Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Cómo calcula compegps.....?

Predeterminado ¿Cómo calcula compegps.....?

Bueno, tengo dudas sobre como calcula compegps tanto la velocidad como la pendiente en un track, me explico, yo grabo tracks con el nokia sports tracker, después exporto a gps y lo abro con compegps, mientras que con el nokia sports tracker me marca una velocidad máxima normal (por ejemplo 60 km/h), en el compe aparecen algunos puntos "raritos" de 120 y similares, aún más, si abro la lista de puntos y borro uno de esos, los de "alrededor" varían también, disminuyendo la velocidad. ¿Acaso compe no carga los datos de velocidad del fichero?, como lo hace entonces?, ¿graba algunos e interpola el resto?, ¿hay alguna forma de solucionar esto?.

Cosa similar me pasa para la pendiente, yo saco el perfil y por ejemplo en medio de una subida hay una zona en la que la altura disminuye....(en el perfil así lo marca), pero mirando la pendiente, esta sigue siendo positiva, y del 7-8%, bastante exagerado, en otros casos la altura varía un solo metro entre dos puntos que estan separados por 15-20 metros, e igualmente marca una pendiente del 8% o similar. Lo mismo que antes, porqué ocurre esto y si se puede solucionar.

Y para terminar, aunque algo distinto de estas preguntas, el cálculo de energía a que se refiere?, porque en rutas de 80 km me dice 100 kcal o cosas así, entonces...

Bueno, a ver si alguno sabeis estas cosillas

Predeterminado

Bueno, veo que el tema no ha tenido mucho éxito... A ver si alguno sabe de esto. Acabo de descubrir el archivo gps.ini en la carpeta de compe y como se pueden modificar algunos parámetros interesantes como la velocidad mínima para que compe lo "apunte", hay alguna opción (o se puede introducir alguna) para que desprecie también los puntos con una velocidad mayor que la que establezcas?. Y de la pendiente ninguna idea de porqué puede ser o como solucionarlo?

Predeterminado

A mi nunca me hace los calculos...pienso que no funciona aun...
    Até breve!
    Manuel

Predeterminado

Ups... este mensaje se me pasó...

¿Puedes colgar un track de esos "raritos" para que le echemos un vistazo?...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Vale, cuelgo un trozo donde marca mal la velocidad (en dos lugares) y también la pendiente (se ve que varios puntos a 1072 m marcan una pendiente de - 6 ó -7%:

datoserroneos.GPX

Cita Iniciado por rop50343 Ver mensaje
    A mi nunca me hace los calculos...pienso que no funciona aun...
    A que cálculos te refieres?
    Última edición por Sergio3.1415; 21/12/2009 a las 16:24

Predeterminado

¿Y donde dices que calcula mal la velocidad?...

Según estoy mirando tu track (el GPX), este sólo tiene la hora y fecha (UTC), las coordenadas de cada punto y la altura del mismo. La velocidad de cada segmento (entiéndase segmento como la linea que une un punto con el siguiente) lo calcula entre el tiempo de dicho punto y el siguiente, y según la distancia procesa la velocidad...

La pendiente lo realiza de forma similar. Coje un segmento, mira la altura de dicho punto y la del siguiente y calcula el porcentaje de ascensión (porcentaje positivo) o descenso (porcentaje negativo) y lo presenta...

Dime entre que puntos está el error (número de punto), y calculamos la velocidad y el porcentaje de ascensión de ese segmento...

Predeterminado

Pues a ver, los puntos 4,5,6 por ejemplo, marcan una velocidad muy bestia, y para la pendiente mira por ejemplo los puntos 28,29,30,31 que aunque marcan la misma altura tienen unas buenas pendientes

Predeterminado

Vamos a empezar con las velocidades..

El punto 4, sus coordenadas son (WGS84):
    x=355837
    y=4502371
    El punto 5, sus coordenadas son (WGS84)
    x=355798
    y=4502360
    Las diferencias, por tanto son:
    x=355837-355798=39 metros
    y=4502371-4502360=11 metros
    distancia^2=39^2+11^2=1521+121=1642
    distancia=raiz cuadrada de 1642=40'52metros

Tiempo del punto 4:
    10:58:38
    Tiempo del punto 5:
    10:58:39
    Diferencia de tiempos= 1 segundo...

Así, por tanto, si en 1 segundo haces 40,52 metros, en una hora harás:
    40,52 metros * 3600 segundos (que tiene una hora)=145.872 metros por hora, o lo que es lo mismo, 146km/hora (redondeando)

Supongo que Compe realiza un suavizado de la velocidad entre varios segmentos, pero ese tramo no es descabellada la velocidad, tal y cómo están guardados los puntos del Track. Así, por tanto, para el tema de velocidad tampoco lo veo "tan raro"...

Ahora miraré el tema de la altura...

Predeterminado

Bien, supongo entonces que el problema es que es un dato erróneo al tomar el track, aún así el nokia sport tracker no me muestra esa velocidad (me dice que la máxima es de 40 y algo) supongo que tiene algún tipo de configuración para no tener en cuenta puntos de ese estilo, tal vez sea que haya que mantener esa velocidad unos cuantos segundos o algo similar....es posible hacer algo parecido con compe?, porque claro, si yo quiero saber la velocidad máxima en ese track o dibujar la gráfica de esta y demás pues va mal

Predeterminado Diferencias de càlculo

Diferentes resultados del mismo track:

Según el GPS Garmin Etrex Vista:
    - KM => 61,3
    - Desnivel + => 1.222 m.
    Según Compe:
    - KM => 60,2
    - Desnivel + => 997 m.
    Según Web Cicloide:
    - KM => 59
    - Desnivel + => 1.329 m.
    Según Web Wikiloc:
    - KM => 60,18
    - Desnivel + => 1.136 m.

A que se debe la diferencia tan grande entre el resultado de Garmin y el de CompeGps?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo