Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Averia en el aventura

Predeterminado Averia en el aventura

Mirad el post, que he remitido a support de Compe...

¿Qué os parece?.... ¿A alguien se le ocurre algo más mientras me responden?

Hoy al iniciar el navegador en el coche, me ha salido un mensaje de error en que no reconocia la carpeta Maps, y no carga ningún mapa en memoria.
    He comprobado con el portatil que los mapas están en la tarjeta, pero no ha habido forma de que los lea, ni borrando todo el directorio Maps y volviendo a copiarlos en un nuevo directorio Maps.
    He apagado y vuelto a conectar en múltiples ocasiones.
    He realizado innumerables soft-reset.
    He copiado los mapas a otra tj de menor capacidad y tampoco los lee.
    Me ha desaparecido la opción On Road.
    He conseguido "abrir los mapas manualmente " usando menú/datos/abrir/compeGps Files/Maps y aquí ir seleccionando uno a uno los que quiero abrir.
    Como he comentado ha desaparecido la opción On-Road, y aunque he activado el mapa de carreteras manualmente con la opción anteriormente descrita, continua sin aparecer la opción On-road. Eso sí, el mapa de carreteras se visualiza en pantalla.
    Por último me he bajado de la página de descargas la última actualización del TN para el Aventura y he procedido a copiar de nuevo la carpeta TwoNav en el aventura, pero sigue sin funcionar...

Un dato que se me pasaba, en una de los soft-reset realizados, me ha salido un mensaje de error: "Error in NCScbm Open File View".
    Bueno ¿qué tengo que hacer?.
    ¿Esto es que se ha averiado el Aventura?
    saludos
    Xavier

Predeterminado

Me respondo yo mismo.
    Ya parece ser que funciona. He borrado completamente la tarjeta. La he formateado y le he pasado la herramienta de diagnosticar y reparar sectores defectuosos (no me ha detectado nada anormal en la tarjeta).
    Posteriormente he copiado del ordenador los archivos que tengo como copia de respaldo de la tarjeta original tal y como vino de la casa...Y a funcionar...

Predeterminado

Saludos desde Portugal, eres uno "boxeador" con TNAventura (1-0), lo as conseguido, as ganado experiência que poedes transmitir al foro. Saludos
    Até breve!
    Manuel

Predeterminado

Vuelvo a añadir comentarios...
    LAS MEIGAS EXISTEN....

Veamos, el sabado uso el Aventura en una marcha montañera de unos 8 km, y sin problemas...

El lunes el Aventura no reconoce los mapas...vease el 1º post.

Pues bien antes de empezar a trabajar sobre la tarjeta que no funcionaba, lo primero que he hecho es hacer una copia de todo su contenido en el DD del Pc. Después he hecho lo que he comentado en el 2º post y a funcionar...

Pero LO MAS CURIOSO viene ahora....

Me ha dado por estudiar y repasar todos los ficheros que había copiado de la tarjeta al PC y he encontrado una sutil diferencia... la carpeta Maps estaba DENTRO de la carpeta Data... por eso al arrancar el programa, el Aventura no encontraba los mapas...
    Ahora yo me pregunto... ¿como narices ha ido a meterse la carpeta Maps... dentro de la carpeta Data...? y no me digais que lo he hecho yo, porque ya me direis como..., si con el Aventura no se pueden usar comandos como cortar, pegar, mover etc...

perchera Guest

Predeterminado me estáis dando miedo...

Entre tus comentarios y los de japineda, me estáis dando miedo. No he tenido ningún problema con el software del TN hasta ahora, un par de cuelgues, típico de windows, pero no estas cosas tan raras...

Predeterminado Pero con el PC lo podrás ter hecho??

Cita Iniciado por xavier Ver mensaje
    y he encontrado una sutil diferencia... la carpeta Maps estaba DENTRO de la carpeta Data... por eso al arrancar el programa, el Aventura no encontraba los mapas...
    Ahora yo me pregunto... ¿como narices ha ido a meterse la carpeta Maps... dentro de la carpeta Data...? y no me digais que lo he hecho yo, porque ya me direis como..., si con el Aventura no se pueden usar comandos como cortar, pegar, mover etc...
    Con el PC podremos cambiar la carpeta de memória interna con la memória externa, non? Son mui similares y aún non tenemos bien en consciência la que eres la externa o la interna, nón??
    Até breve!
    Manuel

Predeterminado

Eso seria factible si yo hubiera usado el Pc... pero usé el Aventura el Sabado tanto on road como off-road...y funcionó perfectamente... sin ningún tipo de manipulación a través del Pc... lo volví a poner en marcha el lunes y ya no funcionó, no reconocía los mapas...
    Lo que he averiguado posteriormente ha sido investigando y estudiando el problema...
    Si hilamos muy fino, mi unica manipulación fué cambiar el nombre de los wpt tomados sobre la marcha el sabado, en el mismo Aventura, ya que este aparato cuando marcas un wpt, le asigna un nº por defecto wpt 001, 002, etc y si quieres darle un nombre del que te puedas acordar, tienes que editarlo sobre la marcha, tomartelo con calma y tras un laborioso proceso... cambiarles el nombre....
    Pero este procedimiento vengo realizandolo desde que lo compré en junio y hasta ahora no me había pasado una cosa tan extraña...

Predeterminado De momento sin problemas

Estoy leyendo, últimamente, a varias personas que tienen muchos problemas con el TwoNav Aventura.
    Sin ser un experto en esto del manejo del GPS, he de decir que despues de varios meses con el bicho, mi impresión general es positiva.
    Si bien es verdad que con el soporte de la bici tuve problemas (CompeGPS, procedió a su cambio inmediato) y ahora veo en la pagina que lo han cambiado por otro modelo, en cuanto al "parato" en particular estoy más que satisfecho.
    Este verano he realizado varias excursiones (Off road) a pie y en bici por Teruel, y salvo errores puntuales, el GPS me ha funcionado bien.
    En lo concerniente a la navegación On road, recientemente me he desplazado a Albacete, ciudad que no conocía, por ferias, y el GPS me ha llevado a todas las partes de una forma muy eficiente. Es verdad que no se oye un carajo, pero en cuanto al resto, sin problemas.
    Espero que con la nueva versión 2.1 que estan preparando se solucionen esos pequeños inconvenientes, para que todos disfrutemos plenamente del Aventura.

Un saludo

Paskio
    Última edición por paskio; 22/09/2009 a las 20:45

Predeterminado Lo mismo digo yo...

Cita Iniciado por paskio Ver mensaje
    ...
    Espero que con la nueva versión 2.1 que estan preparando se solucionen esos pequeños inconvenientes, para que todos disfrutemos plenamente del Aventura.

Un saludo

Paskio
    Debemos estar mui gratos a todos de CompeGPS TEAM, que están siempre trabajando en ello...
    Até breve!
    Manuel

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier Ver mensaje
    A mi me ha pasado montones de veces que he arrastrado una carpeta dentro de otra sin darme cuenta....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo