Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diferencia entre opciones de Waypoints

Predeterminado Diferencia entre opciones de Waypoints

Voy a ver si soy capaz de centrar el tema:

La cuestión es que muchos de los que usamos el COMPELAND lo hacemos para hacer rutas con vehiculos a motor. Estas rutas , estan en muchos casos, en formato RUTOMETRO, donde se explica con dibujos y anotaciones los pasos a seguir. Dichos pasos cuentan con un contador tanto parcial como total, en el que nos indican donde estamos. En algunos de estos puntos, se añaden puntos GPS. Estos puntos no estan en todas las casillas, pero teniendo la referencia en KM y con un mapa podemos "adivinar" por donde trancurre el trayecto entre las casillas que carecen de puntos GPS.

En la versión 5.7R , si editamos un waypoint y le damos a "avanzado" podemos poner un dato, que es un radio (en metros) que por ejemplo puede ser la distancia que nos trae el rutometro como km parciales al siguiente punto. Con esto, se nos visualiza un circulo, con radio de los metros que pongamos que viene muy bien para "adivinar" el siguiente punto.

En la versión 6.1 (que tengo en pruebas) he visto que básicamente ocurre lo mismo, PERO ya no tenemos ni el circulo y ademas tenemos que darle el rumbo el formato numerico.

Los 2 sistemas me parece muy correctos, y me gustaria disponer de los 2 con algunas cuestiones:

Seria bueno que en la versión 6.1 se puede poner elegir el método, pero que cuanto ya tengamos el waypoint definido el circulo desapareciese, ya que en la versión 5.7R el circulo se queda.

Para poder proyectar un waypoint, ademas de poder poner el rumbo (interesante el angunos caso) seria bueno tambien que el puntero (raton) se pudiera mover justo en los limites de ese circulo imaginario, ya que en los rutometros no aparecen los grados y por lo tanto la dirección o punto exacto no existe, pero si notaciones como "seguir a la derecha" y un dato 400 metros.

Ya se que no es preciso, ya que todo esto lo hacemos en linea recta y los caminos no son asi, pero la verdad es que ayuda bastante.

Espero que lo contempleis ya que mucha gente no dispone de un buen Terratrip (contador de metros) en su coche, pero si tiene un GPS y compe.

Saludos
    GPS V

Predeterminado

Quedó muy bien explicado... fíjate que lo he entendido hasta yo... que soy algo brutejo...

Lo pongo en la zona de sugerencias para que nuestros chicos de compe lo tengan en cuenta, ¿de acuerdo?...

Gracias y un saludo...

Predeterminado

ok, gracias por ponerlo aqui.

A ver si tenemos suerte, y nuestros amigos dejan las dos opciones y quiza puedan mejorarlas....

Creo que es una herramienta muy potente. Y quiero añadir un comentario mas.

En la versión 5.7 cuando hacemos radio de waypoint nos parece un circulo azul, pero si poner muchos circulos, es dificil identificarlos....tambien se podria elegir color....es otra opcion,

saludos
    GPS V