Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Navegar al inicio del Track

Predeterminado Navegar al inicio del Track

La sugerencia de la semana de Off-Road.

Cuando estas haciendo una excursión circular, llega un momento que te interesa tener el rumbo al punto de inicio de la excursión, o sea, al inicio del track que estamos grabando.

Cuando queremos "Navegar a..." un track, TN nos presenta la lista de tracks, y si elegimos uno, nos da la opción de elegir el inicio o el final del track. En cambio, si queremos elegir el track que estamos grabando, que también aparece en la lista pero con un asterisco, no nos da la opción del inicio del track.

Sería bueno que esta posibilidad también se contemplase.

Saludos,

Predeterminado

Parece muy interesante tu aportación..., y debe ser contemplada. Lo que pasa es que me temo que si la implementan no funcionará como piensas, sino más bien como un trackback (es decir, para volver por el mismo camino), ¿entiendes?...

Para esto que tu pides sería mejor crear un waypoint al inicio de la ruta y navegar hacia el. Si navegas por el track, retrocederías el camino. El no sabría que se trata de una "circular"...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Picas en el inicio del track y a continuación picas en el bortón de crear WPT (que aparece abajo de la pantalla). Te creará un WPT en el inicio del track, y puedes navegar hacia ese WPT.

No te permite navegar porque no has guardado el track, si lo guardas ya te permite navegar hacia el inicio o el final del track.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios. Lo que comentais son buenas muy soluciones manuales. Lo que yo pretendía augerir era una solución ya implementada. En informática, lo que ya está no se debería tener que volver a entrar.

Saludos.

Predeterminado

Ya, pero yo le veo una complicación a lo que pides... Supongamos en el ejemplo de que vas a hacer una circular. Supongamos que estamos a mitad de recorrido (es decir, hemos "pintado" una "C" imaginaria de nuestra ruta en círculo... Ahora picamos que queremos volver al inicio... ¿cómo sabe entonces el GPS que lo que quiero es ir al principio pero por otro sitio y no hacer un trackback?... Es más, aunque en nuestro círculo imaginario lo tengamos casi completo al 100% (un circulo completo a falta de unos pequeños metros para completarlos), ¿qué pasa si lo que realmente quiero hacer un trackback?...

Pienso que es más habitual hacer una "vuelta por el mismo camino" que las veces que quieras hacer un cierre de una teórica circular. A demás, navegar a través de un track supone que nos guíe por un camino ya marcado, y para que nos guíe exclusivamente hacia un punto ya tenemos la navegación hacia un waypoint...

No sé, no termino de ver este concepto que planteas útil... Quizá, lo que sí podrían hacer es que automáticamente se creara un waypoint llamado "inicio", que correspondiera con el inicio del track guardado, y si quisieras una flecha de rumbo hacia dicho punto deberías ir a navegar->waypoint->incio, pero para esto poco cuesta crearlo por uno mismo ¿no?... Simplemente cuando inicies la marcha pulsas el botón "mark", creas el waypoint inicio y a funcionar...

Obviamente es mi punto de vista, claro...

Predeterminado trackback

Habeis hablado en un par de ocasiones del "trackback". Me parece muy interesante.

Si estoy grabando un track, como puedo hacer con el TN Aventura un trackback.

gracias....

Predeterminado

Guarda el track en curso y navega hacia el inicio de este...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Ya, pero yo le veo una complicación a lo que pides... Supongamos en el ejemplo de que vas a hacer una circular. Supongamos que estamos a mitad de recorrido (es decir, hemos "pintado" una "C" imaginaria de nuestra ruta en círculo... Ahora picamos que queremos volver al inicio... ¿cómo sabe entonces el GPS que lo que quiero es ir al principio pero por otro sitio y no hacer un trackback?... Es más, aunque en nuestro círculo imaginario lo tengamos casi completo al 100% (un circulo completo a falta de unos pequeños metros para completarlos), ¿qué pasa si lo que realmente quiero hacer un trackback?...
    Mi propósito no es seguir un camino, sino simplemente saber en la última parte de mi recorrido en que dirección y a que distancia en línea recta tengo el final.

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    No sé, no termino de ver este concepto que planteas útil... Quizá, lo que sí podrían hacer es que automáticamente se creara un waypoint llamado "inicio", que correspondiera con el inicio del track guardado, y si quisieras una flecha de rumbo hacia dicho punto deberías ir a navegar->waypoint->incio, pero para esto poco cuesta crearlo por uno mismo ¿no?... Simplemente cuando inicies la marcha pulsas el botón "mark", creas el waypoint inicio y a funcionar...
    Si, esa es la solución que hago cuando me acuerdo al salir. Que, francamente, cuando empiezas el recorrido sólo piensas en empezar ya de una puñetera vez, después de haber preparado cincuenta cosas, revisar que no te dejas nada, los estiramientos, cerrar el coche, las llaves, resetear odómetros, el cronómetro, ... etc. Lo que dices: "Quizá, lo que sí podrían hacer es que automáticamente se creara un waypoint llamado "inicio", que correspondiera con el inicio del track ..." sería una solución.

Pero ya veo que seguramente todo esto debe ser un capricho mío, que soy un poco pejiguero. Cosas de la edad. Gracias por la atención.

Saludos.

Predeterminado

Jajaja... Jordi, aquí somos todos pejilgueros a nuestra manera...

Tu petición no es ninguna tontería, parece muy fácil de implementar, y puede resultar útil para unas cuantas personas... de todas formas, siempre tienes la posibilidad, como ya hemos comentado, de crear un waypoint en el momento que quieras en la posición de salida y activarlo y tendrás tu asunto resuelto...

¿Que podría ser automático?, cierto... ahora tocará ver si nos lo implementan...

El resumen básico sería que, el twonav generara automáticamente un waypoint en el punto de inicio del track.

Predeterminado

Bueno, gracias CpA. Además de moderador eres el terapeuta psicológico de los foreros.

El uso del GPS i del navegador de turno (especialmente el TN) tienen tantos usos posibles que las sugerencias y peticiones de implementación de funciones, pueden ser ilimitadas.

Una vez resuelto lo fundamental, toca lo secundario. Y en ello estamos. Ya que no se ven propuestas o sugerencias de mucho calado.

Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo