Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿cómo funcionan los mapas en off road?

Predeterminado ¿cómo funcionan los mapas en off road?

Pues eso, que como se organizan los mapas para navegación off road.

La intención es que cambie automaticamente al mapa contiguo cuando salgo del mapa en pantalla.

¿como puedo hacer que el TN busque los mapas en una carpeta concreta (como en Compe Land y Pocket)?

He creado en la carpeta Maps de la SD una subcarpeta con 92 mapas en formato rmap. Sin embargo los mapas aparecen en la lista general de mapas (a pesar de estar en una subcarpeta) y no puedo activar más de cinco mapas en total. Tampoco creo que haya que activarlos uno a uno.

En las instrucciones no he encontrado como configurar la búsqueda de mapas para que busque en una carpeta concreta.

Saludos
    Noksan

Predeterminado

Por defecto, la búsqueda automática de mapas te devuelve (o mejor dicho, te abre) el mapa con más definición de la zona en la que estes...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Por defecto, la búsqueda automática de mapas te devuelve (o mejor dicho, te abre) el mapa con más definición de la zona en la que estes...
    Me parece que no me he explicado bien. Pondré un ejemplo:

Voy a Marruecos. Llevo en una carpeta, dentro de Maps de la SD, los mapas de 250k del IGN que tengo en formato RMAP o ECW (65 mapas).

Conecto el Twonav en Tanger:

- Que hay que hacer para que automáticamente se abra el mapa 250k de Tanger.
    - Que hay que hacer para que al "salirte" del mapa Tanger se cargue el nuevo. En definitiva que cambie de mapa automáticamente.

*Añado. De que forma se pueden almacenar los mapas de Marruecos en una sola carpeta. Ahora mismo, aunque están en una carpeta llamada Marruecos dentro de Maps aparecen todos los mapas de Europa y los de Marruecos juntos. No hay quien se aclare con tanto mapa junto.

Saludos
    Noksan
    Última edición por Noksan; 02/09/2009 a las 20:57

Predeterminado

Veo que no has leído en demasía el manual de usuario, ¿eh?

Búsqueda automática de mapas:
    Menú -> configuración -> visualización -> Automapa
    (si está activado, en el momento que actives el GPS se te abrirá el mapa con mejor escala para dicho punto. Si te sales fuera de ese mapa, te buscará otro y te lo abrirá, y así sucesivamente...)

Para que sólo te salgan los mapas en el punto donde te encuentres:
    Menú -> Datos -> Mapas -> Pulsa en el botón del 8 tumbado (símbolo infinito) y sólo te saldrán los mápas válidos para tu posicion actual.

Espero que esto te aclare tus dudas...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Veo que no has leído en demasía el manual de usuario, ¿eh?

Búsqueda automática de mapas:
    Menú -> configuración -> visualización -> Automapa
    (si está activado, en el momento que actives el GPS se te abrirá el mapa con mejor escala para dicho punto. Si te sales fuera de ese mapa, te buscará otro y te lo abrirá, y así sucesivamente...)

Para que sólo te salgan los mapas en el punto donde te encuentres:
    Menú -> Datos -> Mapas -> Pulsa en el botón del 8 tumbado (símbolo infinito) y sólo te saldrán los mápas válidos para tu posicion actual.

Espero que esto te aclare tus dudas...
    Estoy con el manual de usuario, aunque avanzo con lentitud. A ver si puedo sacar más tiempo y practicar con el TN el fin de semana.

Gracias por la respuesta que si me aclara las dudas.

Saludos
    Noksan

Predeterminado

No te equivoques, esta ha sido mi lucha perdida con el TN, no funciona igual que el compepocket, no te selecciona los mapas de una carpeta dada, en automático te busca el que tiene mayor resolución para la zona, aunque no sea el que tu quieras abrir.
    Por ejemplo, si vas navegando con un mapa digitalizado en formato raster de una zona, y esperas que igual que con el compepocket cambie de mapa cuando te sales de la zona con el que le sigue inmediatamente, pero tienes otro mapa de mayor resolución (ejemplo el Spain Topo), el TN te abre automáticamente ese mapa. NO EXISTE la opción de que el TN abra en automático los mapas que tu quieres.

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier Ver mensaje
    NO EXISTE la opción de que el TN abra en automático los mapas que tu quieres.
    Es que... ¿cómo quieres que el aprenda qué mapa tiene que abrir?...
    En la versión PC hay una opción para que abra el mapa con la misma escala (si existe) que el que o los que ya tienes abiertos, y esto podría implementarse (sería una buena sugerencia)... También estaría bien que si está abierto el SpainTopo y te sales del mapa "de fondo" que tienes abierto, te abra el siguiente, sin tener en cuenta que el Spaintopo está abierto...

Exponed vuestras ideas y se las planteamos al equipo de desarrollo...

