Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Prueba beta 2.1rc1

Exclamation Prueba beta 2.1rc1

He instalado la beta 2.1rc1 del TwoNav Aventura, y no estoy muy contento con ella.
    Llevo varios meses con el Aventura y en mi opinión es un aparato muy bueno pero a falta de pulir varias cosas.
    En primer lugar decir que soy un novato total y este ha sido mi primer GPS.
    Creo que se ha producido un avance importante con la nueva versión de software, pero aún queda mucho por mejorar.
    Paso a relatar algunos bugs que he visto

Navegación ON ROAD:
    ·Si pongo la pantalla en modo apaisado, me sale a la izquierda de la misma unas casillas del menú que no las puedo ocultar y que disminuyen la amplitud de la pantalla. En modo vertical, si se pueden ocultar, adjunto captura 1.
    ·Al igual que en versiones anteriores, no elige la mejor opción en el Modo Navegación. Menos mal que conozco las carreteras por las que voy, si no daría unas vueltas tremendas e incongruentes.
    A modo de ejemplo. Voy circulando por la CV-10 desde la Pobla Tornesa (Castellón) a Valencia capital, por la denominada autovía de la Plana, que enlaza directamente con la A-7.
    Pongo en marcha el Aventura y lo programo para navegar a mi casa, en la Plaza Xuquer de Valencia, justo en la entrada de la ciudad por la A-7. El camino más corto y más adecuado es seguir por la citada autovía. Bueno pues el aparato se empeña constantemente en sacarme de ella para dirigirme por la AP-7, que da más vuelta y encima hay que pagar peaje.
    Tengo configurado el GPS para ir por el camino más corto, por autopistas y autovías, etc.
    Si voy circulando por una autovía que me lleva directamente a mi casa, ¿por qué me saca de ella y me dirige a una autopista de pago que encima da más rodeo?
    ·El asunto del altavoz sigue sin resolverse y por lo que llevo leyendo en el Blog es un tema de difícil solución, vía software.
    De todas formas el soporte de CompeGPS aún no se ha pronunciado al respecto después de varios meses, o al menos yo no lo he visto.

Navegación OF ROAD:
    ·No calcula bien las alturas, tengo que usar el programa Perfils, con posterioridad, para poner la altura correcta en el track. La última ruta que hice al llegar a casa comprobé que desde el principio marcaba 30 ó 40 metros demás en todo el recorrido.
    Tengo configurado en el aparato la altitud en automático, no es barométrica la @@@@@ión, con lo que se supone que la altura la mide el GPS por lo tanto el error en la medida no debería exceder de 4 ó 5 metros.
    ·Si pongo la pantalla en modo apaisado, me sale a la izquierda de la misma unas casillas del menú que no las puedo ocultar y que disminuyen la amplitud de la pantalla. En modo vertical, si se pueden ocultar, adjunto captura 2.

Hardware y accesorios:
    ·Se comentaba en el foro que durante el encendido del Aventura aparecía la versión del Software y la del OS del aparato.
    A mí solamente me aparece la versión del soft: v.2.1rc1
    ·Cada vez que cambio de modo, ONROAD, OFF ROAD, aparece un relojito y tarda varios segundos en actualizar al nuevo modo, en versiones anteriores no sucedía. ¿Es esto normal?
    ·En la parte superior de la pantalla ahora no aparecen en los cuadraditos que se pueden ocultar, el triangulo para desplegar mas menús, adjunto captura 3 .
    ·Nadie responde a la pregunta (muy interesante por cierto), ni el soporte de CompeGPS, ni los gurús del foro (lo digo con admiración y algo de envidia, pues ya me gustaría tener sus conocimientos…), de si el accesorio para pilas permite que se puedan recargar las pilas dentro del Aventura (gestión de carga).
    ·Funda del Aventura. ¿La ha comprado alguien? ¿Qué opinión le merece? Estoy interesado en su adquisición, pero me gustaría saber si se puede colocar en las correas verticales de la mochila, ya que en la web no aparece ninguna fotografía al respecto.
    ·Echo en falta un cargador independiente para poder cargar la batería de repuesto, mientras usas el Aventura con la otra.

Varios:
    ·CpA, me gustaría saber cómo va, si es que va, ese análisis en profundidad del Aventura que comentaste que lo sacarías en breve, hace ya varios meses.

Un saludo y Felices Fiestas a todos

Paskio
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por paskio; 28/12/2009 a las 14:19

Predeterminado

Hola, yo tengo la 2.09 y tambien me tarda en cambiar de off a on.
    Lo de planificar rutas con el aventura para ir en coche a mi me pasa igual menos mal que conozco la carretera, sino te hace ir por sitios peores, tambien lo tengo configurado como tu.
    Yo no estoy muy contento con el aventura, hay cosas que estan muy bien pero todavia para husarse como gps creo yo que no.

