Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No renderiza bien el modo 3d+

Predeterminado No renderiza bien el modo 3d+

Hola! Soy un usuario que hace tiempo que tengo el twonav, desde que salió e incluso antes tenía el compepocket. Resulta que cuando pongo la vista en 3d+ en un mapa raster en formato ecw (también me pasa en los formatos rmap de otros mapas del ICC) no termina de renderizar bien queda borroso en buena parte. Comentar que tengo la pda HTC Touch HD y la vista 3d+ no se relantiza, más bien va bastante suave. Aquí adjunto una captura.

Se me olvidaba que también me pasa con el compegps land. Tengo las últimas versiones de ambos.

Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 1.jpg (48.6 KB, 21 visitas)

Predeterminado

A alguien más le pasa esto?

Saludos!

Predeterminado

Veo que nadie sabe nada acerca de esto así que ya me buscaré la vida. De hecho les he enviado un mail a soporte así que la respuesta que me dieron me la guardo para mí, lo siento

Un saludo
    Última edición por abelrhd; 05/03/2010 a las 16:58

Predeterminado

Vale, pues el resto nos quedaremos con la duda...

Sin embargo, amigo Abel, no has parado a pensar que, quizá, nadie supiéramos la respuesta y por eso la falta de las mismas, ¿no?...

O quizá es que realmente hay una conspiración en contra tuya y en contra de tu nick, y por eso no te "ajuntamos"...

Madre, lo que hay que leer...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Vale, pues el resto nos quedaremos con la duda...

Sin embargo, amigo Abel, no has parado a pensar que, quizá, nadie supiéramos la respuesta y por eso la falta de las mismas, ¿no?...

O quizá es que realmente hay una conspiración en contra tuya y en contra de tu nick, y por eso no te "ajuntamos"...

Madre, lo que hay que leer...
    Hola CpA! No era mi intención ir de mala fe, al contrario, siempre me gusta el buen rollo. Lo que pasa en otros foros (no este) algunos posts que hice nadie me contestó y me tuve que apañarme solo para buscar la respuesta, y ese post quedaba en el olvido. Pensaba que me pasaría lo mismo aquí y veo que no, así que me disculpo, tal vez me precipité.

Así que si me acceptáis mis disculpas os diré lo que me dijeron a soporte:

Per el TwoNav entenc que és millorable, peró per el Land has probat a modificar la quantitat de polígons que pinta a les opcions del 3D ? Potser amb aixó t'ajuda.
    .

Eso es todo lo que sé, supongo que el twonav deben de limitar el 3d+ para no sobrecargar la pda. Pero esto también me pasa en el Land y por lo que sé sólo detalla una parte a alta calidad y lo que está lejos no lo renderiza tanto.

Ah por cierto, si os interesa tengo las voces del tomtom adaptadas al twonav. Qué diferencia!!. Si os interesa las cuelgo. Decir que algunas voces del twonav no estaban en el tomtom así que puse el archivo con el mismo nombre pero silenciado. Está en Catalán.

Un saludo!
    Última edición por abelrhd; 06/03/2010 a las 00:15

Predeterminado

Cita Iniciado por abelrhd Ver mensaje
    Hola CpA! No era mi intención ir de mala fe, al contrario, siempre me gusta el buen rollo. Lo que pasa en otros foros (no este) algunos posts que hice nadie me contestó y me tuve que apañarme solo para buscar la respuesta, y ese post quedaba en el olvido. Pensaba que me pasaría lo mismo y veo que no, así que me disculpo, tal vez me precipité.
    Solemos contestar a todo lo que sabemos, y al menos somos tres habituales quienes solemos hacerlo. Lo hacemos porque nos apetece y como Hobbie, aunque obviamente cuando no estamos o no lo sabemos, pues no contestamos . Sin embargo somos una pequeña gran familia, y aquí nos reunimos para charlar y reirnos sobre el Compe. Hemos hecho grandes amigos, y lo pasamos bien, que es de lo que se trata.

Como ya te comenté, si no te respondimos es porque no lo sabíamos. Yo el 3D+ lo veo "aceptablemente" bien, aunque tampoco le doy demasiada importancia a esta función, ya que personalmente no me aporta demasiado (opinión, obviamente, muy personal).

Si que es cierto que en la Diamond (htc) lo veo peor que en el Aventura o que en el Sportiva, y supongo que estará en la relación de potencia procesador <=> memoria libre <=> resolución de pantalla. Mi Diamond es vga, mientras que el Sportiva y el Aventura es Qvga o similar a esta, por lo que al tener menos resolución, menos polígonos a tratar... Esto, añadido a que estas cacharrinas no traen aceleración 3D, pues ya sabes en qué se traduce...

Pero esto también me pasa en el Land y por lo que sé sólo detalla una parte a alta calidad y lo que está lejos no lo renderiza tanto.

En el Land dependerá mucho de la tarjeta gráfica que tengas. Yo, en el trabajo, que tengo una Ati con medio Giga de memoria ram, soy capaz de renderizar más que en casa con la Nvida y 256Mb. (hablo de memoria propia usable para texturaciones). Este aspecto lo puedes configurar desde el botón de configuración del 3D -> Relieves 3D. Ahí puedes activar o desactivar la multi-resolución, así como los mipmaps. Juega con esos parámetros, así como el área de renderizado y podrás conseguir resultados más que satisfactorios... Recuerda que también influye el nivel de zoom que tengas a la hora de entrar en el 3D...

