Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Si haces off road no lo lleves conectado!

Predeterminado Si haces off road no lo lleves conectado!

Eso es lo que recomiendan en Compe GPS. Yo me compré el Aventura para ir en moto de campo, hago viajes largos tipo trail y por lo tanto es imprescindible llevarlo conectado a la bateria de la moto.
    Pues resulta que si lo hago, con las vibraciones puedo dañar el conector USB. La solución de Compe es que me compre el compartimiento para pilas.
    O sea que en marzo cuando me vaya a Africa tendré que ir cargado de pilas por si no puedo recargarlo, cosa bastante probable en medio del desierto.
    Una pena ya que sobre el papel era el aparato ideal para moto trail: carretera/asfalto. Lo bueno es que en el mercado no hay otro igual.
    Ojalá que lo solucionen. (junto con el resto de problemas)

Post Trayectos Largos

Hola Muy Buenas foreros, solo comentar que la batería de este dispositivo és bastante poderosa y que con una mochila con una míni placa solar puedes hacer que no se apague, mientras tengas sol claro.

Sobretodo comprobad los voltages y demás para luego no comprar algo que no carga o no da la suficiente energia.

Saludos Cordiales.
    --LUKhAcK--

Predeterminado

Gracias por la solución pero no me vale. Ya se que la batería es poderosa, que hay la opción del compartimiento de pilas y hasta lo de la placa pero ¿porque se piensa en un conector si es para coche y no si es para moto?. Creo simplemente que es un fallo de diseño. Que yo sepa es el único GPS con el que no se puede circular conectado a la bateria de la moto.
    Sigo pensando que es un aparato genial pero deberían avisar claramente este aspecto ya que no seré el único que les exponga este problema.

Predeterminado

Sinceramente, yo pienso que el Aventura se puede llevar enchufado en una moto al igual que un Garmin (o cualquier otro GPS), corriendo el mismo riesgo de estropear el conector en un Garmin que en el Aventura...

Otra cosa es que Compe te advierta que una avería por desencaje del conector no entra en garantía, y en Garmin te encuentres con que tampoco entra en garantía en el momento en que ellos tengan el GPS para arreglar, y encima te cobrarán por el presupuesto de reparación... (y esto te lo digo por experiencia propia)
    Todo el día de arriba para abajo...

Post Conexión

De acuerdo con CPA estoy seguro que puedes conectar tu Aventura a la batería de tu moto, la cuestión és que tu moto no tiene un connector tipo mechero de coche, si te lo curras lo podrás utilizar.

Que yo sepa como no sea algun GPS específico para motos, no vienen con ningún cable de Moto. Pero normalmente siempre tenemos alguna alternativa para poderlo conectar.

Yo el Aventura le saco el audio por el Jack y lo pincho en un AV de la rádio y me suena que da miedo, no como con el speaker interno que no peta tanto.
    --LUKhAcK--

Predeterminado

Seguramente tenéis razón, los de Compe son gente muy honesta. Pero su advertencia era clara: se puede dañar el mini USB.
    Lo que me hace pensar que pueden tener razón es que cuando lo he llevado conectado a la moto, al cabo de un rato circulando por off-road se acaba desenchufando y con otros GPS eso nunca me ha pasado, eso es porque no está pensado para llevarlo conectado y no se enchufa suficientemente fuerte.
    Gracias por vuestros comentarios