Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Aventura y Windows7

Predeterminado Aventura y Windows7

Hola,

hasta hace pocos días manejaba mi TwoNav Aventura desde un PC con XP. Acceso a la memoria Flash y a la targeta SD sin ningún problema.

He cambiado el PC a otro nuevo que viene con Windows 7 Pro y el acceso a la targeta me da problemas. Tarda muchísimo, a veces no abre y si abre no consigo acceder a ninguna carpeta. Conectado el Aventura a un portátil con XP me sigue funcionando todo correctamente.

¿Le ha ocurrido a alguien?
    Roger.

Predeterminado

Yo lo tengo en un Vista, y no he notado ningún problema en este aspecto, y los drivers internos usados son los mismos para vista que para Win7...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Roger63 Ver mensaje
    Hola,

hasta hace pocos días manejaba mi TwoNav Aventura desde un PC con XP. Acceso a la memoria Flash y a la targeta SD sin ningún problema.

He cambiado el PC a otro nuevo que viene con Windows 7 Pro y el acceso a la targeta me da problemas. Tarda muchísimo, a veces no abre y si abre no consigo acceder a ninguna carpeta. Conectado el Aventura a un portátil con XP me sigue funcionando todo correctamente.

¿Le ha ocurrido a alguien?

¡Hola a tod@s!
    Ya se que es un poco tarde para volver a aludir a este hilo, pero lo hago después de comprobar que estoy en el mismo caso que Roger63. También tengo W7 (Ultimate) V6.1 y llevo días "peleándome" con el S.O., con CompeGPSLand (7.0) y con el TxoNav Aventura y resulta desesperante lo que se tarda en abrir una carpeta, tanto teniedo el GPS cocectado al Compe como tratando de abrir las carpetas con el explorador de archivos.
    Después de pasados estos meses, ¿hay alguien que pueda aportar alguna solución?
    Gracias.
    Salu2

Predeterminado

Hay otro usuario en el foro que está teniendo problemas con la conexión de su aventura (bueno, creo que es un sportiva) y su Windows7. Curiosamente este usuario tiene dos ordenadores, un portátil y un sobremesa. En el portátil (también con W7) no tiene problemas, pero en el fijo sí...

Tanto el Aventura como el Sportiva se conectan como si fuera un dispositivo de almacenamiento externo (esto es, como si fuera una llave USB o un disco duro externo).

No se necesitan drivers ni nada por el estilo, y si hay problemas de comunicación entre ellos (bien de imposibilidad de conexión, o bien de lentitud), más lo achacaría a la configuración del concentrador USB y/o sus drivers, que a otra cosa...

No obstante, me viene ahora a la cabeza un problema que tuvo un amigo con un disco duro externo en un PC suyo, y al final resultó ser simplemente un problema de cable (cambió el cable USB-Mini usb) que usaba su disco por otro y se le acabaron los problemas...

En tu caso (lentitud), no estaría de más que comprobaras si la lentitud la tienes por igual en todos los puertos USB. Acuérdate que la tecnología USB es "Serie", como su propio nombre indica, y si tienes conectado en el mismo concentrador un dispositivo lento, todos los dispositivos conectados a dicho concentrador irán a la velocidad del más lento...

Otra cosa que también puede ralentizar el acceso a los datos de un dispositivo externo podría ser la configuración de tu Antivirus/anti-spyware, y por supuesto también si tu equipo ya está infectado con algún tipo de programa maligno...

Ciertamente es un problema que puede tener muchas causas, y por tanto es difícil dar con ello...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Hay otro usuario en el foro que está teniendo problemas con la conexión de su aventura (bueno, creo que es un sportiva) y su Windows7. Curiosamente este usuario tiene dos ordenadores, un portátil y un sobremesa. En el portátil (también con W7) no tiene problemas, pero en el fijo sí...

Tanto el Aventura como el Sportiva se conectan como si fuera un dispositivo de almacenamiento externo (esto es, como si fuera una llave USB o un disco duro externo).

No se necesitan drivers ni nada por el estilo, y si hay problemas de comunicación entre ellos (bien de imposibilidad de conexión, o bien de lentitud), más lo achacaría a la configuración del concentrador USB y/o sus drivers, que a otra cosa...

No obstante, me viene ahora a la cabeza un problema que tuvo un amigo con un disco duro externo en un PC suyo, y al final resultó ser simplemente un problema de cable (cambió el cable USB-Mini usb) que usaba su disco por otro y se le acabaron los problemas...

En tu caso (lentitud), no estaría de más que comprobaras si la lentitud la tienes por igual en todos los puertos USB. Acuérdate que la tecnología USB es "Serie", como su propio nombre indica, y si tienes conectado en el mismo concentrador un dispositivo lento, todos los dispositivos conectados a dicho concentrador irán a la velocidad del más lento...

Otra cosa que también puede ralentizar el acceso a los datos de un dispositivo externo podría ser la configuración de tu Antivirus/anti-spyware, y por supuesto también si tu equipo ya está infectado con algún tipo de programa maligno...

Ciertamente es un problema que puede tener muchas causas, y por tanto es difícil dar con ello...

Ok. Ante todo gracias por tu interés y rapidez en la respuesta.
    Queda entendido todo lo que me comentas. En cuanto a los puertos USB, he probado cuatro correspondientes a un mismo concentrador + otros dos que no lo son y el resultado es el mismo. Cierto es que con el anterior ordenador que tenía (con WXP) no me ocurría nada de esto. Sin embargo con este, siendo bastante mejor (en prestaciones) que el anterior, estoy teniendo problemas en este aspecto.
    Revisaré de nuevo la configuración del Antivirus/anti-spyware. Probaré con otro cable USB que es lo que me queda sin probar.
    Te comentaré el resultado.
    De nuevo gracias.
    Salu2.

Predeterminado

Esta claro que el problema esta en el sistema operativo. Posiblemente es un problema de drivers, porque si funciona bien en Xp y mal en Windows7 queda descartado el mal funcionamiento del Aventura. Yo como dice CpA tampoco tengo problemas con Vista ni por supuesto con Xp. Lo raro es que en teoría los drivers de Vista sirven, en general, para Windows 7.

¿La versión de windows 7 es de 32 o 64 bits?

Si tienes alguna unidad que se pueda conectar por usb como un disco duro externo, un movil, cámara de fotos, cámara de video o cualquier tarjeta (XD, SD, etc..) comprueba que puedes acceder a sus datos.

Si tampoco puedes ya tendrás muy acotado el problema porque obviamente será algo relacionado con los puertos usb. Se que Windows 7 es un sistema operativo muy restrictivo con los accesos y que da muchos problemas con cualquier cosa que le parezca sospechosa, bloqueando su acceso

No creo que el problema lo cause un antispyware o el antivirus porque no suelen bloquear el acceso a una unidad, si a determinados archivos pero no a la unidad y como mucho apareceria un mensaje diciendo que se ha bloqueado el acceso por tal o cual causa, aunque si pueden ralentizar el acceso pero muchos archivos debería haber para que se notara.

Yo creo que son los drivers o bien problemas de permisos de acceso a los puertos usb.

Mira el enlace http://www.yoreparo.com/foros/windows/415516_0.html donde hablan de los puertos usb lentos. Hay muchas posibilidades que pasan por problemas de mala conexion de los usb a la placa base, de mala configuracion de la velocidad de los usb en la BIOS y un montón de causas más. Por eso es muy importante que descartes completamente al Aventura como causante y pruebes con otras unidades conectadas a los puertos usb.

Por otra parte y si el problema parece irresoluble te recomiendo que compres una tarjeta adaptadora usb que no valen mas alla de 15€ y la conectes a una ranura pci del ordenador. Con la tarjeta vendrán los drivers y seguro eso resuelve al 100% el problema. Ten en cuenta que perder solo una hora en solucionar ese problema ya cuesta más que la tarjeta adaptadora y no te digo si acudes a algún servicio técnico aunque si el problema es general y esta en garantía no estaría de más una visita al servicio técnico. Ten en cuenta que los adaptadores usb no valen casi nada y los fabricantes no hacen muchos esfuerzos por mejorar sus drivers.

Resumiendo. Posibles causas y soluciones:
    1.- Puertos usb desactualizados, ve a panel de control, sistema, administrador de dispositivos, controladoras de bus serie universal, allí en cada una click derecho, actualizar software de controlador, buscar en internet (debes estar conectado)
    2.- El cable de conexión usb puede estar dañado (pruebalo en otro equipo)
    3.- La partición C: o donde haces las descargas esta saturada ( descarga y usa CCleaner, opción Limpiador y Registro)
    4.- Virus: con antivirus y antimalwares actualizados scanea el ordenador en modo a prueba de fallos (al iniciar tecla F
    5.- Daño de hardware o mala conexión de los puertos usb a la placa base
    6.- BIOS mal configurada

Espero haber podido ayudar y no liarte más la cabeza.

Saludos
    Última edición por AlbertoFerrer; 21/10/2010 a las 09:40

Predeterminado

Pues a mi me sigue ocurriendo, no logro leer el GPS desde Windows 7. He actualizado drivers, probado en los 6 puertos y nada. Ahora conecto el TwoNav al portátil, con XP y después paso los archivos al fijo.
    Roger.

Predeterminado

Roger63 es importante que compruebes si puedes conectar otro dispositivo al ordenador fijo.

Una cámara de fotos, de video, un disco duro externo. Cualquier dispositivo usb que tengas. Si tampoco puedes conectarlo es un problema de los puertos usb y si el ordenador esta en garantia te recomiendo que lo lleves para que resuelvan el problema. ¿Tienes posibilidad de conectar otro dispositivo?. Sirve cualquier cosa que puedas conectar por usb, hasta un joystick. Simplemente conecta algo y comprueba si funciona. Lo ideal es un dispositivo de almacenamiento como los tres primeros que te he comentado.

Yo he visto equipos con ese problema y la solución consistio en comprar una tarjeta adaptadora usb que no valen mas de 15€ y pincharla a la placa base. Instalar sus drivers y sin problemas. No hubo forma de encontrar drivers para los usb que llevaba de origen el equipo y no conseguimos hacerlos funcionar. Y repito que dedicarle mas de 10 minutos ya te cuesta más que lo que vale una tarjeta adaptadora usb. Como ejemplo mira este enlace http://www.pixmania.com/es/es/595210...r-usb-pci.html. Precio 13,22€ (solo orientativo pues las hay mejores y mas baratas)

Repito que los fabricantes no se gastan ni medio céntimo en actualizar los drivers de sus usb y a veces con el cambio de sistema operativo un driver que funcionaba para xp o vista no sirve para Windows 7. Normalmente los de Vista sirven para 7 pero no siempre.

Saludos
    Última edición por AlbertoFerrer; 25/10/2010 a las 12:17

Wink

Cita Iniciado por kaik-54 Ver mensaje
    ¡Hola a tod@s!
    Ya se que es un poco tarde para volver a aludir a este hilo, pero lo hago después de comprobar que estoy en el mismo caso que Roger63. También tengo W7 (Ultimate) V6.1 y llevo días "peleándome" con el S.O., con CompeGPSLand (7.0) y con el TxoNav Aventura y resulta desesperante lo que se tarda en abrir una carpeta, tanto teniedo el GPS cocectado al Compe como tratando de abrir las carpetas con el explorador de archivos.
    Después de pasados estos meses, ¿hay alguien que pueda aportar alguna solución?
    Gracias.
    Salu2

Retomando el tema y atendiendo a todos los interesados os comento:
    He repasado configuraciones (antivirus, anti-spayware, drivers de puertos USB, etc.) y todo parece ser correcto salvo un pequeño detalle. Después de probar con dos cables distintos y con el mismo resultado de la lentitud en la respuesta, se me ocurrió limpiar los contactos de la tarjeta SD (memoria extraible) y conectar con otro cable.
    La cuestión es que el problema está resuelto, al menos de momento. Y no sabría decir extactamente cual ha sido la verdadera solución.
    Lo que sí es cierto es que con la colaboración de todos se puede llegar lejos.
    Gracias.
    Salu2

Predeterminado

Bueno, pues ya nos irás contando cómo va el tema...
    Gracias por el reporte!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo