Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Se puede reducir la frecuencia de acceso al GPS?

Predeterminado ¿Se puede reducir la frecuencia de acceso al GPS?

Hola,
    He realizado varias pruebas con mi Diamond para optimizar la duración de la batería y he obtenido lo siguiente:

1) GPS interno, track log activado y apagado completo de pantalla a los 40s: La batería dura 4 horas. Si hiberno el telefono (pulsando el botón de encencido) gasta mucho menos (dura más de 1 día), pero se desactiva el GPS hasta que lo vuelvo a encender.

2) GPS externo bluetooth, track log activado y apagado completo de pantalla a los 40s: La batería dura 6 horas. Si hiberno el teléfono (pulsando el botón de encendido) gasta lo mismo, pero en este caso no se desactiva el GPS y el track sigue funcionando. Por otra parte, he realizado varias pruebas y la frecuencia de refresco del track no afecta al consumo de batería.

3) He probado con una batería externa USB y aumenta la autonomía proporcionalmente a su capacidad.

Mis conclusiones:
    - El GPS interno consume más que la funcionalidad de bluetooth.
    - La interacción con el GPS consume mucha batería, pero la frecuencia del track no influye en el consumo. Por lo tanto, supongo que el programa tiene una frecuencia de lectura del GPS independiente de la frecuencia del track.

¿Es posible reducir la frecuencia de refresco del programa para reducir el consumo de batería. He leído en algunos sitios que hay un fichero gps.ini, pero no se que parámetros puede manejar.

Salu2

Predeterminado

Me temo que no es posible... La frecuencia de muestreo del GPS es intrínseco al mismo (realmente a su firmware). Hay GPS's (por ejemplo, los basados en chips MTK) que puedes aumentar su frecuencia de 1hz hasta 5 hz (5 muestras por segundo), pero no se puede bajar por debajo de ese 1hz (1 muestra por segundo).

Un saludo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por tu rápida respuesta,

Por lo que dices, entiendo que el GPS tiene una frecuencia de refresco interna independiente del programa que pide la localización. Por lo tanto, si utilizo el GPS interno no puedo mejorar el consumo. Pero, usando el GPS Bluetooth el consumo del GPS es independiente del consumo de la PDA. En ese caso, ¿Sería posible reducir la frecuencia de muestreo de la aplicación Twonav al GPS? ¿Hay otras aplicaciones offroad que permitan este control (aunque sean más sencillas)?

Salu2

Predeterminado

Tampoco... La gestión del stack del Bluetooth la realiza el propio GPS, por lo que tampoco puedes ahorrar en este aspecto...

Tal y como confirmas, la mejor manera para optimizar el consumo de tu PDA es vía GPS bluetooth y con el apagado de pantalla activado en el TwoNav.

Otra cosa que puedes hacer es desactivar el GPRS, e incluso el teléfono, aunque creo que en la Diamond, si apagas el teléfono te quedas sin Bluetooth, pero no te lo puedo confirmar al 100%...

Yo, con la Diamond, lo que hago es usar un GPS con dataloger (un Qstarz Q1000P en mi caso) y cuando necesito saber la posición enciendo la PDA y me conecto a el. El recorrido (el track) me lo guarda el propio GPS. Si en un momento dado necesito volver por el mismo sitio, entonces descargo el track desde la Diamond vía BT, lo cargo en el TwoNav y activo el track. Mientras sepa por donde voy vuelvo a apagar la PDA. Si me pierdo, con encenderla nuevamente y conectarme con el GPS lo tendría resuelto...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Mi gozo en un pozo.....

El Bluetooth sigue funcionando cuando se desactiva el teléfono, pero no se gana mucha batería con eso

La opción que planteas está muy bien, pero tengo que comprar otro GPS y le tengo cariño a mi Holux 236 . Tendré que pensarlo.

Muchas gracias por tu ayuda,