De todas formas, yo no tengo problemas con el SpainTopo con este aspecto, porque yo, habitualmente, a parte del SpainTopo uso ortofotos. El SpainTopo tiene una escala de 1.1, mientras que mis ortos, las que menos, tienen una escala de 0.50. Así pues, abro el SpainTopo, y cuando conecto el GPS a demás se me abre la orto de la zona. Cuando me salgo fuera, se me abre la siguiente orto... Eso sí, cuando hay ya tres mapas cargados, me descarga el primero (esto es, el SpainTopo), con lo que me tocaría volverlo abrir a mano si lo quiero volver a usar... Estaría bien que pudieras "bloquear" mapas para que no se "auto-descargaran", por así decirlo... Tengo que hacer pruebas con la opción esa de "mapa primario", que igual ya lo hace y no me he percatado de ello...

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier Ver mensaje
    No te equivoques, esta ha sido mi lucha perdida con el TN, no funciona igual que el compepocket, no te selecciona los mapas de una carpeta dada, en automático te busca el que tiene mayor resolución para la zona, aunque no sea el que tu quieras abrir.
    Por ejemplo, si vas navegando con un mapa digitalizado en formato raster de una zona, y esperas que igual que con el compepocket cambie de mapa cuando te sales de la zona con el que le sigue inmediatamente, pero tienes otro mapa de mayor resolución (ejemplo el Spain Topo), el TN te abre automáticamente ese mapa. NO EXISTE la opción de que el TN abra en automático los mapas que tu quieres.
    Esa era mi duda. Otro defecto grave para mi es que no te permita organizar los mapas en diferentes carpetas que cuelguen de Maps (por ejemplo España, Marruecos, Toledo, etc). Puedes organizar los mapas en carpetas en la tarjeta SD, pero en el TN no aparecen las carpetas sino todos los mapas, osea un churro considerable, te vuelves loco intentando localizar un mapa concreto. La solución parece pasar por llevar más de una tarjeta SD.

Poco operativo, para los que estamos acostumbrados al Compeland y pocket. Me sorprende esta regresión de prestaciones tan incómoda. Insisto si tienes batantes mapas te vuelves loco intentando localizar uno concreto. Espero que lo solucionen los de Compe.

Saludos
    Noksan

Predeterminado

A ver, a ver... Creo que el cambio de filosofía no os ha quedado claro...
    1º) Puedes organizar tus mapas en carpetas, eso no es problema.
    2º) En TwoNav tienes un filtro de mapas por zona. Si quieres abrir un mapa de una zona concreta, tan sencillo como irte a la zona de donde quieres el mapa y abrir el mapa (quitando el símobolo del infinito) y ya sólo te saldrán los mapas de la zona en la que estás... Yo creo que está muy bien este método... No buscar por carpetas, sino buscar por posición...

¿Cómo lo hago yo?... Muy simple. Tengo un mapa índice (en realidad tengo dos, uno mundial y uno nacional). Abro el mapa índice que quiero y hago zoom al País/región/zona que quiero explorar manualmente. Una vez con un zoom adecuado a mis necesidades me voy a mapas y ya sólo se me muestran los disponibles en esa zona...

A mí me resulta más cómodo eso que tener que estar navegando por carpetas, pero si a tí te gusta "navegar por carpetas", lo tienes muy sencillo. En vez de ir a Datos->mapas, vete a Datos->abrir, y ahí abres al estilo CompePocket (navegando por carpetas)...

Predeterminado

Veamos, parece ser que los que no somos entendidos somos nosotros.
    Por ejemplo, si yo tengo todos los mapas topográficos de la comunidad Valenciana en formato raster 1/10000, nombrados por su numeración 721(1-1), 722 (1-2), así tenemos que para la hoja 722, hay 16 mapas, si contamos 400-500 hojas x 16... calcula los mapas para solo la comunidad valenciana...
    Pues bien si yo voy navegando por el mapa 722 (1-1) y me salgo del mismo, como este mapa tiene menos resolución que el Spain-topo (aunque tiene más detalle), si en el Aventura tengo la opción de seleccionar el mapa automáticamente, lo que hace es cargarme en pantalla SIEMPRE el mencionado Spain-topo porque para el Aventura es mejor mapa que el mio. Si no tengo seleccionado la carga automática del mapa, se queda con el mapa en blanco, teniendo entonces que buscar "a mano" el mapa que corresponda.... LO CUAL ES UN COÑAZO, además de imposible saber sobre la marcha, si el mapa que corresponde es el 722 (2-1), el 722 (1-2), el 721 (4-1) o el 548 (1-4). ESTO SI LO HACE EL COMPEPOCKET.

La única opción que habría es eliminar de la tarjeta el Spain-Topo y así selecciona automáticamente otros mapas, pero esto no es una buena solución, ya que el spain-topo como mapa de base es excelente, y muy útil cuando no tienes mapas detallados de la zona.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo