Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Novato

Predeterminado Novato

hola!
    Practico senderismo y mountain bike y me gustaría saber si elegir gps con mapping(tipo garmin) o una pda (acer n-35). Tengo intencion de usar el compegps en caso de PDa pero me han dicho que las pda's tienen muchos problemas con el tema de pilas y pierden toda la información. es esto cierto? alguien puede echarme una mano?

Un saludo

Predeterminado

En el caso de la PDA de Airis que tu nombras, es "parcialmente" cierto lo que comentas, que si te quedas sin baterías pierdes datos...

Digo "parcialmente" cierto, porque para empezar, esta basada en W2003 (y no en W2005 que esto está ya "resuelto"). Pero lo cierto es que se perdería (habitualmente) sólo la instalación de los programas y no los datos, ya que habitualmente estos los mandamos a una tarjeta SD o similar.

No obstante, te aconsejaría que visitaras alguna web especializada en PDA's y leyeras al respecto. Desde luego, una PDA te va a ofrecer muchas más prestaciones que un GPS dedicado, pero logicamente también tiene sus inconvenientes. Respecto a lo de las pilas,tienes miles de maneras de solventarlo; desde cargadores portátiles a pilas (como el que yo uso, que con 4 pilas alcalinas de 1,5v puedo cargar la PDA unas 4 veces), hasta cargadores solares...

Ahora bien, una PDA suele ser más delicada, y en el caso de la que comentas no está muy enfocada a senderismo, ya que el GPS no es de los mejores y a demás te obligaría a tener la PDA "a la vista" para que el GPS no perdiera señal.

Yo más me decantaría por una PDA + GPS Bluetooth, donde la PDA la pudieras llevar a la cintura, o incluso en la mochila, y el GPS (que suele ser del tamaño de un llavero) en el bolsillo del chaleco, o colgado de la cintura, o en mil y un sitio. A demás, me decantaría ciertamente por un GPS con un chip SIRFIII, tipo al Royaltek 2001 o al Holux 236, que han demostrado gran precisión muchisima sensibilidad y todo ello a un buen precio.

Ten en cuenta que una PDA la vas a poder usar para muchas más cosas que un GPS (agenda, navegador para carretera, geocaching, conectarte a internet, base de datos, etc.). También valora el coste de la adquisición del mismo...

Son muchas cosas a tener en cuenta, pero si me preguntas a mí:
    * PDA
    * GPS SIRFIII
    * CompeGPS

Sin dudarlo, si no, no estaría por aquí ¿no crees?

Saludos y suerte con tu decisión...

P.D.: Te lo muevo a off-topic...