Ah por cierto, si os interesa tengo las voces del tomtom adaptadas al twonav. Qué diferencia!!. Si os interesa las cuelgo. Decir que algunas voces del twonav no estaban en el tomtom así que puse el archivo con el mismo nombre pero silenciado. Está en Catalán
    Buffff, yo en catalán como que no me enteraría mucho, la verdad...
    Yo uso las que vienen en el twonav (castellano) y me parecen bastante agradables... Esto es otra cosa que irá a gustos, claro...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Solemos contestar a todo lo que sabemos, y al menos somos tres habituales quienes solemos hacerlo. Lo hacemos porque nos apetece y como Hobbie, aunque obviamente cuando no estamos o no lo sabemos, pues no contestamos . Sin embargo somos una pequeña gran familia, y aquí nos reunimos para charlar y reirnos sobre el Compe. Hemos hecho grandes amigos, y lo pasamos bien, que es de lo que se trata.

Como ya te comenté, si no te respondimos es porque no lo sabíamos. Yo el 3D+ lo veo "aceptablemente" bien, aunque tampoco le doy demasiada importancia a esta función, ya que personalmente no me aporta demasiado (opinión, obviamente, muy personal).

Si que es cierto que en la Diamond (htc) lo veo peor que en el Aventura o que en el Sportiva, y supongo que estará en la relación de potencia procesador <=> memoria libre <=> resolución de pantalla. Mi Diamond es vga, mientras que el Sportiva y el Aventura es Qvga o similar a esta, por lo que al tener menos resolución, menos polígonos a tratar... Esto, añadido a que estas cacharrinas no traen aceleración 3D, pues ya sabes en qué se traduce...

En el Land dependerá mucho de la tarjeta gráfica que tengas. Yo, en el trabajo, que tengo una Ati con medio Giga de memoria ram, soy capaz de renderizar más que en casa con la Nvida y 256Mb. (hablo de memoria propia usable para texturaciones). Este aspecto lo puedes configurar desde el botón de configuración del 3D -> Relieves 3D. Ahí puedes activar o desactivar la multi-resolución, así como los mipmaps. Juega con esos parámetros, así como el área de renderizado y podrás conseguir resultados más que satisfactorios... Recuerda que también influye el nivel de zoom que tengas a la hora de entrar en el 3D...

Buffff, yo en catalán como que no me enteraría mucho, la verdad...
    Yo uso las que vienen en el twonav (castellano) y me parecen bastante agradables... Esto es otra cosa que irá a gustos, claro...
    Hola! Gracias por contestar tan rápido. Lo del Land tengo la GTX280 con 1GB (soy muy jugón) pero de todos modos lo repasaré.

Lo de las voces también tengo en castellano. No es que no me gusten las que lleva el Twonav, el problema es que se oyen a trozos. Me explico: Para decir "A 100 metros" el Twonav usa tres wav y el programa los junta pero aún así no se oye muy fluido. En cambio el Tomtom para decir "A 100 metros" es un solo wav (antes un ogg). Esto lo propuse a soporte y encontraron muy interesante la propuesta pero encontraron una pega, que es licencia de Tomtom pero que lo consultarían con los programadores a ver si se podría resolver. Tal vez en futuras versiones hayan arreglado lo de las voces

Un saludo!

Predeterminado

Ah por cierto, si os interesa tengo las voces del tomtom adaptadas al twonav. Qué diferencia!!. Si os interesa las cuelgo. Decir que algunas voces del twonav no estaban en el tomtom así que puse el archivo con el mismo nombre pero silenciado. Está en Catalán.

Un saludo!
    abelrhd, a mi si que me interesan las voces en català, sobre todo si tienes las de los radares
    Prové de meterle una voces para TomTom (Carmes o Marta, no recuerdo), que estaban en ogg, las pasé a wav però suenan bastante mal

Predeterminado

Cita Iniciado por ramblas Ver mensaje
    abelrhd, a mi si que me interesan las voces en català, sobre todo si tienes las de los radares
    Prové de meterle una voces para TomTom (Carmes o Marta, no recuerdo), que estaban en ogg, las pasé a wav però suenan bastante mal

Hola ramblas! Siento de poder contestarte antes, problemas familiares, aquí las tienes: http://forum.compegps.com/showthread...2735#post32735.

Un saludo

Predeterminado

Hola! Soy un usuario que hace tiempo que tengo el twonav, desde que salió e incluso antes tenía el compepocket. Resulta que cuando pongo la vista en 3d+ en un mapa raster en formato ecw (también me pasa en los formatos rmap de otros mapas del ICC) no termina de renderizar bien queda borroso en buena parte.
    Creo que es un aspecto a pulir por parte de compe, porque yo tengo el Aventura y le pasa lo mismo con las ortofotos en formato ECW.

Renderiza muy poca superficie por delante de la posición, yo creo que con el tiempo lo mejoran.