Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con las ortofotos

Predeterminado Problemas con las ortofotos

Hola muy buenas.

Tengo un par de problemillas que me gustaría comentaros para ver si tienen solución o es tan solo cosa mía.

En primer lugar, desde hace algún tiempo cuando utilizo servidores wms para visualizar ortofotos, éstas se ven raro. No tienen un color natural como tenían antes.

Para que podais entenderme os mando dos pantallazos: una captura de pantalla correspondiente a cómo se visuallizaban antes las ortofotos (aunque el mapa pertenece al mosaico ortofoto de la sierra de gredos de pepin, refleja fielmente como se veían antes las ortos) y la otra a cómo se ven en la actualidad utilizando en este caso el wms del IGN del plan PNOA. Aunque utilice el enlace del SITCYL para ver ortofotos sólo de Castilla y León el resultado es el mismo (incluso activnado y desactivando capas).

En segundo lugar y mientras hacía comprobaciones de visualización de ortofotos me encontré que al cargar googlemaps.orto existía una gran desviación con respecto a los dos mapas anteriores. Este desviación era de casi 1 kilómetro.

También os dejo un par de pantallazos donde se puede apreciar esta enorme desviación que no sé a que se puede deber, pero me parece exagerada. La captura de pantalla está tomada con referencia al refugio Elola junto a la Laguna Grande en la Sierra de Gredos.

Tal vez alguno de vosotros me sepais decir a que se deben estas dos cuestiones. Muchas gracias.

http://www.megaupload.com/?d=7W2XJPT7

Predeterminado

Estoy intentando descargar el fichero, pero me dice...
    "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."

De todas formas, si estás usando el wms del Itacyl, que sepas que están teniendo problemas con ciertas capas, por lo que puede que el error sea de ellos y no de Compe. ¿Has probado a cargar el mismo recurso desde otra aplicación, a ver si también se visualiza mal?...

A ver si mañana hablo con los compañeros del Ita y les pregunto...

Respecto a las desviaciones del google, bienvenido al maravilloso mundo de las fotos satélite. Recuerda que las ortos del google no tienen ningún tipo de valor topográfico, en tanto en cuanto la ortorectificación que tienen es básica, teniendo en cuenta en que no son vuelos ortofotogramétricos, sino imágenes satélite...

Ponme de todas formas la coordenada donde tienes esa desviación, y dime el Datum que usas como base para el Compe...

Un saludo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Tanto si pruebo con el wms del Itacu¡yl como con el del IGN se visualiza igual, el color no es natural.

Si no puedes utilizar el de megaupload prueba con este otro.

http://up-file.com/download/5703.57f...77f690e36e3946

Gracias por tu respuesta. Un saludo.

Predeterminado

He comprobado lo que comentas del color y es cierto, falla...

Ya lo he reportado, así que para futuras versiones espero que lo hayan corregido. En cuanto sepa algo te comento...

Predeterminado

Muchas gracias, por tu respuesta. Me quedo más tranquilo pues no es cosa mía.

Por cierto, te has fijado en la enorme desviación del google.orto?

Predeterminado

Es porque tienes fijado el Datum general del programa a ED50. Ponlo a WGS84 y verás que te cuadran bien...

Es un fallo reportado...

Predeterminado

Perfecto. Ya me parecía que el error era excesivo. Fallo mio.

Predeterminado

Cita Iniciado por jahid Ver mensaje
    Perfecto. Ya me parecía que el error era excesivo. Fallo mio.
    No, no... no es un fallo tuyo... es un fallo del Compe, lo que pasa es que lleva ya tiempo ahí... El programa debería adaptar bien el mapa independientemente del Datum que tengas fijado... pero sabiéndolo tiene fácil solución...