Hola amigo Sanabria...
Lo primero de todo darte la bienvenida al foro... y ahora vamos a tus cuestiones...
Tal y como muy bien te ha comentado el amigo Rop, lo que pretendes es bastante factible a un nivel, digámoslo así, económico, si no esperas una extraordinaria calidad. La mayoría de los GPS's domésticos tienen un margen de error medio de +-10m. Si aceptas posibles deribas de este rango, entonces lo podrás hacer sin problemas, incluso con paciencia podrías mejorar este margen de error hasta los +-3m.
Si por el contrario te preocupa la precisión, equipos con precisión submétrica son bastante costosos, pero podrías plantearte el alquiler de los mismos o encargar el trabajo a una empresa.
De todas formas, me extraña lo que comentas de los terrenos, ya que la mayoría de las parcelas ya están limitadas, y las puedes consultar de forma gratuíta en el catastro. Desde Compe puedes cargar la capa del catastro y visualizar los datos de cada una, aunque no te salgan datos "privados"...
Respecto a qué equipo comprar, yo creo que cualquier GPS de mano y de campo (no de carretera!!!) te resolverá tus necesidades. Quizá buscaría alguno que tuviera la posibilidad de obtener puntos a traves de muestreos (creo que el 60CX de garmin lo permite)...
Yo, cuando he realizado alguna @@@@@ión de parcelas, lo he realizado obteniendo los puntos de sus vértices mediante bastantes muestras en días diferentes y obteniendo luego la media cuadrática. Esto lleva algo de trabajo, pero obtienes resultados bastante "profesionales" a un reducido costo.
Un cordial saludo...
Todo el día de arriba para abajo...