Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Cambiar las coordenadas UTM de un waypoint?

noec Guest

Predeterminado ¿Cambiar las coordenadas UTM de un waypoint?

Hola a todos, mi duda o problema reside en poder guardar las coordenadas UTM dadas por el gps (modelo Hicom 303e) para despues poder capturarlas desde una base de datos. He probado con Compe pero no me aclaro mucho. Un saludo y gracias.

Predeterminado

Buenas, mi duda reside en saber como introducir coordenadas para ubicar un waipoint y luego navegar hasta él.
    Grcs.

Predeterminado

Muy sencillo. Mantienes el puntero pulsado en una zona de la pantalla y te sale un menú.

Te vas a nuevo -> Crear Waypoint aquí.
    Te pide los datos:
    nombre, descripción, colores a usar, iconito para identificarlos, etc.
    Te vas a la pestaña de coordenadas (por defecto te da las coordenadas del punto donde has marcado en el mapa, pero puedes cambiarlos a tu gusto), la altura sólo te la dará si tienes cargado el DEM correspondiente.
    Puedes cambiar también las asociaciones y el radio de aviso para las mismas.
    Das a Ok, y ya tienes el punto en las coordenadas indicadas.

Ahora, para navegar hacia el:
    Activas el mapa móvil
    Menú GPS -> Activar el 'Mapa Móvil'
    ahora te vas otra vez al menú GPS -> Navegación -> Navegar hacia un Waypoint y LISTO!!!

Espero que te haya quedado claro, si no, pues ya sabes, preguntas de nuevo...

Saludotesss...

P.D.: Seguramente te será útil si activas el "goto flecha" en la barra de datos de navegación. Para ello, te mantienes pulsado en la ventana de datos (esa blanca que sale abajo donde te indica la velocidad, altura, etc). y te sale un menú. Seleccioneas la opción de "seleccionar datos de Mapa Móvil", te sale una lista, bajas hasta encontrar la opción de Goto Flecha y atizas al botón de seleccionar. Lo colocas en el orden que quieras y das al Ok.
    Ahora, cuando estes navegando hacia una ruta o waypoint, te saldrá una flecha indicandote el sentido de la marcha a seguir para llegar a buen puerto...

Predeterminado

Muxas grcs, Sr. Pero creo q no me he explicado bien:
    Lo q yo quiero es introducir primero las coordenadas para q me salga el punto en el mapa.
    A mi me darán unas coordenadas y debo navegar hasta ellas.
    Saludetes.

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Te vas a la pestaña de coordenadas (por defecto te da las coordenadas del punto donde has marcado en el mapa, pero puedes cambiarlos a tu gusto), la altura sólo te la dará si tienes cargado el DEM correspondiente.

Predeterminado

Entiendo, entonces, q primero debo crear un wpt en cualquier sitio y luego modificar las coord en el apartado de "propiedades del WPT"?
    es eso?

Predeterminado

A la hora de crearlo, te pide los datos... simplemente es editar los que te salen por defecto. No hace falta crearlo y luego modificarlo... se hace en el mismo paso...

Saludos...

Predeterminado

Bien!!!!!!!!
    Acabo de probarlo, tienes razón.
    Mi confusión estaba en la mala interpretación del mensaje emergente "Crear wpt aqui".
    Yo entendia q el wpt era inamovible y q te ponia las coord. mal sin modificar la posición del wpt.
    Pero no es así, he modificado las dos ultimas cifras de las coord. y el wpt se ha desplazado.
    Muxas grcs, compañero.
    t la debo.
    Mnl.

Predeterminado

Me alegra que te haya funcionado!!!

Saludotesss...

Predeterminado

Pequeños... el título de post, lleva a equívocos.

Yo cuando lo he leido pensé que alguien estaba haciendo un programa para guardar todos los puntos UTM en una base de datos y así poder manejar la información fuera de un programa tipo compeGPS.

y me he preguntado ¿Qué hace esta pregunta en el foro del compeGPS y no en el foro de programación de pcdemano.com (por poner un ejemplo).

Yo hubiera elegido como título algo así: ¿Cambiar las coordenadas UTM de un waypoint?

No sus mosqueis.

Saludos
    GeMe.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo