Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con el dato de altura en el gps TwoNav Aventura

Predeterminado Problemas con el dato de altura en el gps TwoNav Aventura

Hola a todos, recientemente he comprado un gps TwoNav Aventura, en las diferentes excursiones que he hecho con el aparato me he dado cuenta que existe un error importante en el dato de Altura y por consiguiente en el de desnivel acumulado de la excursión. Me he puesto en contacto con el servicio técnico de CompeGps. Ellos me han dicho que he de calibrar el barometro. Segun las instruciones del aparato el dato de altura lo coje del barometro o del gps, todo y eso en las ultimas excursiones que he hecho me ha aparecido el fallo en el dato de altura calibrando el barometro. No se si es que tengo que configurar algun otro dato en el gps. Agradeceria ayuda en este punto ha alguien que haya tenido la misma incidencia.

Predeterminado

Te recomiendo que selecciones que tome las alturas del GPS, de lo contrario tendrás que calibrar el barómetro cada vez que salgas por ahí con el GPS.

El barómetro es fiable, porque a diferencia de los GPSs barométricos de Garmin, analiza el valor de la altitud por compensación de la temperatura, pero tendrás que calibrarlo cada vez que salgas con el Aventura.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por la información ya he configurado el dato de altura para que lo coja del gps y efectivamente el dato de altura es más o menos correcto. Todo y esto sigo observando un claro error en el dato de desnivel acumulado, no sé a que se puede deber.
    Un saludo y gracias por la información.
    Última edición por Saloria; 21/02/2010 a las 20:44

Predeterminado

¿El error del desnivel acumulado lo ves mal en la página de datos, o al revisar las propiedades del track guardado?...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    ¿El error del desnivel acumulado lo ves mal en la página de datos, o al revisar las propiedades del track guardado?...
    El error del desnivel acumulado me aparece mal en la pagina de datos, cuando comienzas a caminar rapidamente empieza añadir metros de desnivel acumulado, a pesar de estar en terreno llano o sin desnivel. No sé a que se debe.
    En cuanto al dato de desnivel acumulado en el track, cuando edito el track en el CompeGps, los datos de altura de llegada y altura de salida son más o menos correctos, tambien es correcto el dato de ganacia de altura desde la salida y los datos de desnivel máximo y desnivel salida llegada. Pero curiosamente el dato de ascensión acumulada es mucho mayor a lo que deberia ser.
    Grácias de antemano, por la ayuda.

Predeterminado

A ver... respecto al tema de la ascensión acumulada en CompeLand, lo hemos tratado en varias ocasiones... La tecnología GPS tiene serios problemas para calcular una altura medianamente decente, debido a que el sistema de triangulación usado. Para minimizar esto, se suelen usar una serie de filtros, una serie de algoritmos, que irán mejor o peor según el uso que le demos a nuestro GPS. Por ejemplo, para velocidades medias y rápidas (a partir de los 20km/h.) todos estos datos estadísticos suelen ser mucho más reales que a bajas velocidades...

Afortunadamente el Compe nos permite ajustar estos parámetros para obtener unos valores más aproximados a la realidad. Dentro de Compe, en archivo->opciones->tracks, tienes un campo llamado "Diferencia mínima para acumular los desniveles". Este valor lo podrás aumentar o disminuir según tu conveniencia... Podríamos resumir que, a cuanta menor es la velocidad, mayor debe ser este parámetro... Si le pones un valor de unos 10 metros, verás como tu desnivel acumulado disminuye, ajustándose mejor si tu velocidad de track es de peatón. Si vas en moto o en coche, puedes bajar este valor hasta los 5 ó 4 metros, que se ajustará bien a la realidad...

Respecto a los valores en la página de datos nos encontramos en situaciones similares. Estoy casi por apostar a que tu lo usas andando, y de ahí las diferencias de alturas acumuladas. Estamos pendientes por parte de Compe de que nos provean de un sistema similar al del CompeLand para ajustar en mayor medida todos estos parámetros a nuestras preferencias personales...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    A ver... respecto al tema de la ascensión acumulada en CompeLand, lo hemos tratado en varias ocasiones... La tecnología GPS tiene serios problemas para calcular una altura medianamente decente, debido a que el sistema de triangulación usado. Para minimizar esto, se suelen usar una serie de filtros, una serie de algoritmos, que irán mejor o peor según el uso que le demos a nuestro GPS. Por ejemplo, para velocidades medias y rápidas (a partir de los 20km/h.) todos estos datos estadísticos suelen ser mucho más reales que a bajas velocidades...

Afortunadamente el Compe nos permite ajustar estos parámetros para obtener unos valores más aproximados a la realidad. Dentro de Compe, en archivo->opciones->tracks, tienes un campo llamado "Diferencia mínima para acumular los desniveles". Este valor lo podrás aumentar o disminuir según tu conveniencia... Podríamos resumir que, a cuanta menor es la velocidad, mayor debe ser este parámetro... Si le pones un valor de unos 10 metros, verás como tu desnivel acumulado disminuye, ajustándose mejor si tu velocidad de track es de peatón. Si vas en moto o en coche, puedes bajar este valor hasta los 5 ó 4 metros, que se ajustará bien a la realidad...

Respecto a los valores en la página de datos nos encontramos en situaciones similares. Estoy casi por apostar a que tu lo usas andando, y de ahí las diferencias de alturas acumuladas. Estamos pendientes por parte de Compe de que nos provean de un sistema similar al del CompeLand para ajustar en mayor medida todos estos parámetros a nuestras preferencias personales...

Efectivamente yo lo utilizo basicamente en excursiones y travesias a pie. Te doy las gracias por la información, sabes más o menos cuando aparecera un actualización del TwoNav Aventura que te permita ajustar este dato?

Predeterminado

No sabría decirte... Es un asunto recientemente reportado y supongo que estará en fase de desarrollo y viabilidad...

Sé que se están haciendo mejoras (ya actualmente) en el tema de la página de datos, y que serán implementadas en un espacio corto de tiempo... De hecho, no sé si la 2.1.2 lleva ya alguna mejora en este aspecto...