Predeterminado

Cita Iniciado por paskio Ver mensaje
    ·Funda del Aventura. ¿La ha comprado alguien? ¿Qué opinión le merece? Estoy interesado en su adquisición, pero me gustaría saber si se puede colocar en las correas verticales de la mochila, ya que en la web no aparece ninguna fotografía al respecto.
    La funda es excelente, la he probado en una mochila y funciona perfectamente.

En su parte externa tiene unas pequeñas tiras de velcro que se adaptan muy bien a las correas verticales de la mochila, dispone además de una pequeña argolla para incorporarle una cinta. La cremallera es de muy buena calidad, así como su tirador. La textura de la funda es suave, sintética, robusta y proteje muy bien de la lluvia. Dispone además de una argolla de seguridad ante una abertura accidental.

En su interior dispone de una pequeña bolsita para guardar una SD, además de una funda de rejilla para otros menesteres. Tiene la medida exacta del Aventura, para evitar que se desplace en su interior. Sin duda algo mucho mejor que la precaria funda formato "huevo" del Garmin Oregon 300, que ha sido una auténtica decepción.

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Alaaaa que chuuuulaaaaa....

Me la piiiidoooo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por paskio Ver mensaje
    ·Nadie responde a la pregunta (muy interesante por cierto), ni el soporte de CompeGPS, ni los gurús del foro (lo digo con admiración y algo de envidia, pues ya me gustaría tener sus conocimientos…), de si el accesorio para pilas permite que se puedan recargar las pilas dentro del Aventura (gestión de carga).
    Hay que cargarlas fuera del Aventura, no se pueden recargar las baterías dentro del adaptador. Es un "adaptador", no un "cargador".
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por las fotos Javier.
    Vaya chulada de funda, y además parece muy practica. No tengo más remedio que probarla.

Paskio

Predeterminado

Gracias por tu review, aunque no entiendo que digas "es un aparato muy bueno". Sobre
    todo porque no es precisamente barato.

Yo creo que solo por el problema del sonido ya tendrian que haber ofrecido el rembolso
    a todos los clientes y anunciar claramente este problema en las especificaciones: en
    http://www.twonav.com/?op=2_0&lang=1es&prod=275
    todavia dice: "Guiado por voz 'giro a giro'" !Pero si no se oye!

Enfin, volviendo a esta beta:

1. ?alguien ha probado si el "bloqueo total" (unica forma de
    realmente ahorrar bateria) sigue interrumpiendo el track?
    2. ?Para que el "Mark and edit WPT" en la barra de herramientas si ya hay una
    tecla "MARK"? No seria mas logico poder configurar esa tecla como Mark and Edit?
    3. ?No se podria poner el control del brillo de la pantalla (principal fuente de consumo de bateria) en la barra de herramientas? En el campo hay que dar brillo maximo para poder ver bien la pantalla, pero tampoco la miras continuamente. (Desafortunadamente, entre tantas teclas a nadie se le ocurrio poner un control de brillo)
    4. ?No sepodria hacer que la hora indicase los segundos? Un gps es precisamente
    un instrumento que da la hora con enorme precision. Si hay que calibrar otro instrumento, el gps es lo mas adecuado. Por ejemplo, si se quiere colocar fotos en el
    track, lo mejor es hacer una foto de la hora marcada por un gps (no Aventura!) en su pantalla.

Predeterminado Mi opinión...

Cita Iniciado por alobo Ver mensaje
    Gracias por tu review, aunque no entiendo que digas "es un aparato muy bueno". Sobre
    todo porque no es precisamente barato.

Yo creo que solo por el problema del sonido ya tendrian que haber ofrecido el rembolso
    a todos los clientes y anunciar claramente este problema en las especificaciones: en
    todavia dice: "Guiado por voz 'giro a giro'" !Pero si no se oye!

Enfin, volviendo a esta beta:

1. ?alguien ha probado si el "bloqueo total" (unica forma de
    realmente ahorrar bateria) sigue interrumpiendo el track?
    2. ?Para que el "Mark and edit WPT" en la barra de herramientas si ya hay una
    tecla "MARK"? No seria mas logico poder configurar esa tecla como Mark and Edit?
    3. ?No se podria poner el control del brillo de la pantalla (principal fuente de consumo de bateria) en la barra de herramientas? En el campo hay que dar brillo maximo para poder ver bien la pantalla, pero tampoco la miras continuamente. (Desafortunadamente, entre tantas teclas a nadie se le ocurrio poner un control de brillo)
    4. ?No sepodria hacer que la hora indicase los segundos? Un gps es precisamente
    un instrumento que da la hora con enorme precision. Si hay que calibrar otro instrumento, el gps es lo mas adecuado. Por ejemplo, si se quiere colocar fotos en el
    track, lo mejor es hacer una foto de la hora marcada por un gps (no Aventura!) en su pantalla.
    Creo que van realizando grandes avances, cuanto a la versión beta, creo que tras las modificaciones, el Aventura va progresando, el SONIDO si creas un WPT es verdad que ya se oye... aleluyaaaaa...
    Podemos meter nosotros otros sonidos que no sean los tres que da Compe... así lo podemos poner a nuestra forma...
    Giros derecha...poner un sonido que te lo diga o crear tu un archivo de voz, seríamos capaces???
    Es verdad que con lo que nos ha costado nos podían haber dado un regalito, todavía no funciona correctamente..
    Los avances son muy manifiestos y están uniendo las dos funciones, todavía queda un gran recorrido.. Nosotros podemos entrar a realizar que el Aventura sea un poco más nuestro si entras en Configuración, configuración avanzada hay puedes configurarlo un poquito más, realizar la navegación estática, que no te realice barridos de pantalla etc...

Estoy esperando con impaciencia la 2.1... la rc1 no es la definitiva... y han dicho que trae otras mejoras, sale en Enero... esperemos..
    Fíjate el otro día salí con el y sonó un pitido, otra vez dos, y hasta tres…jejeje.. no veas de llevarlo mudo a que te sonara…
    Japi

Predeterminado

Cita Iniciado por Nomadaserrano Ver mensaje
    Creo que van realizando grandes avances, cuanto a la versión beta, creo que tras las modificaciones, el Aventura va progresando, el SONIDO si creas un WPT es verdad que ya se oye... aleluyaaaaa...
    Podemos meter nosotros otros sonidos que no sean los tres que da Compe... así lo podemos poner a nuestra forma...
    Giros derecha...poner un sonido que te lo diga o crear tu un archivo de voz, seríamos capaces???
    Es verdad que con lo que nos ha costado nos podían haber dado un regalito, todavía no funciona correctamente..
    Los avances son muy manifiestos y están uniendo las dos funciones, todavía queda un gran recorrido.. Nosotros podemos entrar a realizar que el Aventura sea un poco más nuestro si entras en Configuración, configuración avanzada hay puedes configurarlo un poquito más, realizar la navegación estática, que no te realice barridos de pantalla etc...

Estoy esperando con impaciencia la 2.1... la rc1 no es la definitiva... y han dicho que trae otras mejoras, sale en Enero... esperemos..
    Fíjate el otro día salí con el y sonó un pitido, otra vez dos, y hasta tres…jejeje.. no veas de llevarlo mudo a que te sonara…
    Japi
    Creo que no me entiendes. Me refiero al sonido de la voz que va guiando en
    el On Road para ir a un destino determinado (p.e. "a 300m gire a la derecha"). Esa voz es tan baja que no se oye dentro de un coche. Supongo que es un problema de hardware que no se podra arreglar en las unidades existentes, y se deberia advertir en las especificaciones del producto: "Requiere altavoz auxiliar para su audicion en automoviles".

Tambien se me confunde con frecuencia de calle, a pesar de que me indica un error de solo 3m. Y tampoco he tenido buena experiencia con el calculo
    de rutas (aunque quiza no tenia bien esos settings, un poco confusos).

A mi estos tres problemas no me importan personalmente (casi solo lo uso en "on road"), pero son problemas graves en un aparato que se anuncia como dual.

He visto que el formato de la hora se puede cambiar a hh:mm:ss, al menos
    despues de seleccionar modo avanzado. !Menos mal!

Creo que tener configuraciones independientes para on-road y Off Road es
    un gran acierto, asi como poder definir paginas de datos.

Sin embargo, creo que sigue sin poder aceptar raster en formato MrSid, lo
    cual es una limitacion enorme. Ya se que uno se los puede convertir a otros formatos (p.e. ECW) utilizando gpsbabel y otros programas, pero eso es un
    grave inconveniente si tenemos en cuenta que la mayoria de las imagenes
    se distribuyen gratuitamente en formato MrSid.

Tampoco consigo la visualizacion 3D+, y eso que creo que tengo todos los mapas posibles. Y por supuesto, ni de lejos la calidad de la vista que sale en

Aun no he comprobado si continua el problema de la interrupcion del track si se hace Bloqueo total. Si alguien lo comprueba, me interesa mucho saber su resultado. Para mi ese si que es un problema critico.

Saludos,

Agus

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo