Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Información sobre TwoNav Aventura.

Predeterminado Información sobre TwoNav Aventura.

Hola.
    Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de esto, me gustaría que me orientarais sobre que es necesario adquirir para empezar a funcionar con gps TwoNav, aparte del mismo claro.
    Me he bajado el Compe GPS LAND y estoy trasteando con el, aunque no se puede mucho. Ya en otro hilo he pedido el manual pdf que no puedo abrirlo.
    Hay mucho material pero no sé que es lo que tengo que pedir. Evidentemente le daría uso en btt, senderismo, coche y moto. Asi que aparte del topográfico tendría que comprar el urbano y el 3d. Bueno pues eso, que me pierdo, haber si me orientais en general que debo comprar.

Saludos.
    Última edición por romava; 29/08/2009 a las 23:44

Predeterminado

El TwoNav aventura te viene con todo lo necesario para trabajar de forma "autónoma". Es decir, te viene con el mapa off-road (el SpainTopo en el caso que elijas la versión Ibérica del mismo) y el on-road o de carreteras (que tienes la versión sólo de Iberia o la versión Europa).

En mi caso tengo el Europa con el mapa topo de España.

Luego te puede interesar tener el CompeLand PC para facilitar ciertas labores rutinarias o como complemento al Aventura, pero mi consejo sería que de momento trabajaras con el Aventura y el modo demo del Land de PC y posteriormente, si lo encuentras necesario, adquirir la licencia on-line del Aventura (que puedes localizar por unos 80€ en la red) cuando lo consideres necesario.

En principio poco más necesitas adquirir... (bueno, un soporte de bici o algún accesorio, que puedes cojer el de Compe o buscarte otro en cualquier otro lado...)

Saludos...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Entendido.
    Entonces con Aventura Iberia + España Topo me serviría, ya que Europa de momento no lo necesito.

Respecto al CompeLand PC ya lo he bajado (versión demo, 30 días) y estoy trasteando con el, no sé si es todalmente necesario este programa o se puede utilizar otro. En internet hay sitios en los cuales puedes programar rutas..., aunque luego no sé si se adaptan a los mapas, he leído por aquí que hay errores y demás (google maps). Desde vuestro punto de vista y experiencia ¿merece la pena comprar el CompeLand PC? si utilizais otro ¿cual es?. No tengo problema en adquirir un programa y pagar por el si realmente merece la pena, pero me toca las narices el tema de las activaciones, luego se quejan que se buscan craks. Yo formateo mucho el disco duro, ya se que puedo hacer una copia de seguridad y machacar por ejemplo con el ghost, pero a veces cambio más cosas y ya no quiero esa copia, vamos que trasteo mucho porque me gusta.

El soporte de la bici (compe) por lo que he visto de momento, como que no me convence.

Gracias.
    Saludos.
    Roberto.

Predeterminado

Cita Iniciado por romava Ver mensaje
    El soporte de la bici (compe) por lo que he visto de momento, como que no me convence.
    Pues mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=_M8zB8p2IQ4
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola.
    Gracias, ya lo había visto, pero es un video de 4min, creo que nada significativo. Hablo desde la ignorancia y en base a lo que leo. He visto y leido a varios foreros que se le ha roto y no hablan bien de el. Yo no me arriesgaría tanto, a no ser que de pasar algo me diran otro, puf no es mio y solo verlo ...

Saludos.
    Roberto.

perchera Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por romava Ver mensaje
    Hola.
    Gracias, ya lo había visto, pero es un video de 4min, creo que nada significativo. Hablo desde la ignorancia y en base a lo que leo. He visto y leido a varios foreros que se le ha roto y no hablan bien de el. Yo no me arriesgaría tanto, a no ser que de pasar algo me diran otro, puf no es mio y solo verlo ...

Saludos.
    Roberto.
    Yo ya he comentado en alguna ocasión que me gusta más el sistema de Garmin por robusto y porque no necesita el aparatoso "cradle", lo que no quiere decir que tema que se vaya a romper o caer.

En agosto le he metido 650kms a la bici, casi todos por monte, y no me ha dado ningún problema. Eso sí, le he puesto un pequeño mosquetón colgadando y llevaba el mosquetón sujeto a los cables de freno por si se soltaba el TN, que no saliera volando. No se dio el caso.

s2