Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Numero maximo de mapas en TwoNav

Predeterminado Numero maximo de mapas en TwoNav

Quería saber cual es el número máximo de mapas que puede gestionar (de verdad) el Aventura.
    Le he metido unos pocos mapas (las ortofotos de baja resolución de Euskadi, que es un territorio muy pequeño) y se bloquea. Es frustante tener la posibilidad de usar tarjetas de 32Gb y que no pueda manejar más que unos pocos mapas.
    He pensado que una solución podría ser juntar los mapas pequeños en uno grande con el Compeland y así el Windows CE no se atragantaría con muchos ficheros.
    ¿os parece buena idea? ¿Hay límites para hacer mapas muy grandes en rmap o ecw? ¿me darian otros problemas?

Predeterminado

Siempre es mejor utilizar mapas grandes en vez de varios pequeños.

Te recomiendo que utilices el formato ECW.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo llevo una veintena de mapas y me los mueve con soltura. ¿Cuantos mapas tienes para que se atragante, Gorbea?...

También puedes probar a repartirlo en diferentes carpetas (que no estén todos en la misma), y sobre todo asegúrate de tener la 2.0.2, ya que una de sus principales novedades es precisamente el manejo de bastantes mapas...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Yo tengo mas de 90 mapas en la tarjeta y sin problemas eso si nunca probé ni creo que probare las orto fotos necesito mas datos que no me aportan las orto fotos de no ser que conozca el terreno y si lo conozco no necesito ni mapa

Predeterminado

Pues fíjate, berme, que yo si suelo llevar ortofotos. La combinación de ortofoto+spain topo me parece genial. Eso sí, también suelo llevar otro tipo de raster si es posible (como los Alpina, por ejemplo).

Las ortofotos me han sacado ya alguna vez de algún escollo... Y para situar setas se me antojan imprescindibles...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Tengo la version 2.0.1 así que probaré a actualizar a ver que pasa. Lo de juntar varios mapas en uno no lo he podido conseguir (con las ortofotos sí, pero no con los raster porque TIENEN MARCO BLANCO y por tanto no se pueden juntar si no se elimina dicho marco).
    El compeLand de todas formas sólo me abre 4 mapas a la vez ¿es normal? como máximo así que me puede costar mucho unir muchos mapas.
    Saludos.

Predeterminado

Buena opción la de ortofoto+topo, pero ocupan mucho espacio, yo me muevo por toda España, estar preparando ortos de todas partes es un coñazo y muchisimo tiempo que prefiero pasarlo en el campo

Talking

Saludos,

Yo uso también un surtido bién poblado de mapas, más de 120, repartidos en carpetas que los agrupan por zonas. Son todos ECW y no demasiado grandes, para no saturar la memoria de la pda al cargarlos en el trayecto.
    A veces, cuando estoy situado en un punto, y para cargar un mapa uso la opción de "datos/mapas", la opción de leer toda la ristra de mapas disponibles está activada por defecto, por lo que parece que la pda se queda tostada. Pero si espero un ratín, termina por mostrarlos todos sin problemas.
    Sin embargo, si uso "datos/abrir" el manejo es muy rápido, porque sólo tiene que listar las diferentes carpetas (sin entrar en su contenido).
    Cuando el gps está activado y necesita cargar un mapa sobre la marcha, lo hace sin problemas (bueno, alguna vez...)

Sí que hago hincapié en lo de que al usar la opción de "datos/mapas" la teclita de "infinito" está activada, ralentizando la respuesta de la pda.

Y con respecto a las ortofotos, son muy chulas para preparar rutas, pero para hacerlas, nada como un topo, con sus caminitos, sus simbolitos, sus curvitas de nivel, aaargrgrhhhrrr...
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Emmh,
    Debo decir que lo que uso es TwoNav pocket, no aventura
    Pero si mi pda es una castaña con teléfono incorporado, la moto dedicada del aventura no debería tener problemas con eso, ¿no?

Saludos
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Ya he actualizado el Aventura a la version 2.0.2 y he eliminado las ortofotos de la SD.
    Me he quedado con los mapas raster de una pequeña franja del norte de España por donde me suelo mover (en total unos 300 mapas) y el Aventura es extremadamente lento en manejarlos. Los he ordenado en carpetas dentro de la carpeta maps, cosa que antes creo que no era posible pues no podían ir en subcarpetas.
    Otro problema es que no me encuentra los mapas adecuados a la posición actual, sólo me encuentra uno (el spain topo) y nada más.
    Me parece que el Aventura deja mucho que sear en el manejo de mapas.
    ¿Se le puede decir al Aventura que me indexe sólo los mapas de una determinada carpeta y no se vuelva loco buscando en las demás?
    He creado una carpeta para mapas rutables, otra para ortofotos (que tengo vacía) ,otra para vectoriales (sólo spaintopo) y otras para raster divididos por zonas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo