

Soy nuevo en el foro, deseo comprarme un Gps pues hago ultrafondo el problema que encuentro en la mayoria de Gps la poca duración de las baterias, no seria mejor que fueran con pilas ????

Predeterminado

Existe (o mejor dicho existirá pronto) un accesorio para conectarle pilas convencionales. Lleva algo de retraso por problemas técnicos pero por lo que se está al caer.

Predeterminado

Estoy leyendo en el foro, uno de los problemas principales parece ser la duración de las baterias,

Decir con la experiencia que tienen los fabricantes de GPS y conocedores que cada vez mas las pruebas son mas duras y largas como no han solucionado tecnicamente ese problema. existe voluntad de solucionarlo o existe voluntad de negocio?

Como ultrafondista no creo que la solución pase por llevar adicionalmente cargadores y cables, considero que el gps deberia de ser efectivo y ligero como las prendas tecnicas que llevamos.

Predeterminado

Hombre, si durar casi 32 horas en un uso normal te parece durar poco, creo que no encontrarás otro GPS con duración similar...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

CpA me dejas asombrado y a la vez desorientado con 32 horas de duración de la bateria.

Un forista escribe que su TwoNav Aventura tiene una batería con una duración de 10 horas con brillo y 11 sin brillo.

Otro forista escribe que el suyo su bateria le dura unas 8 horas XX con las dos pruebas realizadas.

El moderador EA1...... en un post he leido que la duración estriba en unas 20 horas.

Existe mucha diferencia de horas entre foristas y moderadores y también entre moderadores, con lo cual estoy desorientado.

Considero que los fabricantes de GPS tendrian que haber resuelto el tema de la duración del funcionamiento del GPS mediante baterias o pilas de larga duración , no con soluciones parciales de cargadores y cables adicionales.

Predeterminado

Hay un post por ahí de otro compañero del foro que comentaba que su batería duraba menos, así como respuestas de diferentes foreros que le comentábamos que nuestras duraciones son bastante más elevadas...

En una prueba de duración de batería de un reportaje que da la sensación que no lo terminaré de rematar, el Aventura con sólo una batería, me generó un track de un poco menos de 32 horas (31 horas, 52 minutos y 17 segundos), evidentemente en este caso, con la pantalla apagada.

Haciendo uso "normal", por así decirlo, consultando habitualmente la pantalla (que obviamente es lo que más consume), podemos decir que dura la mitad (unas 16 horas generosas, más tirando a 17 horas).

Te lo he de buscar, pero alguien en el foro ya hizo la prueba de duración de batería con la pantalla encendida todo el rato, y se fue por encima de las 8 horas que comentas...

Predeterminado

Mira, aquí está el post que te comentaba..
    http://forum.compegps.com/showthread...racion+bateria

P.D.: Ah!, y recuerda que tanto los moderadores como yo, ninguno formamos parte de Compe. Tan sólo Pascal (que verás responder a algún post inglés y francés) es del CompeTeam... El resto somos usuarios como normales y corrientitos, que nos hemos involucrado en el tema del foro y hacemos de betatesters por lo frikis que somos, mayormente...

Predeterminado

CpA conocedor ahora de tu relación con Compegps te planteo un caso practico para ver como lo resolverias con elTWoNav Aventura.

Participare en una prueba de 107 kms, duración máxima 28 horas , desnivel acumulado 10.400 mts, para finalizarla me ire a las 27 o 28 horas (soy un Diesel) , con lo cual estare toda una noche y considero que el TwoNav debe consumir mas energia.

Podre realizar toda la prueba con una bateria o que tendria que hacer para no quedarme sin bateria.

La organización nos facilita el track log y los waypoints del recorrido integro.

Predeterminado

En este caso tan complejo, tener que usar el dispositivo durante mas de 24 sin poder recargar ni cambiar la batería (o sin que sea aconsejable) usaría como solución de contingencia (tanto aventura como cualquier GPS dado que ninguno permite tanta capacidad que yo sepa) llevar una batería adicional que se conecte por usb, las hay tan sencillas como un adaptador de USB para pilas convencionales, o baterías recargables externas de la mas diversa capacidad.

Te pongo unos ejemplos de lo que digo de una tienda china, pero hay cientos de alternativas.

Cargador de emergencia usando pilas AA:
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15663
    Cargador de emergencia con bateria de 1000 mHa
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7067
    Cargador de bateria externo usando 4 pilas AAA: (Este ofrece 1000 mHa a 5 v de potencia de salida, mas que suficiente para cargar Aventura)
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3205

Cuidado con los mHa, es un poco liado, la potencia/capacidad, espero que alguien mas experto pueda indicarte. Creo que depende del voltaje, por lo que 1000MHa de capacidad de una batería (3,7 v) puede ser mas de los 2800 mHa de capacidad de una pila recargable (1,2 v).

Ten en cuenta que la batería del aventura es de 3000mHa, una bestia vaya.
    Última edición por cjrams; 12/08/2009 a las 18:22

Predeterminado

Con 5 v. y 1000 mA tienes más que suficiente para unas cuantas horas en el Aventura.

Lo que debes hacer es mantener cuanto más tiempo posible el aventura con la pantalla apagada.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo