Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Aventura en Marruecos sobre mi ktm

Predeterminado Aventura en Marruecos sobre mi ktm

Hola a todos. Esta semana santa voy a bajar a Marruecos con mi Ktm 530. He comprado el aventura expresamente para este viaje pues me parece es el que mejor se adapta a mis necesidades.

Este es mi quinto año de aventura por el desierto y mi primero en moto auque practico enduro todos los domingos (cada vez mas complicado).

Queria saber si alguién ha utilizado el aventura para algo similiar y me puede dar consejos de mapas, configuracion visual (horizontal o vertical), datos que aparezcan en pantalla etc.

Por último también me gustaría que si alguien tiene wp de gasolineras me los pudiese facilitar. En cualquier caso este año iré guardando estos y otros wp de interés.

Gracias y saludos a todos.

Predeterminado

Pera también es motero y también va por Marruecos. Sin duda es el más indicado de este foro, al menos que yo conozca, para darte este tipo de orientaciones...

Le he mandado un privado advirtiéndole de este mensaje...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Ya estoy aquí! Me pillais en pleno zafarrancho de combate (limpieza de la casa). Esta tarde contesto como es debido

Predeterminado

Ya estoy aquí. Lo que más me gusta del TA para ese tipo de viajes es que puedes funcionar con el cacharrito de forma autónoma por la variedad de mapas que puedes llevar, de datos, tracks y waypoints, además la posibilidad de editarlos... En los últimos viajes que he hecho con él en moto y en coche no he necesitado ni un momento recorrir al portátil, y el último viaje han sido más o menos 3000 km de off road.

El mejor mapa que puedes utilizar es el Marruecos y Sáhara Occidental Topo de Compe http://www.compegps.com/?detail=deta...g=1es&prod=237 . Son los topográficos del IGN francés y del Ministerio de Agricultura marroquí, muy apreciados aunque bastante desfasados si bien las montañas y los rios no se han movido, mucho, de sitio. Incluye además un DEM de 90x90 m. que cubre toda la región. Estos mismos mapas también circulan por la mula pero tiene la desventaja de que son creo 142 mapas individuales. En el de compe están ya unidos y a pesar de su tamaño lo mueve bastante bien.

Personalmente los mapas que más me gustan son los rusos de 1/500.000 y 1/200.000. Son más actuales que los franceses y la representación de la parte topo me gusta más, la veo más clara. Tienen el inconveniente de que toda la literatura, inlcuidos nombres de poblaciones y acidentes geofráficos está en caracteres cirílicos, pero al final te acostumbras y lo lees de corrido. Se pueden descargar uno a uno de forma muy lenta y trabajosa o bien comprar a un precio muy asequible aquí http://www.mapstor.com/map-sets/coun...s/morocco.html .

Uno de los aspectos no tan positivos de TA para llevarlo en la moto en ambientes muy soleados es la deficiente visión de la pantalla bajo el sol, más aún si se lleva el preceptivo protector de pantalla. La pantalla es muy sensible para el ángulo de visión optima, que es en sentido vertical. no obstante yo la llevo horizontal. Como no se ve muy bien en marcha llevo el fondo blanco, sin mapa, con un track en negro de grosor 7. Las flechas indicadoras de las rutas también se ven bien con este sistema. Si tengo que consultar el mapa lo hago parado.

Tengo por ahí un archivo con gasolineras de Marruecos pero está muy desfasado y faltan muchisimas y sobran bastantes que están ya cerradas. Si llevas depósito de 18 litros no tendrás problema si te contienes con el gas en las etapas más largas. Si has estado en los últimos años por allí habrás visto que las gasolineras han proliferado mucho. En la zona del sur, donde imagino que vas, tienes gasolina en Erfoud, Rissani, Tinedjad, Tinerhir, Boumalne Dades, Skoura, en la carretera del sur Alnif, Mcissi, Tazarine, Zagora, Tagounite, Foum Zguid. De bidón la encuentras en Merzouga, en Trafraut (a mitad de camino de Taouz a Zagora) y más sitios. No tendrás problemas para encontrar gasolina.

Predeterminado

Jejeje... sabía yo que Pera no fallaría...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hombre...

Pa que vayas entrando en ambiente Alvaro. Por ahí se ve el Twonav

http://area4x4.wordpress.com/2009/11...sta-del-dakar/
    Última edición por pera; 14/02/2010 a las 20:45

Predeterminado

Pera, muy guapa la página Así como los videos. Tenía planeado un viaje por Marruecos este año, pero un pequeño tropiezo con lo marrón me lo ha impedido.
    Me he Fijado que llevas en la moto el soporte para el TwoNav normal, no se te ha caído nunca con las vibraciones y los saltos? Me compré el de Touratech Porque Tenia miedo de que eso pasara.

Saludos

Predeterminado

Que va Olitr, el craddle original lo sujeta firmemente. Unido a un kit de anclaje de RAM va perfecto.

Predeterminado

Muchas gracias por tu información. Lo tendré en cuenta.

Dices que el TA lo llevas horizontal, con pantalla en blanco y con el track en negro. Lo llevas enchufado?. Después de lo que dice el compañero me da un poco de miedo.

He comprado el kit de pilas para intentar tenerlo enchufado lo menos posible. Este pasado fin de semana estube haciendo un enduro (bastante trialera, piedra, saltos, agua) y sin problemas con el soporte RAM. La batería me aguantó toda la mañana unas 4 horas. Imagino que como lo voy a conectar directo a batería cuando tenga la moto parada en los descansos lo podría poner en carga, así no va enchufado durante la marcha.

Ahora estoy preparando rutas, tengo bastante información de todos los años que he bajado en coche, rutas, wp, tracks. Si tienes algo interesante que se salga de las rutas habituales y que merezca la pena hacerlo podrías comentarlo. Por mi parte dispongo de información, rutas, wp y tracks de estos ultimos años. Si necesitas algo cuenta con ello.

Saludos.

Gracias y saludos.

Predeterminado

Pera y Alvaro,

Acabo de toparme con este hilo y me interesa muchisimo

Por Semana Santa voy con unos amigos a Marruecos, seremos 3 motos pero iremos por carretera (dos vamos con k75).
    Estamos empezando a preparar el viaje y van surgiendo dudas:

1. Es mejor entrar pot Tanger o por Ceuta ? Hay mucha faena/papeleo para hacer los papeles para cruzar ? mejor comprar los billetes por Internet o llegar allí sin nada ? Teneis idea de los precios ?
    2. Bajaremos mas o menos por el centro para ir desviandonos hasta Merzouga, luego vamos al oeste Boulmane Dades y Marraqueix para finalmente subir hacia Meknes. Podeis mandarme información de sitios/cosas que creais importantes ?
    3. En semana santa creo que puede haber muchos turistas, en principio no pensamos llevar tienda pero podemos encontrar qie los albergues/hoteles esten muy llenos ?
    4. Mapas: he descargado los mapas de IGN 250k, deben ser unos 40 mapas georeferencados y al intentar marcar la zona de los margenes el CompeGPS se lia, he abierto un tiquet en soporte y prometen de arreglarlo pronto. Con que mapas vais ? Podeis pasarme rutas y WP's interesantes ?

Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo