Hola, soy nuevo en el foro asi que espero no equivocarme de sección

Esta mañana encontré los relieves de Aster gdem y me bajé algunos para las zonas que me interesan, el problema es que vienen en formato .tif y el compe no los detecta como relieves sino como mapas (y al intentar abrirlos como mapas dan error). He intentado exportarlos a otro formato usando el global mapper, lo he conseguido exportar a .dem y lo he podido abrir con el compe, el problema es que al ajustar al altura de mi track al suelo me salen algunos errores. En primer lugar, me aparecen algunas pendientes que sé que no son ciertas, y que con el relieve que descargo directamente del compe salen mucho menores, además el perfil es mucho más "angulado" mientras que con el relieve del compe es mucho más suave. No se porque pasa eso, los datos de aster tienen más precision que los del relieve de compe, asi que no debería de haber esos errores con las pendientes, no se si el relieve está algo desplazado respecto de su posición real o cuál es el problema.... Alguien ha intentado cargar estos relieves?, sabeis que puedo intentar para arreglarlo?.... y sino....sabeis de algún relieve con mejor resolución que el 90x90 que ofrece compe?