Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pasar archivos imagen y map a PDA

Predeterminado pasar archivos imagen y map a PDA

¿Existe alguna forma de pasar archivos de imagenes y de su correspondiente fichero de referencia, sin tener que usar la funcion "enviar mapa al PDA", sino directamente mediante un lector/grabador de tarjetas de alm. SD?

Saludos.
    A. Nieto (Cádiz)

Predeterminado

Pues como tu lo has dicho, con un lector externo; yo así es como lo hago...

Tengo un disco duro de unos 200Gb. repletito de orto-fotos, planos, mapas, etc. de diferentes fuentes, todos georeferenciados y guardados en formato ECW. Los suelo guardar por carpetas referenciadas por la hoja a la que corresponde (por ejemplo H0284) y el tipo de mapa al que me refiero (por ejemplo, ORTO 5x5, AEREA 10x0, etc.).

Cuando quiero pasarlas a la pda, elijo la carpeta o ficheros que quiero traspasar y las copio directamente a la SD gracias a un lector de estos multi-tarjetas que van al puerto USB.

Para transferir el resto de cosas (rutas, waypoints, etc.) utilizo un programa para sincronizar llamado mightysync, que te permite sincronizar carpetas que tu quieras y en cualquier tipo de unidad (tanto la SD, como el almacenamiento integrado de la PDA, como lo que quieras).

Un saludote...

Predeterminado

Hola anieto:

Ayer me planteé esa misma pregunta y la he resuelto sin utilizar un lector de tarjetas externo.

Dispongo de la siguiente configuración:
    1º) PPC hpx4700
    2º) PC portatil
    3º) Compe PC Land
    4º) CompePocket Land

En mi caso, en el escritorio del portatil, hay un icono con la imagen del PPC.
    Si pinchas en este icono, puedes gestionar los archivos del PPC (copiarlos, borrarlos,etc).

Forma de hacerlo:

1º) Abres la carpeta del PC donde tienes los mapas (en mi caso en formato *.ecw).
    2º) Seleccionas el mapa(-s) a copiar al PPC.
    3º) Con el icono del escritorio, abres el directorio del PPC que contienen los mapas de Compe (en mi caso la tarjeta SD), y con el boton derecho del ratón pulsas pegar.
    4º) El sistema empieza a pegar los mapas en el directorio del PPC seleccionado.

El proceso de copiado no es muy rápido, pero si muy operativo, puesto que puedes ejecutarlo en segundo plano y puedes seguir trabajando con otra cosa.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Predeterminado

CpA,

Yo hago lo mismo que tu comentas pero el problema es que creo que la primera vez si que enviarlos al Compe Pocket directamente, no ?

O sea, hay manera de generar las imagenes de mapas comprimidas en el formato recomendado (no recuerdo el nombre) sin hacer "Enviar a Compe Pocket" ?

Lo digo por que esta operacion es lentisima y requiere tener el PDA alli. Estaria bien poder convertir una carpeta de mapas entera y grabarla en un disco para luego pasar los datos con el lector de tarjetas como tu comentas.

Predeterminado

Verás, yo siempre en la PDA llevo o trabajo con ficheros ECW.

TOOOOODOS mis mapas están en ese formato de fichero. Es el que menos ocupa (el más comprimido), sin apenas perdida de calidad.

Por tanto, tengo una buena biblioteca en este formato. Todos los mapas que me vienen en jpg, o en png o en el formato que sea, los "guardo como" ecw, y junto con su fichero pareja (el .imp correspondiente, que como ya hemos dicho varias veces no contiene más que los datos de calibración del mapa) los voy guardando en carpetas tipo (Provincia x, hoja xxx), y así, si por ejemplo me voy a León, me voy a la carpeta de esa provincia y busco las hojas que me puedan interesar, y copio la carpeta necesaria a mi SD.

Creo que he usado sólo dos veces lo de "enviar mapa a la PDA", y fué porque uní dos mapas y pasé sólo un tramo que había entre los dos; entonces, con la herramienta de selección te lo pone muy fácil...

Está claro que cada maestrillo tiene su librillo...

Un abrazote...

Predeterminado

Lo he probado, dandole al boton de la derecha y seleccionando "guardar mapa como", me dice "Los mapas solo pueden guardarse con extension IMP". Hago algo mal ?

Predeterminado

COIME!!! Eso me ha pasado a mí alguna vez... y no fuí capaz de reproducirlo otra vez...

Bueno, una sugerencia; cuando estes en un diálogo de grabación de fichero y le pongas un nombre... NUNCA PONGAS EXTENSIÓN, dejalo en vacío...

Haber, intento explicarme mejor... Si te vas a guardar como, y seleccionas el tipo ECW y al fichero lo quieres llamar MAPA, igual el te añade ECW al nombre (te pondría MAPA.ECW). Pues nada, borraselo y deja sólo como nombre MAPA. El ya se encargará (o debería) de añadirle la correcta extensión...

Prueba y me cuentas...

Saludos...

Predeterminado

Ok, ya lo he logrado.

Algo hay en esta rutina. Para reproducir el error:

1-Parto de un mapa, en mi caso .map (+.jpg)
    2-Pincho en el de la derecha (desde la lista de mapas)
    3-Guardar mapa como
    4-Sin tocar el nombre que ya tenia, en la entrada Tipo selecciono mapa ECW
    5-Al hacer esto, compe interpreta que el nombre es el de antes pero el tipo el nuevo, con lo que si estamos en el directorio donde estaba el archivo anterior nos avisa de si queremos machacarlo, y si no se queja de que es un nombre raro.

Pero si cambiamos el nombre entonces la extension la añade compe automaticamente y ya funciona.

Parece un pequeño error facil de arreglar.

Predeterminado

Cita Iniciado por manel
    Parece un pequeño error facil de arreglar.
    Estupendo... ¿lo pones en el foro de bugs?... o si no, lo hago yo, como tú quieras...

Gracias por el reporte...