Resultados 1 al 2 de 2

Tema: hola a tod@s

Predeterminado hola a tod@s

tengo un GPS que usa datum WGS84.
    Tengo que tener todos los mapas en este datum WGS84?

Lo pregunto porque despues de importar todos mis mapas al CompeGPS Land en ED50 me he dado cuenta de que el GPS es datum WGS84 y no se que hacer...

hay algun problema?
    los mapas del Cartografic de Catalunya son ED50?
    El CompeGPS pocket me da la opcion de elegir las coordenadas a usar que quiera pero funciona si el GPS es WGS84 y los planos ED50 o todo tiene que ser del mismo datum?
    que me aconsejais que haga? Los paso todos a WGS84?

gracias i Salut!

Predeterminado

Son cosas diferentes... Cada producto (mapas, gps, coordenadas, tracks, etc.) han de llevar su datum concreto...

Por tanto, a una cosa es el datum que tu tengas que configurar tu gps (que por cierto, el 99,99% de los GPS del mercado es WGS84) y otra cosa es el datum de tus mapas. Dependiendo de donde sean tus mapas, deberás importarlos con su datum correspondiente. Por tanto, los mapas que sean de España, lo normal es que su datum sea European 1950, pero los mapas de otras zonas del mundo tendrán su datum concreto (y que generalmente vienen especificados en los mismos...)

Es como el lenguaje de las personas; una cosa es que tu gps hable inglés, por lo que el traductor a aplicar es un ingles, y otra cosa es que tu mapa hable español, con lo que tendrás que poner un traductor al uso...

Espero haberme hecho explicar...

Un saludo y suerte!!!!