Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Funciona bien el dato "velocidad media?

Predeterminado ¿Funciona bien el dato "velocidad media?

Vaya por delante que es una tontadita. Pero quiero plantear esta cuestión:
    Entre los datos que puedes seleccionar en Compe Pocket Land está la "velocidad media". Mientras los otros datos -los que he probado- dan información fiable o al menos coherente, con el tiempo he ido comprobando que no es el caso de la velocidad media...Este dato tiene un comportamiento completamente errático. Sube y baja anárquicamente (sin relación con lo previsible)a lo largo de un viaje y el dato que ofrece al final del mismo no es cierto. He probado todo: poner a cero todos los contadores, empezar y terminar una @@@@@ión de "velocidad media" manteniendo (más o menos) una velocidad constante...el dato siempre falla y por mucho. He observado que generalmente la velocidad media final es muchísimo más baja de la prevista. Por ejemplo, en un viaje a una velocidad intencionadamente mantenida a 100 Km/h (reales) durante 15 Km, la velocidad media expresada puede estar en 60 Km/h...a pesar de no haber parado, de ir en línea recta (más o menos, por una autopista)....cuanto más largo el viaje, más absurdo el dato.
    No veo observaciones en el foro a este respecto, por lo que supongo que es un problema mío. Pero con todo, ¿hay algún truco que los demás utilizaís o simplemente hay que renunciar de momento a esta función?.
    Gracias anticipadas por el consuelo de vuestras respuestas.

Predeterminado

Es muy probable que los datos erraticos en las medias (y sobre todo en las de velocidad) vengan determinadas por la adquisición errónea de datos en los vectores. Es decir, yo más diría que es un fallo más achacable a tu GPS que a la propia aplicación...

No obstante, podrías hacer una prueba. En uno de los tracks donde la media te sale mal, cargala en el CompeLand (Versión PC) y verifica los puntos de dicho track en busca de alguno "raro", o cómo generalmente se les llama, "aberrantes", verás como no ves ni uno ni dos... veras unos cuaaaantos...

Desgraciadamente esto nos pasa a todos, sobre todo los que usamos gps del tipo ST. Parece ser que los nuevos GPS con chip SIRFIII han corregido en gran parte estos problemas, pero yo aún no he podido probar/comprar uno...

Un saludote...

Predeterminado

Mi gps es un Navman BT 4410 o 4415 (por ahí va). Va, no voy a cambiar por esta tontadita, que va fantástico. Pero tengo amigos con equipos recientes. ¿Conoces algún GPS de PDA que lleve esa tecnología SIRF III?...igual coincide con el de algún amigo generoso que me lo preste algunos días para probar.

En todo caso, gracias por tu respuesta. Probaré lo que me dices. Seguro que será eso.

Cita Iniciado por CpA
    Es muy probable que los datos erraticos en las medias (y sobre todo en las de velocidad) vengan determinadas por la adquisición errónea de datos en los vectores. Es decir, yo más diría que es un fallo más achacable a tu GPS que a la propia aplicación...

No obstante, podrías hacer una prueba. En uno de los tracks donde la media te sale mal, cargala en el CompeLand (Versión PC) y verifica los puntos de dicho track en busca de alguno "raro", o cómo generalmente se les llama, "aberrantes", verás como no ves ni uno ni dos... veras unos cuaaaantos...

Desgraciadamente esto nos pasa a todos, sobre todo los que usamos gps del tipo ST. Parece ser que los nuevos GPS con chip SIRFIII han corregido en gran parte estos problemas, pero yo aún no he podido probar/comprar uno...

Un saludote...

Predeterminado

Holux 236, Royaltek 2001 y Fortuna GPS Slim son 3 de los nuevos GPS con corazoncito SirfIII, aunque hay muuuuchos más...

Saludos...

Predeterminado

Hoy he comprobado con mi acer n35 que la velocidad media baja cuando vas por linea recta de varios km y sube cuando coges curvas. Resulta hasta divertido pensar por que sera.
    Hago otra pruena: Salgo del programa, entro, el gps encuentra los satelites, el odomemtro enpieza a marcar, la velocidad sube tambien pero la velocidad media esta nedio dormida, pero se despierta cuando despues de tres km de recta viene una rotonda con disminucion de velocidad y cambio fuete de rumbo: la velocidad media vuelve a subir, pero un par de km mas de recta, y se vuelve a dormir: ves como la velocidad media va bajando otra vez. Yo diria que lo que mide es la velociad angular. Pero pone muy claro vel.media
    Un saludo
    luchana
    Hora de envio 1:03
    Hora que aparece en vista preliminar: 11:03 algo falla o es la hora sideral )

Predeterminado

La verdad es que pocas veces hago caso a la media de velocidad (de hecho, no la tengo dentro de mi lista de datos visualizables) pero ya que indicais un posible funcionamiento errático, procuraré verlo a ver si efectivamente este falla...

Cita Iniciado por luchana
    Verifica la zona horaria en tu perfil del foro. Si estas en España la deberías tener en GMT + 2.

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

yo utilizo el compegpspocket y la velocidad media va bastante bien...

He de decir que yo voy andando y cuando termino los recorridos marca muy fiablemente los 2,3 o 4 km a la hora del recorrido.

Pero claro, eso después de limpiar bastante bien todos aquellos puntos que por motivos de arboleda, piedras y demás hace que el GPS adquira los puntos muy alejados.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Cita Iniciado por luchana
    Verifica la zona horaria en tu perfil del foro. Si estas en España la deberías tener en GMT + 2.

Saludotesss...[/quote]

En perfil del foro pone las 9:00 pm y en mi ordenador 23:00, cuatro horas de retaso

¿Se pude arreglar?

Predeterminado

A ver, creo que no me has entendido...

Arriba del todo, justo debajo del banner de publicidad donde pone GOMPEGPS, tienes un Logout [tu_nombre] y luego Perfil. Pica donde pone Perfil.

Ahora, primero rellena el código de confirmación (que está para evitar los malditos bot de publicidad) y luego abajo del todo verás una opción que pone "Zona horaria". Ahí, si eres de España, debes de tener GMT + 2.

Así verás bien la hora
    Todo el día de arriba para abajo...