Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Asesoramiento Compra GPS

Talking Asesoramiento Compra GPS

Hola a tod@s!
    Como principiante en estos mundos del GPS, desearía asesoramiento para comprarme uno. Sinceramente estoy muy verde en este tema, aunque después de investigar un poco, he llegado a la siguiente duda:
    Garmin o Magellan?
    El uso que haré será a nivel de aficionado y básicamente para senderismo y raquetas de nieve.
    El precio tope que me pongo es de unos 300€ y sí me gustaría que la pantalla fuera a color.
    Quizás estoy entre el Magellan 300 y el Garmin Oregon 300 (Este se va un poco más de precio).
    Qué me aconsejáis? Alguna otra opción en relación al uso que le daré?
    Por cierto, qué limitaciones de carga de mapas tienen estas marcas en cuanto a compatibilidad?
    saludos y gracias de antemano!

Predeterminado

Los dos son buenos GPSs, pero tienes que fijarte en el servicio postventa, y en esto Garmin es muy superior (tiene servicio técnico en España), además tanto mapas como soporte tienes mucho más en la marca Garmin que en Magellan.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Alguna recomendación sobre los Garmin entonces?
    Mil gracias!
    Ya había leído bastante sobre tus posts. Eres un experto!
    Un placer!
    Gracias por la bienvenida!

Predeterminado

Cita Iniciado por NatanBCN Ver mensaje
    Alguna recomendación sobre los Garmin entonces?
    Para qué lo vas a utlizar? Algún deporte en particular? Coche?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Senderismo básicamente y raquetas de nieve esporádicamente. Si me es útil para el coche también estaría bien.

Predeterminado

Yo me decantaría entre tres, (pero no para coche)

- Etrex Legend HCX
    - GPSMap 60 Cx
    - Oregon 300
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

El Legend es un top de ventas. Tiene muy buena relación calidad precio ciertamente...
    El inconveniente que yo le veo a estos GPS's es el tema de mapas, ya que te tienes que conformar con los propietarios para ellos y sólo vectoriales...

Traduzco: Estos GPS's sólo admiten un tipo de mapas llamados "vectoriales", que como su nombre indican, están formados por vectores (líneas, puntos y polígonos [rellenados o no de color]). No puedes crearte tus propios mapas*, por lo que tienes que conformarte con lo que hay, y que a veces no es demasiado...

Por otra parte, otros aparatos admiten la introducción de mapas preparados por los usuarios (no expertos), partiendo, por ejemplo, de un mapa de papel, el cual es escaneado, calibrado y enviado al GPS (por ejemplo, te pillas un mapa de la tienda verde o de alpina o de adrados, lo escaneas y lo puedes mandar al GPS).

(*) No es exacto que los usuarios no puedan hacerse sus mapas para Garmin. Hay usuarios que se han echo sus mapas, pero es un trabajo muy laborioso (hay que pintar línea a línea, punto a punto, polígono a polígono) y tratarlo con un software especial y de pago. Es decir, no es algo para usuarios inexpertos y/o sin paciencia/tiempo.
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por tu sugerencia!
    Podrías entonces recomendarme algún GPS en particular que me permitiera dichas posibilidades?
    Saludos y gracias!

Post Info

Yo me sé de uno que verá la luz espero antes de final de año exclusivamente para OffRoad, en el cual le podrás poner mapas no propietarios siempre que esten en formato compatible, para ello con otro software lo puedes hacer y rondará + o - el precio que tienes fijado, la cuestión és que si lo quieres ya me decantaría por un Garmin, pero si no tienes prisa me esperaría a un dispositivo que se va a llamar .... hasta aquí puedo decir.
    --LUKhAcK--