Resultados 1 al 4 de 4

Tema: no se puede desactivar navegación ¿bug?

Predeterminado no se puede desactivar navegación ¿bug?

He intentado parar la navegación desde menú/navegar/parar nav. (pg 3/3) y no funciona.
    La forma en que he conseguido lo que quería, es conectando y desconectando el GPS manualmente.
    Me interesaba grabar el track de un dia de marcha. Pero es un track compuesto de muchos cortos desplazamientos hechos a pié, y otros en coche, yo solo quería los hechos a pié, y no tener que apagar y volver a conectar el aventura cada vez. Había pensado en activar y desactivar la grabación del track, pero entonces el odometro continua funcionando, y no era eso lo que quería.

Predeterminado

Realmente yo no lo veo un bug. El botón grabar/pausa lo que hace es iniciar o pausar la grabación del track en fichero (símil al track log), pero evidentemente el GPS sigue funcionando (ya que no lo has parado), y por tanto sigue registrando los datos de odómetro, cronómetro, etc.

Para conseguir lo que quieres, has de desactivar el GPS (pìcar en el icono de la antena de la pantalla principal->pinchar en la señal de cobertura->desconectar el GPS), y luego reconectar cuando lo vuelvas a necesitar...

Quizá se podría sugerir una mejora para futuras versiones en las que se pudiera configurar que el botón pausa también pausara los datos de la pestaña de datos, o bien un botón en esta pantalla (o una opción más en el menú de datos) que permita realizar esta función, pero yo creo que crearía más incertidumbre que beneficios...

Recuerda que aunque en tu odómetro se acumulen también los tramos en coche, luego podrás consultar los datos del track, que contendrán exclusivamente los datos que te interesan!!!...

Yo, sin embargo, lo haría de otra forma... Yo guardaría todo el track (tramos de coche incluidos), crearía un waypoint cuando me fuera a montar en coche (inicio de tramo en coche) y otro cuando saliera del coche. Una vez terminada la ruta, podría separar el track en tramos, y así tendría todos los tramos (a pié y en coche) y los datos de los parciales. Incluso podría partir el track en tramos...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Realmente yo no lo veo un bug. El botón grabar/pausa lo que hace es iniciar o pausar la grabación del track en fichero (símil al track log), pero evidentemente el GPS sigue funcionando (ya que no lo has parado), y por tanto sigue registrando los datos de odómetro, cronómetro, etc.

...
    Ya sé que tengo diferentes formas de estudiar y manipular el track en el PC...
    Se trataba de ver en el mismo aventura (in situ) el trayecto recorrido por sectores.
    De todas maneras mi post venía a cuento porque en mi aventura el botón de Parar navegación está permanentemente desactivado (Navegar/siguiente/siguiente/parar navegación), y por mucho que intente cambiar el estado, ya sea "picando en la pantalla" o bien con el joystick, NO SE PUEDE.

Supongo que el que exista esa opción, e incluso tenga una pantalla para ella sola, tendrá una razón de uso. Pues bien en mi aventura no funciona..., ¿es un bug?, ¿le pasa a alguien más, o solo es mi aventura?.

Predeterminado

Es que eso es sólo para el modo on-road, cuando tienes activado un destino (navegar a...) o bien en modo off-road cuando tienes activado un track o ruta para navegar sobre el, no cuando exclusivamente estás grabando un track log sin seguir una ruta/track o un navegar hacia waypoint...
    Todo el día de arriba para abajo...