Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Solo pido que funcione

Predeterminado Solo pido que funcione

He instalado la version 2.1 en el aventura y me gustan los cambios que han realizado....pero..... como siempre parece que nos quieren cegar con las novedades y se olvidan de lo mas basico y es que FUNCIONE.
    Solo eso...que funcione, que hagan una version sin mas novedad que un funcionamiento correcto en la que se pueda igualar al garmin y ademas tenga las ventajas innatas del aventura que para eso lo hemos comprado, y no creo que pida demasiado.
    No puede ser que haciendo una ruta a pie y seleccionando peaton me diga que mi velocidad maxima es de 136 km/h. Parando a comer me diga que no he estado parado y que los ascensos acumulados y descensos lleguen a veces a ser casi el doble de la realidad.
    Y no `pido nada que el garmin no hiciese....y se supone que deberia ser mejor que este pues es mas nuevo.

Que funcione señores....que funcione..y una vez logrado esto....pongan ustedes las novedades y cambios que mejor les parezca.

Predeterminado

Cita Iniciado por XoanV Ver mensaje
    No puede ser que haciendo una ruta a pie y seleccionando peaton me diga que mi velocidad maxima es de 136 km/h. Parando a comer me diga que no he estado parado y que los ascensos acumulados y descensos lleguen a veces a ser casi el doble de la realidad.
    Y no `pido nada que el garmin no hiciese....y se supone que deberia ser mejor que este pues es mas nuevo.
    ¿Dónde figuran esos valores, en el track o en los campos de datos?
    ¿Puedes enviar el track?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Esos valores figuraban en los campos de datos.
    Ya se que no son valores esenciales y que no tiene mas importancia que la que uno le quiera dar, pero es una informacion que si esta disponible deberia ser fiable.
    los tracks cuando es de rutas normailzadas, no los guardo, solo lo hago de las rutas que hago yo por mi cuenta, y la verdad ni me dio por mirar si en el track aparecian esos mismos errores, aunque poco mas da...yo esa informacion me interesa saberla segun voy haciendo la ruta, luego poco mas me da... es que al final ya no sabes de que datos te puedes fiar y de cuales no, y acabas por no hacerle caso a nada.
    El aventura tiene sus ventajas indudables respecto a los demas gps, pero se esta labrando muy mala reputacion con estas cosas, y eso se nota ya en el foro.

Predeterminado

Reportado.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Que funcione

Estoy totalmente de acuerdo. Mas de un año esperando a que salga este "maravilloso" producto y al final se queda simplemente maravilloso en papel...en practica tiene errores por todas partes!!!
    Deberian de haberlo probado mucho mas contundentemente antes, y no tenernos a los usuarios que hemos pagado una pasta continuamente con cambios de software etc etc...yo sigo utilizando mi Garmin, que me da mucha mas confianza. Espero la teoria y la practica consigan ser una. La lista de errores es demasiado larga como para ponerla aqui...pero creo todos la conocemos.
    Dicho esto...sigo apostando por el equipo de "compe" y espero que finalmente pueda conseguir el producto "prometido" unico en el mercado...y no a muy largo plazo.
    Un saludo
    Jorge
    Última edición por Jorge King; 20/01/2010 a las 22:20

Thumbs down Menos versiones y mas Soluciones

La verdad es que esta nueva version del Aventura me a decepcionado bastante. NO FUNCIONA BIEN, es un GPS demasiado caro para que aun este funcionando con tantos errores, las mejoras me parecen bien , pero tiene que funcionar bien ya. Lo aconseje a colegas de montaña que cada vez que me ven me lo recriminan y eso no es bueno ni para compe ni para mi. Se esta llevando mala fama, creo que GARMIN ha empezado a comercializar GPS que funcionan con Rasters...señores les copian la idea. O mejoran o todo se quedare en eso una bonita idea.
    No crean que disfruto con eso, hace un año que lo tengo y empiezo a cansarme de errores , lo compre superilusionado y aun confio en COMPEGPS pero señores terminen de una vez de madurar esto.....y salgan a probar bien al campo las actualizaciones , ya que la 2.1 no va y esto daña la reputacion del GPS y la de COMPE. Perdonen mis palabras si son algo pesimistas pero esperaba mucho del AVENTURA.

Predeterminado

¿Y qué es lo que no te va?... Porque a rasgos generales a mí me funciona muy bien...
    ¿Qué se puede mejorar? -Cierto
    ¿Qué tiene bugs? -Cierto
    Pero de ahí a decir que no funciona bien creo que hay un buen trecho...

En funciones globales, para mí, supera con creces a Garmin...
    Todo el día de arriba para abajo...

Wink Aventura

Ante todo te digo que si tengo un aventura es porque siempre pense que seria un magnifico GPS y no dudo que llegue a serlo.
    La pagina de DATOS es la "Pagina de FALLOS" vamos haber: no te cuadra ningun dato con lo recogido en el TRACK. Pones todo a "0" y al terminar el recorrido , en principio deberia cuadrar pues no, no es así.Puedes comprobarlo yo lo he hecho y con dos Aventuras, puesto que tengo un colega con los mismos problemas.
    Pillo un garmin antiguo, vista C , una PDA con OZI y GPS fortuna (el mejor en covertura satelite) y claro esta , Los dos Aventura uno en estatica y el otro no , hago un recorrido de unos 7 Km por zona variada con 200 mtrs desnivel acumulado, luego pasamos a repasar datos y tracks en el PC. El Garmin y la PDA coinciden en un 90 % de sus datos y los Traks. En el Aventura el Track es muy bueno pero los Datos de la Famosa Pagina son erroneos en casi su totalidad.
    Yo he probado lo que digo, no hablo por hablar, QUIERO QUE AVENTURA MEJORE no soy un detractor de este modelo más bien tengo unas ganas enormes de que funcione bien.

La cadencia de registro de puntos esta Cada 15 mtrs, en el GPS.ini tengo puestas las dos famosas lineas que mandan poner en el foro y si me paro a comer 20 mits el tiempo detenido continua siendo 0 ????? ascension acumulada ???? descenso acumulado ?????' desnivel ?????? etc etc etc

me alegro mucho que te vaya bien el AVENTURA .... aaah en pretaciones cartograficas 1000 veces mayor que GARMIN pero en Navegacion ........???

Predeterminado

Cita Iniciado por Bonachi Ver mensaje
    La cadencia de registro de puntos esta Cada 15 mtrs, en el GPS.ini tengo puestas las dos famosas lineas que mandan poner en el foro y si me paro a comer 20 mits el tiempo detenido continua siendo 0 ????? ascension acumulada ???? descenso acumulado ?????' desnivel ?????? etc etc etc
    ¿¿¿Tienes activada o desactivada la navegación estática???
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Dices que cuando comparas los datos del track (a posteriori) entre un Garmin y una PDA coinciden, pero no dices nada si coinciden con el track guardado por el Aventura...

Yo creo que hay dos cosas diferentes y que hay que tener en cuenta...
    a) Por un lado los datos registrados por el track y los datos procesados a posteriori
    b) Los datos mostrados por los parciales en tiempo real, y que no son calculados desde el track

De todas formas, me gustaría que colgaras esos tres tracks que comentas para echarlos un vistazo. Habría que ver qué cadencia de grabación tienes en cada track, y el número de puntos que tienen ambos. Los cálculos de desniveles, distancias y tiempos son simples cálculos matemáticos, y por lo tanto, es fácil de entender donde está el "problema".

Respecto al tiempo de parado/movimiento, has de comprender que la tecnología GPS no sabe distinguir realmente cuando tu estas REALMENTE "PARADO" de cuando no lo estás. De echo, para los satélites tu siempre te mueves, ya que la tierra no para de girar, y para más inri, ellos también se están moviendo... Para esto, se pone un filtro en el que se indica cual es el margen para detectar cuando estas "parado"... Según establezcas este límite, NUNCA ESTARÁS PARADO. Si has editado el GPS.INI y has puesto un valor muy bajo (menos de 4km./hora) lo más normal es que no estés parado en la vida, ya que el GPS siempre cimbrea entre los 1'5 y 5km./hora a pesar de estar parado... Este puede ser uno de tus problemas...

Una cosa similar pasa con el tema de las ascensiónes/descensos. El cálculo del eje "z", altura, es el que más problemas lleva a los GPS's, debido al sistema de triangulación usado. También es normal ver un cimbreo de valores, de incluso decenas de metros, estando parado. Cuanta peor cobertura de señal haya, mayores dientes de sierra y mayores diferencias en este aspecto. Para esto hay otro filtro, similar al de la velocidad, en donde el programa calculará a partir de cuantos metros de diferencia lo contará como ascenso real o despreciará dichos valores...

La historia es que en TwoNav/Compe, tu puedes "hackear" esos valores, y unos ajustes no demasiado buenos puede ser contraproducente. En Garmin (y creo que en Ozi también) estos valores son "FIJOS", y no los puedes modificar...

Vista la problemática, la pregunta sería... ¿quién da los valores más correctos?... Pues es difícil de decir sin mirar cada caso... En unos casos los valores de Garmin serán mejores, y en otros peores, sobre todo dependiendo del tipo de actividad, velocidad media, y entorno. La ventaja de Compe es que puedes ajustar estos valores según tu actividad...

Yo, para hacer cálculos reales de datos, lo que suelo hacer es depurar el track, reducir puntos hasta un tamaño adecuado a la distancia recorrida, y luego importar las alturas desde un fichero de relieve adecuado. Con esto se suelen obtener valores bastante más próximos a la realidad. Evidentemente esto lo hago ya en "campo base". Para valores en directo, considero que los que me da el Aventura son bastante adecuados...

Insisto, cuelga esos tracks y vemos el problema concreto, y buscamos soluciones...
    Todo el día de arriba para abajo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo