Ver resultados de encuesta: ¿Te parece interesante esta opción? Do you think that this suggestion is interesting?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Si - Yes

7 87.50%
  • No - No

0 0%
  • No me importa - I don't mind

1 12.50%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sugerencia: tracks "trasparentes" para ver lo que

Predeterminado Sugerencia: tracks "trasparentes" para ver lo que

Hola, esta sugerencia ya la hice en el foro antiguo, pero insisto: creo que sería muy practico poder ver lo que hay debajo de un track, dandole a este la apariencia de un rotulador "fosfo", o sea, que el color no fuera solido.

Gracias.

Predeterminado

Interesante sugerencia... me añado al carro... no lo había pensado hasta ahora, pero tiene mucho sentido...

Saludos...

Predeterminado Transparents tracks drawing

I think that it would be very practice to be able to see what there is under the track, giving this the appearance of a fluorescent marker (not a solid color).

Thank you.

Northwind.

Predeterminado

Supongo que el mayor problema va a ser que habría que modificar el formato de los tracks para incorporar un nuevo atributo que represente el grado de transparencia, algo parecido a lo que ya tienen los poligonos de los mpv.

Cambiar un formato son palabaras mayores, pues suele implicar una incompatibilidad de las verisones antiguas de un programa con los nuevos archivos del mismo. Pero de vez en cuando no queda mas remedio que hacerlo.

Asi que si algun día CompeGPS Team decide ampliar el formato trk, yo quisisera sugerir otro par de incorporaciones que en mi opinión no le vendrían nada mal:

- Que un track pueda servir para especificar tanto poligonos como polilineas, quiza incluyendo alguna indicacion en los tramos que van a ser poligonos (Global Mappper usa "Closed=YES", y además "ISLAND=YES" para indicar un agujero en un poligono).
    Asi, cuando arrastraramos un track sobre una capa de un MPV, se importaria correctamente cada tipo de objeto. Lo mismo, al arrastrar una capa sobre la rama "Tracks", se exportarian correctamente los objetos.

- Que incorpore los limites del track en la cabecera, para hacer mas rapida la actulizacion de la base de datos de Compe.

Y de paso queria animar a los usuarios utilizar más los mpv. Ahora ya son muy faciles de hacer, y para la mayor parte de las aplicaciones es mejor tener un sólo mpv que cientos de tracks amontonados en el disco duro.

Predeterminado

Hola Pepin, gracias por la respuesta. La verdad es que me he enterado de la misa la mitad, pero intuyo que va a ser dificil que mi propuesta tire adelante (seguiré con mis mapas artesanales).

¿Donde puedo leer algo de los poligonos esos, pero a nivel tontolaba?

Salud.

T.

Predeterminado

Los poligonos tienen dimension 2 y se usan para representar areas como lagos, rios anchos, mar, areas forestales, areas de ciudades, areas de provincias,...

Pero si no utilizaste nunca los vectoriales mejor que empieces con las polilineas, que tienen dimension 1, como los tracks y se usan para representar caminos, carreteras, lineas de ferrocarril. Igual que los tracks.

Por ultimo quedan los puntos, de dimesion 0, que son los POIS o waypoints. Este es el unico de los tres tipos de figuras que no soporta el formato mpv. Asi que si por ejemplo importas un mapa de Garmin, (has de usar mapdekode para trasformarlo en DBX que Compe entiende) observarás que todos los POIs se han perdido. Pero las lineas y las areas las veras en el MPV.

Una buena forma de empezar con los vectoriales seria que cogieras todos los tracks de una determinada zona que te interese, y te crearas un mpv con ellos. A partir de ahí has de procurar usar el mpv, en lugar de los tracks, hasta que te familiarices con el formato. Despues probablemente ya no querras saber nada de los tracks.

Desde de Compe te permite recuperar los tracks de un vectorial, yo me he desecho de practicamente todos los tracks que tenia. Claro, tengo que decir que los registros de los tiempos no me interesan. Si no es tu caso, olvida lo que te dije.

Pues nada, a probar, y cuando tengas dudas echa mano de foro, que parece que empieza a animarse.

Predeterminado

Ufff Buena explicación, hasta yo he entendido algo , pero todo esto es para los que trabajais con gps con pantalla propia (por decirlo de alguna manera), supongo. Para los que vamos con un GPS BT y la PDA con sus mapas cargados, ¿tiene utilidad? -disculpa la ignorancia-.

Tramunana

Predeterminado

Yo creo que esto tiene utilidad más para aplicaciones GIS que para hacer rutas en el campo...

Por ejemplo, para currarte el perímetro de una parcela (hacer parcelarias) y cosas de ese estilo, más que para tener una base de datos de tracks de tus rutitas...

A mí, personalmente, me gusta más guardar cada ruta/track con su nombre, con las horas que he tardado, con sus enlaces a las fotos (gracias al pluggin de fotos, que menudo trabajo me está ahorrando), etc.

A demás, ahora que se pueden convertir tracks a rutas con el número de puntos que quieras, para que contarte... Me hago una caminata al azahar (sin preparar). Si me ha gustado, guardo el track, y si la quiero repetir o pasarsela a alguien para que la haga, la convierto en ruta y listo!!!.

De todas formas, para gustos colores, y para aplicaciones opciones... está claro...

Saludotessss....

Predeterminado

Pues yo tambien hago rutas por el campo y para eso uso Compe, de verdad, no tengo ningun interes en medir las parcelas, al menos de momento no me ha dado por ello, pero quien sabe, soy bastante veleta.

Es simplemete que me gusta llevar en la PDA la maxima informacion, no solo la ruta que vaya a explorar, sino todos los caminos de la zona, por lo que pudiera pasar. Y como me gustan los mapas, cuanto mas detalle mejor: toponimia, cumbres, colladas, fuentes, rios, majadas, brañas, chiringitos para tomarse una sidrina al final, todo ello me interesa, y quiero llevarlo todo en el mapa.

A veces voy solo, pero cuando voy con otro no paro de darle la turra con los nombre de las cosas que vemos. Y cuando me encuento con un lugareño -por desgracia la montaña de mi tierra se esta despoblando cada vez mas- pues le pregunto por los nombres de los sitios para actulizar mis informaciones.

Asi disfruto más del campo. En realidad disfruto tres veces: preparando la ruta, haciendola y analizandola despues en casa, modificando mis mapas vectoriales y mis waypoints con lo que aprendi en la ruta. Porque pocas veces me salen las cosas segun lo planeado.

Predeterminado

Yap, pero yo todo eso lo hago llevando un mapa topográfico por un lado (un 1/20.000, por ejemplo) y llevando por otro un raster con una foto aerea (1/5.000). Con esto tengo más que suficiente información... creo...

De todas formas, esto que comentas... ¿te curras tu todos los caminos en vectorial, apuntas todos los puntos interesantes, los nombres de los sitios y luego los grabas en mpv?...

Joeee que peazo curre, ¿no?... Pero bueno, a ver si rulas tus planitos, que yo por las Asturies voy bastante...

¿Para cuando nos echamos unas "sidriñas"?...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo