Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito ayuda y consejo.

Predeterminado Necesito ayuda y consejo.

Primero un saludo a todo el foro, este es mi primer post.

Dado mi ignorancia en Gps y todo lo que se puede hacer con el, os expongo mi problema y lo que necesito, todos los consejos y sugerencias que me podais dar seran una ayuda muy valiosa.

Por herencia de mi madre tenemos (mis hermanos y yo) unas cuantas fincas, bastante pequeñas y muy desperdigadas; la gente del pueblo que conoce la situacion de todas las fincas son muy mayores y por ley de vida estan desapareciendo.
    En las escrituras (que no estan elevadas a publicas) los datos son minimos : nombre y metros; no pone con quien limitas ni nada.

Lo que pretendia era con un Gps hacer su localizacion exacta, no se si se podia con el gps limitar el perimetro ó si seria necesario/conveniente ademas de la situacion establecer una ruta a un punto fijo ( la casa del pueblo) esto ultimo seria por si con las coordenadas solamente no fuera capaz de encontrarla. Añadir toda la informacion posible ( texto,foto......) pasarlo a Pc para poder luego sacar copias en CD de toda la informacion.
    Tampoco se si desde el Gps puedo pasar toda la informacion al PC ó tengo que hacerlo leyendo la memo del Gps.
    Tampoco se si tengo que utilizar cartografia ó no es necesario.
    Tampoco se que tipo (marca/modelo) de Gps utilizar.
    Tengo algunas dudas mas , pero esto ya es casi un ladrillo.
    Gracias a todos.
    Un saludo.

Predeterminado

Olá, yo te digo que podras hacer todo, pero la información que vas a obtener no es 100% segura e muchas vezes no lo es, legalmente, "acreditada", lo digo, no tiene gran carga legal...solo para ti.
    Até breve!
    Manuel

Predeterminado

Hola amigo Sanabria...

Lo primero de todo darte la bienvenida al foro... y ahora vamos a tus cuestiones...

Tal y como muy bien te ha comentado el amigo Rop, lo que pretendes es bastante factible a un nivel, digámoslo así, económico, si no esperas una extraordinaria calidad. La mayoría de los GPS's domésticos tienen un margen de error medio de +-10m. Si aceptas posibles deribas de este rango, entonces lo podrás hacer sin problemas, incluso con paciencia podrías mejorar este margen de error hasta los +-3m.

Si por el contrario te preocupa la precisión, equipos con precisión submétrica son bastante costosos, pero podrías plantearte el alquiler de los mismos o encargar el trabajo a una empresa.

De todas formas, me extraña lo que comentas de los terrenos, ya que la mayoría de las parcelas ya están limitadas, y las puedes consultar de forma gratuíta en el catastro. Desde Compe puedes cargar la capa del catastro y visualizar los datos de cada una, aunque no te salgan datos "privados"...

Respecto a qué equipo comprar, yo creo que cualquier GPS de mano y de campo (no de carretera!!!) te resolverá tus necesidades. Quizá buscaría alguno que tuviera la posibilidad de obtener puntos a traves de muestreos (creo que el 60CX de garmin lo permite)...

Yo, cuando he realizado alguna @@@@@ión de parcelas, lo he realizado obteniendo los puntos de sus vértices mediante bastantes muestras en días diferentes y obteniendo luego la media cuadrática. Esto lleva algo de trabajo, pero obtienes resultados bastante "profesionales" a un reducido costo.

Un cordial saludo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias a los dos.
    La infomacion es solo a titulo personal.
    He intentado utilzar compe (no lo conocia) pero cuando desde su pagina tiro de zoom llega un punto que me dice no hay datos.
    He estado mirando con esta otra:
    http://www.goolzoom.com/
    Aqui si puedo verlas cargando la capa del catastro, pero la informacion que obtengo esta bastante incompleta pero puede ser una buena base.
    En la pagina oficial del catastro me da saturada tendria que probar de noche.
    Sobre el gps por lo que he podido leer el garmin es el mas utilizado y el que tiene mas soporte, creo que un modelo como Garmin eTrex Legend HCx me podria valer.
    Por otro lado necesitaria comprar cartografia de esta zona lo mas detallada posible y que permitiera trabajar en pc y el gps con los mismos datos.
    Otra duda que tengo ¿ se puede cargar un track de una gps a otro de diferente fabricante/modelo?

Otra duda que tengo que tipo de programa seria el ideal para archivar todos los datos en un pc y que cualquiera persona al verlos pueda utilizarlos y hacerse una idea de la situacion de estas parcelas?
    Gracias por todo.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanabria Ver mensaje
    1) Otra duda que tengo ¿ se puede cargar un track de una gps a otro de diferente fabricante/modelo?

2) Otra duda que tengo que tipo de programa seria el ideal para archivar todos los datos en un pc y que cualquiera persona al verlos pueda utilizarlos y hacerse una idea de la situacion de estas parcelas?
    1) El CompeGPS Land es un programa mui completo, con el, podrás convertir muchos formatos de datos a una gran variedad de aparatos existentes en el mercado, quasi todos ellos trabajam en parceria en los formatos. Solo tienes que convertir, con el CompeGPS Land, al formato utilizado en tu aparato. Mira los formato de CompeGPS Land quando itentes "guardar como...", son muchos.

2) El programa mas especifico para utilizar depende de tu necessidades, si quieres seer mui especifico e rigoroso tienes que utilizar programas proprios para el efecto, si non, entontes poedes utilizar el CompeGPS direcionado para ello, hay muchos.

2) Espero que te responda el CpA, lo sabe, te asseguro, es un esperto...lo sabe todo.
    Até breve!
    Manuel