Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Ayuda Mapas 5800.

Predeterminado Ayuda Mapas 5800.

Hola a todos, muy buenas tardes!!. He comprado la versión TwoNav para Symbian. Nokia 5800 Xpress Music V Symbian 40.0.005. He añadido al pedido Topo Zonas Nor-Este. Los mapas que he recibido estan en formato rtmap. Me he descargado el archivo Spain_Overview. Dentro de este he hallado una carpeta con el nombre de Spain_Rtmap. He colocado distintos mapas aqui, conjuntamente con el código de activación facilitado. Resultado? todo el mapa del archivo dando vueltas sin parar. Cual es la esctructura correcta de montaje para mapas RTMAP con *imp? No es posible visualizar los mapas comprados? y el archivo España.cdem, no invita a pensar que hemos de ver los mapas en 3d? En el momento que quiero activarlo se desactiva al poco rato. Podemos encontrar un manual detallado de funcionamiento en Symbian?
    Gracias por todo!!

Predeterminado

Veamos, el archivo de activación hay que colocarlo en el directorio raiz "TwoNav".

Si el mapa está dando vueltas es porque no tienes el mapa orientado al norte, es decir, que lo tienes orientado según rumbo, debido a ello el mapa girará cada vez que cambies de rumbo. Pica en la barra de botones que tienes arriba (una especie de flecha curveada) y te aparecerá una flechita con una "N".

La carpeta RTMAP es exclusivamente para introducir los mapas con extensión RTMAP, y NO necesitan extensión IMP, salvo el mapa de España 1:200.000 y 1:500.000 que sí llevan el IMP.

El manual del Symbian es el mismo que el del TwoNav Pocket, lo tienes aquí:

http://www.compegps.com/?lang=1es&opcion=5
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Yo te cuento cómo va la estructura de las teselas...

1º) Tienes que tener el mapa índice del Spain_Topo raster.
    Estos son tres ficheros, llamados Spain_Topo.imp (que será el que finalmente uses y abras), el Spain_Topo_layer_200k.rtmap y el Spain_Topo_layer_1250k.rtmap
    2º) Colgando de la carpeta de donde tengas estos tres ficheros saldrá otra carpeta llamada "SPAIN_RTMAP" donde meterás el resto de rtmaps que tengas, y que corresponderán a los 1/25k. que has adquirido. Dependiendo del tamaño de la tarjeta que tengas no te entrarán todos, así que selecciona los que necesites. Dentro de esta carpeta mete también el fichero de activación de los mapas (uno que tiene extensión mkeyb).

¿Cómo funciona?... El mapa que tienes que abrir es el índice exclusivamente (el llamado Spain_Topo). Verás que visualizas el mapa de España completo a escala 1/1250k.

Ahora, conforme vas haciendo zoom, este mapa desaparece y se te mostrará el de España 1/200k. Si sigues aumentando el zoom sobre una zona del noreste de España y que corresponda a uno de los 1/25k. que has comprado, mágicamente este se cargará en pantalla...

Respecto al CDEM, este es un relieve, y lo puedes guardar fuera de la carpeta RTMAPS si así lo deseas. Para abrirlo, basta con que vayas a MENU->Datos->mapas y lo selecciones (verás que tiene una marquita de 3D que te indicará que se trata de un relieve). Una vez con el relieve cargado, y según tu configuración de las opciones de visualización 3D, podrás extrusionar el mapa cargado para verlo en 3D. Recuerda que el 3D real sólo funciona si tienes mapas raster cargados, si no, nada...

Respecto al manual, asumo que estarán con el, pero las funciones básicas son las mismas en cualquier plataforma, con tan sólo pequeños cambios estéticos y de funciones específicas de algún aparato (como la brújula digital del Aventura o el Sportiva, y que no tienen otras versiones de twonav, por ejemplo), por lo que puedes usar el manual del TwoNav de la versión PocketPC, ya que el 90% de lo allí descrito será idéntico para la versión Symbian...

Un saludote...

Edito: Vaya, veo que se me adelantó Javier...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Gracias!

Apreciados Javier y CpA, ante todo gracias por vuestras respuestas tan rápidas!!! Esto si es velocidad y no lo que tardo yo en hacer las rutas!! Ahora mismo estoy en el laboro, pero solo llegar esta noche noche a casa, me pongo en ello!! Os prometo explicar los resultados

mmm se me ocurre preguntar por favor, cuando hablas de Cdem (mapa relieve) y raster... es el mismo tipo de mapa? Y se sabe que tanto por ciento de montaña en Europa se puede conseguir en este formato?. Sinceramente para mi, ésta es de las opciones mas novedosas y que puede marcar diferencias entre dispositivos gps.... que seguro que a la larga todos lo irán incluyendo.... pero alguien había de empezar!! Felicidades!!

Muy buena semana y gracias de nuevo!!

Predeterminado

Hablamos de un mapa raster, cuando es un mapa en formato imagen (osea, tipo foto) preparado para el ordenador/pda/pna/etc.
    Digamos que es como un mapa en papel escaneado (dicho así un poco a lo bestia).

Hablamos de DEM como un modelo de elevaciones del terreno. En el no hay más que la altimetría (la forma de la tierra) para un determinado lugar. No es un mapa, sino el relieve del mismo...

Por último, hablamos de mapa vectorial (aunque no lo preguntas, ya lo incluyo), como un mapa formado por líneas, polígonos y puntos, así como sus datos asociados (nombres, propiedades, etc.)

Los DEM (o CDEM), por sí solos no sirven más que para ver la forma de la tierra. Necesitas poner un mapa raster por "encima" para cubrir esas "formas" y conformar así un plano en 3D... Digamos que el raster sería la sábana y el DEM el objeto que hay debajo y que le dará la forma 3D...

Predeterminado Probado!

Hooola buenos días a todos!! Ya he instalado siguiendo vuestras instrucciones y efectivamente funciona!!!....bien funciona si no lo mareas mucho, por poco que juegues con el zoom y te muevas por los mapas arriba y abajo, inexplicablemente la aplicación se cierra!! Me sucedió hasta 4 veces consecutivas.

Al final me dije "no toques mucho y prueba por la calle".
    Aunque día de lluvia y frío me salí por la noche, pues sinceramente, aun que tenga problemas la aplicación... me gusta!! El Gps al final consiguió señal... en días nubosos, siempre me tarda mas, y al final del trayecto corto... no sucedió ningún problema. Funciono correctamente.

El Domingo hice una ruta, el compañero me ha pasado el track que convertido a formato TwoNav, TRK, ocupa 1,4Mb...tardo mas de 5 minutos en cargarlo. Esto es normal? además cuando la visualice, era de color blanco y se confundía fácil con el mapa... me pregunto si es posible cambiar el color del track??

Os haré llegar una foto con la estructura final en my phone, que me abrió los mapas por si veis alguna cosa que invite a pensar que este puede ser el fallo que produce el cierre de la aplicación. Gracias!!

Haré mas pruebas y si no os importa iré explicando experiencias... ser "beta tester", aunque la aplicación es oficial... siempre gusta!!!

Hablamos!! Gracias por todo

Predeterminado

Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Esto es normal? además cuando la visualice, era de color blanco y se confundía fácil con el mapa... me pregunto si es posible cambiar el color del track??
    El Symbian está teniendo algunos problemas puntuales con diferentes tipos de terminales.

Con respecto al color:

Pica con el puntero sobre el track durante unpar de segundos, en el menú emergente selecciona propiedades -> Ver -> selecciona el color que desees.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

1'4Mb. de track es una burrada... ¿Te has puesto a mirar la cantidad de miles de puntos que debe de tener?...

Sin duda, es un track al cual le deberías aplicar un serio recorte (reducir puntos). No perderás definición de track y ganarás muchísima soltura...

Respecto a los "petes" de la aplicación, suele ser, sin duda, por falta de memoria principal. Quizá un reinicio del teléfono te pueda ayudar en parte, y también una limpieza del mismo será de gran ayuda...

Por último, yo ayer estuve probando el twonav en el 5800 de un compañero de trabajo. Le metí unos cuantos mapas y funcionó realmente bien. Eso sí, el 3D real no conseguí hacerlo funcionar... debe haber algún problema con ello. Evidentemente el 5800 no tiene hardware 3D, por lo que tampoco debería ir muy "ligero", pero yo creo que al menos debería funcionar...

Habrá que esperar una próxima versión...

Predeterminado

No es sólo un tema de memoria...

El 5800 tarda 1 minuto y 43 segundos en arrancar el TwoNav, mientras que con la 2.09 anterior sólo tardaba unos segundos.

Es un problema serio de la 2.1
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues en el telefono de mi compi va volao... Tarda como 20 segundos en arrancar, cargando mapa y orto incluido...
    Eso sí, tiene puesto el último firm... el 40.0.005
    (puedes ver el firm instalado pulsando *#0000# )

Lo que no funciona es el 3D+, como ya he comentado... el resto va muy bien, me ha sorprendido gratamente la verdad...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo