Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Tiempo en Movimiento y Tiempo Parado

Predeterminado Tiempo en Movimiento y Tiempo Parado

Lo primero presentarme y felicitar a todos los que hacéis posible este foro ya que desde hace años he estado leyéndoos desde la sombra y disfrutando del Compe Pocket y actualmente del Twonav aventura.

Soy forofo 100% de este aparato ya que no concibo no poder ver en el gps los mapas alpina o cualquier mapa como los de papel y en ciertas ocasiones alguna ortofoto, etc. Siempre me ha parecido que los vectoriales se me quedaban cortos en información y posibilidades de visualización al hacer zoom, situarme etc. Pero como en todo, para gustos los colores.

Tengo un problema que desde soporte me dicen que no consiguen reproducir y quizá vosotros podáis ayudarme a solucionar o corroborar si también os sucede y es un bug.

En la hoja de campo de datos tengo los campos tiempo en movimiento y tiempo parado visualizándose mientras voy grabando el track, pero aunque esté parado, el único campo que aumenta es el de tiempo en movimiento, el campo tiempo parado como mucho muestra a lo largo de la ruta 2 o 3 segundos, lo cual no es real.

Una vez terminado el track y grabado, si voy a propiedades del track, en la pestaña fecha y hora, si que aparecen estos dos campos con datos reales.

He probado muchísimas veces, con la navegación estática activada y desactivada, en off road y en on road y el resultado siempre es el mismo; mientras grabo el track, estos campos de datos no funcionan pero una vez terminado, en propiedades de track, siempre son correctos.

Estos dos datos me interesan sobre todo montando en bici para saber cuánto tiempo llevo pedaleado realmente, pero actualmente solo puedo conocer este dato al terminar la ruta no durante la misma.

Hoy he quitado estos campos del la hoja campo de datos y he metido el de cronometro ya que me da el mismo dato que el de tiempo en movimiento….

Hay algo que deba hacer o haga mal para solucionar este fallo?

Gracias de antemano y disculpad el tocho

Un saludo

Predeterminado

No haces nada malo, lo que ocurre es que hay un campo en el archivo GPS.INI que te varía esos valores.

[Tracks]
    Stopped_Points_Speed=0.400000
    Minumum_Altitude_Acumulation=5.000000

Introduce estos campos en el GPS.INI

Si ya los tienes, modifícalos con esos valores. Te solucionará mucho los problemas del tiempo parado/movimiento y los valores en las altitudes.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias Javier,
    También probé insertando lo siguiente en el gps.ini ya que lo leí en el foro.

[Tracks]

De hecho probé también con 0.444444 para ver como respondía.

Mi gps.ini no tiene estos datos de fábrica así que lo copié tal cual al final del txt pero el resultado fue el mismo, no acumula los datos de tiempo parado mientras graba el track por lo tanto volví a dejarlo como estaba.

¿Quizá haya que insertar estas líneas en un lugar determinado del gps.ini, en lugar de al final del txt para que la reconozca?

¿En tu equipo si va realizando este cálculo correctamente mientras grabas el track?

Yo creo que el problema es que en mi equipo el cálculo para estos valores solo lo hace cuando voy a propiedades del track pero no en los campos de datos de los mismos lo cual es extraño porque deberían ser los mismos.

Por cierto, tengo la última versión y SO cargadas

Predeterminado

Qué cadencia de grabación tienes cuando haces mapa móvil. Automático, por tiempo, por distancia. Y qué valor
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Graba un punto cada 5 metros, pero ¿eso puede influir a la hora de calcular los datos? es decir, ¿calcula con respecto a los puntos que graba? pensé que calculaba independientemente de los metros a los que grabes los puntos

Predeterminado

Por supuesto que influye la cadencia.

La señal de los satélites GPS no es estable, se ve influenciada por multitud de errores sobre todo los atmostféricos y los multipath.

Si dejas un receptor GPS quieto en un sitio durante una hora, habrá recorrido una distancia mayor de la que te crees. Haz la prueba.

Una vez dejé un GPS al lado de la ventana y realizó un track de más de 2 Km. (estando quieto en la ventana).

Aunque lo dejes en campo abierto siempre tendrá fluctuaciones pero serán menores que si hay obstáculos alrededor.

Por lo tanto y resumiendo, si selecionas 5 m. el GPS grabará todos los puntos que se creen cada vez que se desplace esa distancia, debido a ello la mayoría de los GPSs Garmin eviten la grabación en distancia por debajo de los 10 m.

Imagínate que seleccionas 1 m., los errores sería brutales.

La cadencia de 5 m. es buena si casi no realizas paradas, pero como te pares un poco incrementarás el tiempo en movimiento y te generará más track.

Otra cosa es que el valor del tiempo parado no coincida cuando estás grabando el track y sí que coincida cuando lo abres al finalizar la ruta, eso es un bug que se lleva arrastrando desde el principio el TwoNav y ya se ha comentado en el foro por más usuarios.

Puedes insertar perfectamente esas dos líneas en el GPS.INI editanto el archivo. Si existe ya [Tracks] no tienes más que añadir las dos líneas bajo de él. En caso de no existir [Tracks], lo puedes crear perfectamente al final del archivo y guarda los cambios.

Con respecto a las alturas, idem de lo mismo. Se consideran alturas razonables las que oscilan entre +- 15 m. dentro de la altitud correcta.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hace tiempo leí en el foro el bug que ya está solucinado referente a que para un mismo track se mostraban estos datos correctamente en compe Land pero no en aventura. Como digo, esto ya está arreglado.

Sobre lo que yo he comentado, no había leido nada aunque seguro que no me he leido todos los post que hay.

Entonces esperaré a que el equipo de Compe lo solucione aunque como dije, ellos me han dicho que no pueden reproducir este fallo por eso consulté en el foro.

Por ultimo y respecto a las líneas del GPS.INI sé que la que corresponde con la distancia está en metros por segundo. La que me indicas referente a la altitud, ¿en que unidades está? ¿que son esos 5.000000?, imagino que son los +-15 metros que me comentas en tu último mensaje, ¿me lo puedes confirmar?

Gracias

Predeterminado

Esos 5.000000 son 5 metros.

Quiere decir que si el GPS detecta movimientos de +-5 m. en la altitud, entenderá que se están produciendo movimientos en la vertical.

Al igual que el GPS fluctúa en el plano, también lo hace en la vertical.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    [Tracks]
    Minumum_Altitude_Acumulation=5.000000

Introduce estos campos en el GPS.INI
    Javier, es correcto lo que has escrito o debe decir:
    "Minimum" en vez de "Minumum"

Ya diras algo pues lo queria poner en el GPS.ini de mi Aventura ya que en mi aparato no venian esas lineas.

Un saludo

Paskio

Predeterminado

Cita Iniciado por paskio Ver mensaje
    Javier, es correcto lo que has escrito o debe decir:
    "Minimum" en vez de "Minumum"
    Minumum_Altitude_Acumulation=
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo