Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: passar cartografia a un Garmin e trex Vista C

Predeterminado passar cartografia a un Garmin e trex Vista C

Com puc passar els mapes alpina que tinc dels pirineus al meu GPS??? em diuen que els haig de passar a *.IMG pero no me'n surto. ajuda, merci. Albert

Predeterminado

Yo no entiendo mucho de estos cacharrines, pero mucho me temo que esto que pides es imposible...

A ver si alguien que tenga un Garmin te puede ayudar...

Movido a Off-Topic.

Predeterminado Mapas para GARMIN

En efecto Garmin utiliza un formato propietario el IMG y solo tiene mapas topograficos para USA. Si te interesa pasar los mapas de ALPINA, o cualquier otro, puedes hacerlo currando un montón de horas con el ratón y con software específico. El más utilizado es una combinación de un compilador GPS Mapper http://gps.chrisb.org/en/main.htm, donde encontrarás enlaces a GPSMapEdit http://www.geopainting.com/en/ con este último programa pudes dibujar con el ratón los senderos, caminos, carreteras, marcar las cumbres, fuentes, etc. y luego compilarlo automáticamnete y enviarlo al EtrexVistaC. Estos dos programas tienen versiones de prueba y de pago (aproximadamente 40,00€ los dos para utilización en montaña).
    No hace falta que dibujes las curvas de nivel. Vete a http://www.gpsmaps.de/ busca las cuadriculas de Pirineos que te interese (ORDESA es la 95762)y descargala gratis.
    También pudes probar a utilizar las curvas de nivel descargadas y dibujar los tracks con COMPE, pasandolos al GPS. Es menos detallado pero más rápido.
    Existe otro programa de pago, pero no tiene mucha difusión MAPWEl http://www.mapwel.biz/index.htm
    También hay un sitio donde mucha gente pone gratis mapas IMG hechos con los dos programas http://mapcenter.cgpsmapper.com/ Hay alguno del Pirineo Frances.
    Si te animas yo voy a intentar hacer (con paciencia) uno de la zona de ORDESA-M.PERDIDO utilizando el mapa 1/25.000 incluido en la Guia editada por el Ministerio de Fomento-CNIG, que abarca tanto España como Francia. En mi opinión el mapa de ALPINA tiene algunas imprecisiones.
    Ahora bien, para todos los programas, preparate a sufrir con el inglés.

Predeterminado

OK Viejo
    ya tengo el Mapdekode, he pasado un mapa de *.img a *.dbx y lo he abierto con el Compe. Y ahora no sé como transferir este *.dbx al gps. dame un empujoncito mas, porfa?

Predeterminado Pasar mapas al Garmin

Si tienes un mapa en el formato IMG, no necesitas convertrirlo a ningun otro formato, el formato IMG es el que utiliza y entiende tu ETREX VISTA. Utiliza el sendmap para transferirlo del PC al Garmin. Bajatelo de aquí http://homepage.ntlworld.com/mdipol/img2gps/. Ten en cuenta que se superpondrá al mapa base y no verás el mapa base en el área cubierta por el mapa descargado.
    De todas formas yo no conozco Mapdekode
    Suerte

Predeterminado

Lo del Mapdekode pasa *.img a *.dbx pero del compe no se pasar al gps. Por otro lado:
    Esto va fenomenal ! ! ! Me he bajado el programa ‘sendmap’ y con los mapas de la zona que deseo desde www.gpsmaps.de, me paso las curvas de nivel al GPS. Pregunta: he visto que el programa admite insertar waypoints i tracks del Ozi (no entiende el formato Compe). Quiere esto decir que después puedes guardar otra vez el plano como *.img y así tener un *.img con los tracks y waypoints insertados en el mismo mapa?

Decir además que estos mapas de www.gpsmaps.de estan muy bien calibrados

Berto

Predeterminado Mapas en Garmin

Me alegro de que hayas cargado con éxito los mapas gratuitos de curvas de nivel a tu GPS. Pero debes tener muy claro que COMPE, OZI y otros, NO PERMITEN traspasar mapas IMG al GPS GARMIN, solo tracks, waypoints ...
    No estoy seguro de haberme explicado bien, el formato IMG es propietario de GARMIN, diseñado para utilizarse en exclusiva en sus GPS o en su software(MapSource). No conozco Mapdekode; pero si has conseguido generar un mapa que te interese en formato IMG, (olvidate de momento del DBX), pásalo a tu GPS utilizando Mapsend, procediendo igual que con los mapas de curvas de nivel.
    Con repecto al OZI, utiliza el formato MAP. COMPE puede abrir el formato MAP, pero OZI no puede abrir el formato IMP. Puedes utilizar para calibrar mapas en formato MAP, la versión trial.
    Si no te aburres mucho con tanta descarga, te sugiero también descargar las versiones gratuitas de GPSMapper y GPSMapedit (tiene tutoriales en castellano, inglés ...) para hacer una prueba.
    El procedimiento a seguir sería el siguiente: 1.- Recalibrar un mapa de ALPINA en el formato MAP y el Datum WGS84 con la versión trial. 2.- Arrancar GPSMapedit y abrir dos ficheros: el fichero MAP que has creado y y el fichero IMG de curvas de nivel correspondiente (se puede hacer sin problemas) 3.- Dibuja con el ratón uno o dos senderos que te interesen, las cumbre de varios picos, alguna fuente, etc. 3.- Crear el fichero IMG con el compilador GPSMapper. 4.- Pasar el fichero creado al GPS con Sendmap.
    Berto, tengo dudas de explicarme con claridad. Como soy un carroza de 65 tacos, he llegado un poco tarde al estilo de comunicación de los foros.
    Suerte
    Javier

Predeterminado

No, si me ha salido a la primera. a lo mejor no me expliqué bien con el Mapdekode, al final no sirve para nada relacionado con el que nos ocupa, olvidemoslo.

A ver, me baje el mapa img de www.gpsmaps.de y lo pase al gps con sendmap. Mi duda era la siguiente: si te fijas cuando tienes un mapa img abierto con mapedit, tienes la opcion de abrir tracks y waypoints de OZI y hacer 'guardar como'. ¿este 'guardar como' crea un nuevo mapa img con estos tracks y/o wpt dibujados en el?
    No lo he conseguido y no se si es porque tengo la version shareware y con la de pago si se puede.

Espero haberme explicado ahora
    Albert

Predeterminado

No estoy seguro de poder ayudarte. Yo solo utilizo la versión trial de OZI para calibrar el mapa en formato MAP y luego abrirlo con GPSMapEdit.
    Haré algunas pruebas dentro de unos dias y si tengo éxito te lo comentaré.
    De todas formas me ha surgido una duda. ¿Tienes instalado GPS Mapper? Es imprescindible para modificar archivos con MapEdit. El esquema es el siguiente: Abres el archivo IMG. Le añades tracks y waypoints (esto genera un nuevo archivo en formato polaco). Lo compilas de nuevo para generar un fichero IMG. Lo descargas con Sendmap en el GPS.

10. Predeterminado

Jo també me baixat els programes i els mapes i els he enviat al meu ETREX Venture. però no els se visualitzar a la pantalla del GPS. Com es fa?

Yo tambien me he bvajado los programas y los mapas y los he enviado a mi ETREX Venture. però no los visualizo en el GPS. Que hago mal?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo