Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Aventura o Sportiva

Predeterminado Aventura o Sportiva

Hola a todos.

Me acaba de entrar un mensaje de CompeGPS con una promoción del Sportiva.

Yo soy aficionado al 4x4 y al senderismo y he estado viendo las especificaciones y no me parece mal. Tengo la duda de la batería.

En el Aventura se pueden poner pilas AA con el adaptador, si en el Sportiva no dice nada sobre pilas por lo que supongo que no se podrán adaptar o poner, pero la batería es fácilmente intercambiable. Es decir, es fácil quitar la batería gastada y poner la llena.

Por otro lado, a mi me interesaría con el mapa de Marruecos puesto que vivo en Ceuta y además ya tengo el España Topo, alguien sabe si es posible beneficiarme de esta oferta pero con el mapa de Marruecos. Claro está, siempre y cuando se pueda poner el España Topo en el Sportiva.

Puedo utilizar todo como hago con el Compe Pocket.

Gracias de antemano.

Predeterminado

Bufff... a ver, que son muchas preguntas... vamos por partes...
    -> Efectivamente al Sportiva no se le pueden poner pilas. Sin embargo lleva unas baterías muy extendidas (compatibles nokia) y el cambiarlas es muy trivial y rápido (5 segundos, diría yo). Con una batería y en uso normal tienes para una jornada tranquilamente (e incluso dos)...
    -> Respecto al conjunto de mapas, lamento comunicarte que no hay ningún pack que incluya el mapa de Marruecos, o una tesela sobre el. Los packs disponibles son los siguientes:
    Sportiva + España Zona
    Sportiva + Francia Mosaico
    Sportiva + Alemania Mosaico
    Sportiva + Finlandia Mosaico
    Sportiva + Suecia Mosaico
    Sportiva + Noruega Mosaico
    Sportiva + Holanda Mosaico
    Sportiva + Israel Topo
    Y recuerda que no es el topo completo, sino 1 tesela (bueno en la oferta hasta fin de mes son 2 teselas) del mismo!!!...

El TopoSpain que tu tienes no es el mismo que incluyen con el Sportiva. El que viene con el sportiva es en formato raster, y te ofrecen 2 zonas...

-> Respecto al tema de activar el Topo España que ya tienes en el Sportiva, has de recordar que el mapa te venía con dos activaciones. Si has activado el topo en la PDA y en el PC, no podrás activarlo ya en el Sportiva, ya que habrás agotado las licencias... Lo que no sé es si te permitirán el cambio de una de ellas. Este extremo lo tendrías que consultar con licenses arroba compegps punto com.
    -> Por último, casi todas las funciones que tenía el CompePocket las tiene el TwoNav. Hay alguna que todavía no está migrada, pero a grandes rasgos sí... Prueba el TwoNav en tu PDA, ya que el software es el mismo, y tu mismo verás las carencias y las novedades que tienes respecto al antiguo CompePocket...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Jo, que rápido. Gracias CpA las respuestas que me has dado siempre han sido claras y concisas cosa que se agradece enormemente.

Hace tiempo probé el TwoNav en una PNA y realicé una serie de preguntas sobre el mismo, como no también respondiste rápidamente y claro. No llegué a comprarlo porque no me satisfacía en la PNA al completo sobre todo y ante todo por la poca autonomía que tiene, no obstante creo que el Sportiva pueda ser una opción mas que inmejorable para su compra.

No obstante, y aunque no creo que lo utilice onroad, es posible, una vez comprado el V-map activar la opción (nunca se puede decir de este agua no beberé ;-) ).

Nuevamente gracias por su respuesta.

Predeterminado una consulta...o más ...

Muy buenas
    me gustaría saber si se puede usar la memoria interna del dispositivo.
    he intentado empezar a usarlo y no he encontrado nada y como todavía no tengo micro sd pues nada a esperar.
    Supongo que se cargarán los mapas como por ejemplo en una PDA a la memoria de almacenamiento ,y listo.
    Otra cosa, en la oferta comentan 1 zona más otra de regalo. Pues bién he abierto la zona norte y me sale un montón de provincias que parece que hay que descargarlas individdualmente y que cada una de ellas pesan bastantes megas.¿está bién?
    y por último cuando dicen 2 zonas será zona norte (1) y zona norte -este (2) y que tienes 2 licencias para cada una de las zonas?
    sin más dudas de momento y agradeciendo de antemano las respuestas...
    saludos
    Jose Luis

Predeterminado

Si no tienes la tarjeta, almacena todo en la carpeta TwoNavData que tienes en la memoria interna.

En caso de que no la tengas la creas y le introdeuces estas 5 carpetas dentro de TwoNavData:

-Data
    -Maps
    -POI
    -Radars
    -Temp

En Data, introduces los Tracks, Waypoints y Rutas, lo demás es sencillo
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pues venga, vamos a por tus dudas...
    -> Si, puedes usar ya la memoria interna del dispositivo... Tienes 2Gb., a lo que tienes que restar lo que ocupa el propio TwoNav en sí... Una vez lo enchufas a tu PC, verás una unidad externa nueva, y tan sólo tienes que copiar tus mapas a la carpeta de TwoNav Data\maps. Yo me compré una microSD de 8Gb. por 17€, y guardo todos los mapas en la microSD y los datos los guardo en la memoria interna del Sportiva.
    -> Las dos zonas que te regalan incluyen varias provincias. Los mapas son raster, no vectoriales, y por tanto es normal el tamaño que ocupan cada una de las zonas. La noroeste, que es la que he activado yo, ocupa entera unos 4gb. más o menos. Efectivamente tienes dos zonas con dos activaciones por cada zona. Yo la he activado en el PC y otra en el Sportiva...

Predeterminado

Javier S. también te voy a hacer un apunte a tí también... Efectivamente la parte on-road del sportiva la puedes activar simplemente metiendo un mapa on-road. Tan sólo recordarte que el sportiva no tiene altavoz, tan sólo un zumbador, por lo que no te dará explicaciones por voz (gire a la izquierda... y esas cosas)...

Predeterminado

Hola:

Estoy interesado en el sportiva pero tengo dos dudas:

1 ¿Se puede manejar el tactil con guantes?
    2 ¿existen soportes opcionales para colocar el aparato en la pontencia de la bici (pieza que une la direccion con el manillar) y que se pueda ver la pantalla en el sentido de la marcha?

Lo quiero mayormente para hacer btt y la verdad que estar quitandote el guante o usando el puntero no me parece nada comodo.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por kabestro Ver mensaje
    La mayoría de las cosas te diría que sin problemas... No sé como tendrás los dedos, pero en mi caso lo que sí tengo son problemas con el manejo del zoom, ya que los botones están tan arrinconados al borde que me resulta dificultoso... De todas formas, en este aspecto es igual que el oregon o cualquier otro GPS táctil. Te lo digo por si los has probado...

2 ¿existen soportes opcionales para colocar el aparato en la pontencia de la bici (pieza que une la direccion con el manillar) y que se pueda ver la pantalla en el sentido de la marcha?
    Si. La parte trasera, donde va el anclaje, es compatible con los triángulos de RAM, por lo que podrías pillarte un soporte de esta marca a tu gusto...

Predeterminado

Hola:

Yo tengo el Sportiva y he resulto la colocación en la potencia fácilmente; en lugar de usar el soporte que viene, he utilzado uno antiguo que tenía para una HTC. Encaja a la perfeción, y solo me costo 15 €. Lo tengo sujeto con bridas y con una goma debajo para disminuir las vibraciones. Creo que en esta posición, sobre la potencia, va mucho mejor protegido y discreto.

Supongo que se puede hacer algo parecido con el propio soporte que trae.

Por otro lado, respecto a lo de la pantalla y los guantes, ESTE ES EL PRINCIPAL ÚNICO PUNTO DÉBIL (a mi parecer).

Los botones son demasiado pequeños (tanto los de zoom como los de scroll, y algunos de propiedades). ES un verdadero castigo acertar con los guantes.

Creo que deberian arreglarlo ampliando el tamaño de estos.

Saludos

Hola:

Estoy interesado en el sportiva pero tengo dos dudas:

Lo quiero mayormente para hacer btt y la verdad que estar quitandote el guante o usando el puntero no me parece nada comodo.

Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo