Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Compatibilidades

Predeterminado Compatibilidades

Hola a todos, mi duda es la siguiente, yo tengo en mi pc la version 5.7 de Compegps y tengo en mi pda la version 2 de CompePocket LAND. Los dos se combinan perfectamente, para traspasar mapas, ortofotos, wp, tracks, yo normalmente practico senderismo y muchas rutas duran 5 y 6 horas y la bateria de la pda no me dura mas de 3 horas, por lo tanto no puedo grabar todo el tracks. Aparte de esto, para moverte por el campo no es lo mas adecuado una pda (lluvia, polvo, etc).
    Por este tema quiero comprarme el gps garmin forerunner 301, duda,¿los tracks que yo monto en el pc, o los wp que yo marco en el pc con compegps los puedo mandar al pequeño garmin? y al contrario ¿ los wp que recoja con el pequeño garmin y los tracks de los recorridos efectuados los puedo mandar al compegps en el pc?
    Gracias

Predeterminado

MMmm... esta es una duda que te deben de responder la gente que ya tenga este aparato. De echo, no necesitarás por tanto el compepocket.

Yo no obstante te comento. Cuando mis rutas son sólo de un día, con las dos baterías que tengo me van más que de sobra (por tanto, lo que te quiero decir, es que te compres otra batería... ), y lo que hago es ahorrar lo más posible; ¿como?.. muy sencillo. Yo abro el compepocket, abro el mapa, la ruta y todo lo necesario para comenzar, lo asocio al GPS y me pongo en marcha. En el momento en que no necesito mirar la pantalla, le he asignado a un botón de hardware (concretamente al botón de grabar nota, que como nunca lo uso...) un programita que lo que hace es apagar la pantalla completamente, pero los programas siguen funcionando. Me lo guardo en la funda del cinturón y arreando.

Cuando las rutas son de varios días (acampada libre) y no tengo enchufes cerca (evidente), lo que hago es llevarme un cargador de pilas y también tengo un cargador solar. Con esto tengo garantizadas varias jornadas de forma totalmente autónoma.

Está claro que para rutas "duras" una pda podría ser algo delicado, pero desde luego te da muchas más ventajas que un gps como el que tu comentas. Hay gente que mezcla las dos cosas, lleva el GPS autónomo para "cazar" los tracks, y luego en campamento base (cuando son varios días de ruta) pasan los datos de este aparato a la PDA con el compepocket y visualiza los datos de la jornada...

A ver si alguien que tiene un cacharrito de estos te puede orientar; si necesitas más datos de las cosas que yo te digo que hago, no dudes en preguntarme...

P.D.: Lo muevo a off-topic, pues poco tiene que ver tu pregunta con el compepocket, ¿vale?...

Saludos...

Predeterminado Compatibilidad Forerunner 301

Yo me he iniciado en el mundo del GPS con el Forerunner 201, que se diferencia del 301 en que no tiene medidor del ritmo cardiaco.
    Se trata de un dispositivo muy sencillo y cómodo de utilizar, con una batería recargable que dura más de 10 horas. Pero, desde la experiencia, me atrevo a realizar los siguientes comentarios:
    1. El Forerunner está diseñado como un ASISTENTE PARA ENTRENAMIENTO, con SOLO ALGUNAS características de un verdadero GPS.
    2. Las opciones de configuración como GPS son muy limitadas. Por ejemplo, no puedes elegir el Datum, ni efectuar un GO TO.
    3. Tiene un antena muy simple, con limitaciones no despreciables para captar la señal. Un dia lluvioso, caminando por un bosque, muy probablemente, perderá la señal en muchos lugares.
    4. Pudes descargar los WP del GPS al PC sin problemas. Es algo engorroso descargar los tracks. No olvides que la conexión es via Puerto Serie
    5. La operación contraria no la he probado. Pero los tracks, dado el tamaño de la pantalla, sirven de muy poco en el campo.
    6. Garmin tiene un modelo similar Foretrex, que no conozco, pero por las especificaciones tiene más caracteristicas GPS.
    7. En mi opinión, si no necesitas el cardiofrecuencimetro, teniendo en cuenta el precio del 301, te sugeriría comprar un GPS convencional. Yo utilizo ahora un Etrex Vista C y estoy muy contento.
    Saludos

Predeterminado

Yo tengo el compepocket, una PDA hx4700, y uso en mis travesias un legend (garmin). Hasta las ultimas versiones del pocket todo iba de maravilla y me pasaba el tracklog diario a la PDA a través de un cable, con lo que la PDA, usando baterias de refuerzo (no es preciso comprar una batería original de la casa, basta con 4 pilas recargables, un portapilas de 4 pilas, y ya puedes recargar la batería de la PDA), pues bien con ese sistema podia hacer varios dias de marcha sin tener un enchufe a la vista, e incluso con un cargador de pilas recargables del coche volver a recargar las pilas e incluso la PDA sin precisar un enchufe. Pero con las últimas versiones de compepocket he tenido muchos problemas de comunicación con la hx4700. En la última actualización del compepocket se ha corregido lo de pasar el track a la PDA, pero no he conseguido traspasar los Wpt. Por lo que me gustaría que los desarrolladores del programa solucionaran el problema. He intentado tener instaladas dos versiones del compepocket a la vez en tarjetas diferentes (la última que creo que es la 2.2, y la 1.6 o 1.7 no estoy seguro ahora pero con estas versiones funcionaba bien la transmisión de datos con los garmin) pero estas versiones juntas no funcionan bien, con lo que tengo que o bien renunciar a las últimas versiones del compepocket y a la hx 4700 y volver al monte con mi antigua PDA (una loox 600)o bien lo que estoy haciendo que es aguantarme hasta que llegue a casa y baje todos los wpt en el PC. El problema viene cuando quieres analizar o bien usar esos wpt en el monte para diseñar una ruta con el compepocket. Te toca leerlos en el Garmin y meterlos "a mano" en el compepocket.