Hola a todos/as.
Hace + o - dos meses que he comprado el GPS Aventura y despues de haberlo probado a conciencia en la Mountambike me dispongo a dar mi opinión sobre el hardware, software, compegps y sugerencias.
hardware: debo decir que es lo mas aproximado al tipo de gps que estaba buscando desde que lo ví en la web de compe y en los videos de youtube digamos que me enamoré de el y al dia de hoy me sigue gustando. Es una pasada! su pantalla táctil (permite ver bien los mapas en diferentes horas de luz) combinada con las botoneras que lo hace mucho mas polivalente. Pero.. no todo son flores, pienso que antes de lanzarlo al mercado deberían haber solucionado el deficiente sonido del altavoz. Subido en la bici y en marcha no se oye nada. Referente al soporte (cuna) para la bici al principio dudaba si en algun salto no saldría el gps volando pero lo he probado bajando por trialeras y sin caerme se sujeta bien. Otra cosa será ver si soporta una caida sin desprenderse del soporte.
software: Al dia de hoy no puedo entender como se puede lanzar al mercado un producto (que no es nada barato) sin haberlo probado y testeado. Pienso que no es ético ni profesional. Tiene tantos fallos que no se por donde empezar: 1º El termómetro indica temperaturas mucho más elevadas de la temperatura ambiente. 2º El porcentaje % de pendiente no es fiable, simplemente no funciona da valores erroneos cambiando tan rápido que no se pueden ni ver. 3º El ascenso acumulado no da valores correctos, muy por debajo de los reales. 4º Los iconos de los wpt y los POIs personalizados en el directorio TwoNavData\POI son muy pequeños casi no se ven. 5º En las propiedades del track - fecha/hora - tiempo parado - no indica ningún valor. 6º El sistema TwoNav se cuelga a menudo. 7º Los track grabados con el Aventira no son compatible con otros gps sobre todo en formato TCX. 8º Seguro que me dejo algún fallo pero ahora no me acuerdo.
compegps: Sres. de compe, ya que he comprado este maravilloso hardware el cual me sigue gustando y no me gustaría desprenderme de el, espero que pongan a la altura que le merece un gran software el cual me permita decirle a mis compañeros de fatigas cuando me preguntan por algún valor en concreto temperatura, desnivel, ascenso acumulado, tiempo parado etc;.. los valores correctos y no poner escusas por no decirles que verdaderamente me he gastado un pastón en un gps que no lee estos valores. Estoy esperando la nueva versión 2.1 del TwoNav para poder presentar con orgullo y sin hacer el ridículo mi Aventura a los compañeros del grupo.
sugerencias: 1º en las páginas de datos que representan (campos de datos, brújula y gráfica del track que se está grabando actualmente) seguido a este campo se debería añadir otra gráfica del track que se esté navegando en el momento y que indique mediante un icono o linea vertical la posición donde se encuentra uno en la gráfica.
2º mostrar el sentido de circulación del track mediante flechas. 3º Añadir un calendario Anual/Mensual/Diario 4º Añadir una agenda para datos de telefonos, email etc de amigos. 5º En OF-Road y una vez mejorado el sonido del altavoz del gps dotarlo de aviso madiante señal acústica e iluminación de pantalla unos metros antes (configurables a gusto de cada uno) de los giros 60º 90º o 180º y desvios en cruces de caminos muy importante para las velocidades altas en bici y evitar pasarte del recorrido.
6º Bajar la iluminación de la pantalla durante el recorrido (pedaleando en la bici) para ahorro de batería pero poder obtener el máximo de iluminación 100% puntualmente si se necesita durante un tiempo configurable 30 segundos 1 minuto etc;.. con un toque de pantalla con el dedo.
Bueno, si se me ocurre alguna sugerencia más ya la iré publicando... Saludos a todos