Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Datum madrid

Predeterminado Datum madrid

Hay algun parche para poder trabajar con este datum? es un datum en realidad?

Tengo varios libros en los que las localizaciones geograficas se dan referidas a este datum y seria estupendo porder trabajar con ellas en compe.

en las anotaciones no da muchos datos, solo que las coordenadas estan referidas al meridiano de madrid...

He buscado en internet y he leido de todo, desde que solo hay que restar o sumar una cantidad a la longitud, hasta que es necesario toda una retaila de formulas para dar con las coordenadas en algun datum moderno...

No hay un parche para poder trabajar con este tipo de coordenadas?

Gracias por vuestri tiempo.

Predeterminado

Aquí tienes una hoja de Excel para convertir coordenadas de Datum Madrid a European 1950.

http://www.elgps.com/public_ftp/Util...atumMadrid.zip

Si consigues los parámetros de transformación del Datum Madrid puedes crear Datums personalizados en Compe, y añadir el Datum Madrid.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Muchas gracias por la info. No estoy seguro del datum que busco, pues no tengo datos. Es para trabajar con datos de la hoja nº 863 del M.T.N. a escala 1:50000 del ING, edicion de 1955. En 1955, es el datum madrid el que se usaba? La longitud es seguro que esta referida al meridiano de madrid...

Una vez mas, gracias por la ayuda, vere si me sirve el excel.

Predeterminado

utilizando el excel, las coordenadas generadas me salen a unos 300 o 400 metros de donde debieran estar...

Predeterminado

tengo el enlace a la carta, pero los datos de datum elipsoide y demas, debian estar en la otra cara...

Aqui la teneis por si alguien puede dar luz a mis dudas.

http://www.ign.es/imgmtn50/A1/508631955nnn.pdf

PD.- No se si ya el tema se ha desviado, o deberia estar en otro subforo, o deberia buscar otro foro para plantear las dudas. Si es asi, ruego a los moderadores que obren en consecuencia. Gracias.

Predeterminado

Escribi al IGN y me contestaron con los datos exactos de datum que usa la cartografia:

El Datum de esa hoja corresponde al Red Antigua (RA), también llamado Datum Madrid 1870 o Datum Struve.

Alguien dispone de los datos que tendria que introducir en el compe para poder trabajar con estas coordenadas?

Predeterminado

Prueba a ver con 6378297 de radius y con 294.73 de inverse flattening (1/f). El resto ponlo a 0, exceptuando el "in the top navigator" que le has de poner un 1.

A ver si medio te cuadra... ya me cuentas...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

pruebo y os digo. Muchas gracias!

Predeterminado

PUes ya he probado. A ver si el proceso es correcto.

He introducido el nuevo datum con los datos que sugerias. He puesto el datum madrid 1870 en la configuracion (archivo/opciones/coordenadas). Despues he calculado la longitud, (Si el meridiano de madrid esta a 3º 41' 16.5'' al oeste del de greenwich, cojo la coordenada del libro, en este caso 0º 18' 45'' y se la resto a 3º 41' 16.5'', pues el punto esta al oeste de greenwich, y me da 3º 22' 31.5'', creo... )

Pues introduzco un nuevo waypoint, con esa longitud y la latitud de la coordenada, datum madrid 1870, y en el mapa me sale a 330 metros al oeste y 650 al sur de donde deberia estar...

Lo he echo bien? En caso afirmativo, podrian ser otros datos los del datum?

Gracias por vuestro tiempo.

Predeterminado

No entiendo muy bien lo que comentas... De todas formas, podrías intentar calibrar tu mapa restando la diferencia de 3º 41' 16.5'' a todas tus longitudes, y adaptar (de una forma un tanto "chapucilla") tus coordenadas a un sistema actual.

Mira, mejor que explicartelo yo, será mejor que te pase un link donde lo comentan...
    http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=5958

Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo