Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consulta sobre GPS dataloger

Predeterminado Consulta sobre GPS dataloger

Hola:
    Estaba interesado en un gps dataloger capaz de grabar tracks pero la verdad es que ando un poco perdido en cuanto a sus virtudes y caracteristicas tecnicas a tener en cuenta.

He leido que CpA en algunos hilos ha comentado algunas cosas interesantes pero mis conocimientos no llegan del todo a despejar algunas dudas.

Entiendo que es un GPS tipo SIRF III o superior (si lo hay) que tiene una doble función, actuar como GPS y dar coordenadas a una PDA, por ejemplo via bluetooth y por otro lado de forma auntonoma graber un track.

He leido que puede grabar Waypoitns pero sobre tracks no he lido nada y no estoy seguro:
    -¿Graba tracks? ¿Que formatos es capaz de grabar? Puedo elegir yo ruta/track o viene definido po el fabricante?
    -La transmisión o volcado de datos al PC para verlos por ejemplo con el CompPC ¿es via USB?

Si no es muy caro igual me compro alguno o miro en Ebay. ¿Me recomendaís algún modelo en especial destacable por algún tema especifico? ¿Alguien ha comprado a algún vendedor de confianza?

Saludos
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200
    Ex GPS Redtell Xpresso Sirf III
    Ex TowNav... No me acaba de encajar..

Predeterminado

Alguien conoce o tiene referencias sobre este GPS

"GPS Solar Qstarz BT-Q1200 Ultra Travel Recorder"

El BT-Q1200 es uno de los receptores mas completos del prestigioso fabricante Qstarz, integra una nuevo chipset GPS MTK con soporte para 51 canales para la navegación y registro de datos del trayecto. El Q1200 combina un panel solar con su batería interna dando una de las mejores autonomías que se pueden tener en un GPS, hasta 48 horas continuadas de GPS. Entre las funciones del Q1200, destaca grabación de la ruta en su memoria interior permite registrar hasta 200.000 puntos, un dispositivo ideal para la gente que quiere un GPS para su PDA y un grabador de rutas para realizar senderismo.

El BT-Q1200 permite la grabación de la ruta en su memoria interior la cual permite registrar hasta 200.000 puntos de track. Se incluye software de configuración de la unidad GPS y su correspondiente exportación de puntos a diferentes formatos entre los que se incluye Google Earth (*.kml). Con una sensitividad de -158dBm y sus 51-canales, es uno de los mas potentes que existen en el mercado, su rápida adquisición de satélites en arranque en frío 36s, arranque en templado 33s y readquisición 1s, le convierten un una de las mejores opciones calidad precio.

Gracias a su conectividad Bluetooth 1.1 y 1.2 no encontrará dificultad en conectar el receptor a casi ningún modelo de PDA, ya que es totalmente compatible con el protocolo Puerto Serie/NMEA para su utilización conjunta con cualquier software de navegación GPS del mercado.

Principales Funciones:

GPS de 51-canales (Todos a la vista) para una rapidísima Adquisición/Readquisición de satélites
    Super alta sensibilidad -158dBm gracias al novedosísimo chipset MTK.
    Consumo mínimo para 48hrs de navegación continuada.
    Rápida adquisición satelital: Arranque en frio 39s, Arranque en templado 36s, Readquisición 1s
    Compatible con PDA, Smartphone, PC, etc.)
    Auto Apagado/Encendido inteligente. Si detecta que no tiene conexión Bluetooth se auto apaga para ahorrar batería y si se detecta que un equipo le intenta enlazar, se auto enciende automáticamente (Gran novedad) – 24 días continuados con dos horas de navegación por dia...
    Soporte para WAAS/EGNOS
    Compatible con todos los programas de GPS (TomTom, Destinator, Ozi, CompeGPS, Fugawi, iGO, etc...)
    Extremadamente preciso (3 metros sin DGPS y 2,5 metros con DGPS Aproximadamente)
    Grabación de ruta en su memoria interna con hasta 200.000 puntos de track.

Contenido del embalaje:

Qstarz BT-Q1200
    Brújula
    Base antideslizante
    Cable USB
    Batería
    CD con software
    Cargador de red a 220V
    Cargador de toma de mechero para el vehículo
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200

Predeterminado

Pues este modelo en concreto no lo he probado, pero sí he probado otros similares, y ...

1º) La sensibilidad baja notablemente, pues la placa solar tapa la antena, y reduce mucho la recepción
    2º) Los GPS's gastan muy poco, y una batería te dura mucho, muchísimo, por lo que un panel solar no te ofrece grandes beneficios
    3º) Aumenta mucho las dimensiones del aparato
    4º) Para poder cargar, necesitas luz de sol directa y mucho tiempo.

Sinceramente, yo no lo veo útil.
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola CpA:
    Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Pues este modelo en concreto no lo he probado, pero sí he probado otros similares, y ...

1º) La sensibilidad baja notablemente, pues la placa solar tapa la antena, y reduce mucho la recepción
    2º) Los GPS's gastan muy poco, y una batería te dura mucho, muchísimo, por lo que un panel solar no te ofrece grandes beneficios
    3º) Aumenta mucho las dimensiones del aparato
    4º) Para poder cargar, necesitas luz de sol directa y mucho tiempo.

Sinceramente, yo no lo veo útil.
    Pues muchas gracias por tus sabios consejos. Me ofertaban este por una liquidación 59,00 frente a los 80-90 de tarifa y era por si lo pillaba pero la verdad no me había convencido...

De hecho el que realmente me gustaba era este...

Precio 85-95,00 Euros

Receptor GPS Bluetooth Qstarz BT-Q1000X datalogger 66 canales
    El Qstarz BT-Q1000X, es un completísimo GPS datalogger con conectividad Bluetooth, USB 2.0 y capacidad para registrar hasta 200.000 waypoints y una nueva versión de la aplicación para el PC (PC Utiliy V.4), con una interfaz totalmente renovada, que permite una mayor integración con Google Earth™.
    El Qstarz BT-Q1000X integra la última versión del chip MKTII de alta sensibilidad gracias a sus 66 canales de recepción y 45 horas de funcionamiento, que hacen de este dispositivo muy útil para tener un control de los recorridos realizados por un vehículo, bicleta, a pie, etc.

PRINCIPALES FUNCIONES:

• Botón PDI: Puede registrarse la posición de un punto de interés con sólo presionar este botón.
    • Modos de registro : podrá ser configurado de 3 modos diferentes:
      1. Tiempo: registra su posición cada cierto periodo de tiempo.
      2. Distancia: registra su posición cada cierta distancia.
      3. Velocidad: registra su posición cuando hay un cambio de velocidad.
    • Modos de grabación: Puede configurarse diferentes tipos de registro de datos según el tipo de actividad: (vehículo, bicicleta, jogging)
    • 3 niveles de configuración: básico, avanzado y profesional.
    • Memoria: Registro de hasta 200,000 waypoints.
    • Modo dual: puede funcionar como GPS Bluetooth para la navegación o simplemente como Datalogger.
    • Conectividad USB 2.0: para transferir los waypoints registrados al PC/Portátil y configurar los parámetros de funcionamiento del GPS (mediante el software para PC incluido, no funciona como GPS por cable).
    • PC Utiliy V.4: Mayor integración con Google Earth y posibilidad de subir tus fotos a tu cuenta de flickr (además de configurar el modo de funcionamiento del GPS). Podrás visualizar las rutas directamente sobre el mapa de GooglEarth y geoetiquetar (GeoTagging) tus fotos, también podremos editar y analizar (gráficos de altitud y velocidad) de nuestras rutas.
    • Exportación: Permite exportar los ficheros de registro en los formatos: KML, KMZ, PLT y NMEA

CARACTERÍSTICAS:

• 66 canales: GPS con chipset MTKII
    • 45 horas: nueva batería que proporciona una gran autonomía de funcionamiento.
    • TTFF: rápida adquisición/readquisición de satélites (36/1 seg. arranque en frío/caliente y <1 seg. de readquisición)
    • 165dBm: gran sensibilidad, podrá trabajar incluso en condiciones adversas de recepción (ej: vehículos con cristales atérmicos).
    • Auto Apagado/encendido inteligente: cuando detecta que no hay conexión Bluetooth (30 seg. aproximadamente) se apaga hasta que otro dispositivo intente conectarse con él.
    • Soporte WASS/EGNOS.
    • Soporte AGPS: ajustable entre 1 y 5Hz
    • Alta precisión: (3 metros sin DGPS y 2,5 metros con DGPS aprox.)
    • Compatible con: teléfono móvil, PDA, Smartphone, PC/Portátil, etc.

CONTENIDO:

• Unidad GPS BT-Q1000X
    • Batería recargable Li-iON (formato tipo NOKIA)
    • Cargador de vehículo
    • Guía rápida multilenguaje
    • Cable USB
    • CD con software
    • Funda de transporte

CpA... ¿¿me recomiendas álgo más economico e igual de efectivo???

Saludos y gracias por tus comentarios
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200

Predeterminado

Ese me gusta mucho, la verdad... Aunque los tienes de otras marcas (más baratas) y cuyo interior es el mismo...
    Konet es una de esas marcas, y el modelo que lo equivale es el 747a+ si no recuerdo mal...

Predeterminado

Predeterminado

Hola CpA:
    Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Ese me gusta mucho, la verdad... Aunque los tienes de otras marcas (más baratas) y cuyo interior es el mismo...
    Konet es una de esas marcas, y el modelo que lo equivale es el 747a+ si no recuerdo mal...
    Gracias por la información que te pedía

Fantásticoooooooooooooo muy bien explicado...

Espero le sirva tambien a más usuarios interesados en aprender cosas de los datalogger

Te debo una cerveza de 50L
    Toshiba Portegé G810
    Compepocket 2.72a
    Compe PC 6.8
    Ex Qtek S200

Predeterminado

Cita Iniciado por Morgan007 Ver mensaje
    Te debo una cerveza de 50L
    ¿De 50 litros?... Eso no es una cerveza... es un barril...

Predeterminado

hola yo tengo dos data logger, de cuestiones tecnicas sobre esto se poco,solo puedo decirte mi pqueña experiencia con ellos uno es un data no recuerdo donde compre le llaman data logger y ya esta, tiene un chip venus 6 funciona por bluetooth,me costo bastante configurarlo porque xp no lo reconocia pero tampoco yo estaba muy puesto con el blutooth he hecho bastantes pruebas con el y por espacios o calles anchas tiene poco error generalmente menos de 10mts en calles extrechas a veces se pierde pero no mucho y luego recupera el camino,trae un programa que se llama gpsPhoto tagger y te lleva a google maps o satelite ect. y te sale la ruta que has hecho,el otro es mas caro es un IBLUE747 PRO lleva un chip mtk2 o algo asi tambien por bluetooth y aunque dicen que es el ultimo grito,la verdad es que si que parece un poquito mas preciso que el otro pero minimamente,este lleva sensor de vibracion, control inteligente de consumo ,POI y te digo que este no lo tengo totalmente probado es un poco raro porque a veces parece que esta parado pero no lo esta, es por lo de la inteligencia,este me costo sobre 70 euros y es mas o menos como ese bt-q1000 que veo arriba.el otro me costo algo menos pero hace mas de un año hoy igual valdria aun menos,no lleva las ventajas del 747,algun dia seguire haciendo mas puebas pero ahora esty dedicado a seguimiento por gsm gprs en tiempo real pero te digo que no he conseguido hacer que funcionen tambien tengo dos de esos son chinos y no se hacerlos andar si por SMS pero no porgprs para seguir en tiempo real en un pc,y me gustaria que alguie me pudiese ayudar en esta sentido en fin espero haberte informado un poquito de mi experiencia que no es muchaun saludo
    juan

Predeterminado

aunque ahora recuerdo con el iblue 747 un dia hice una ruta de unos 4 klmts era una tarde de octubre que habia en mi ciudad un tormenton tremendo se puso el cielo oscuro casi como de noche y llovia a cantaros pues bie asi hice todo el recorrido y aunque fui por calles anchas pero el bicho este me clavo la ruta con una total precision,y eso que dicen que las condiciones atmosfericas influyen mucho en la deteccion