Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Ortofotos para el Aventura

Question Ortofotos para el Aventura

Hola, me estoy bajando ortofotos de esta pagina http://ide.jccm.es/descargapnoa/
    Y queria saber, si hay algo asi de la comunidad de Madrid

Predeterminado

La CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) va muy retrasada en la producción de Ortofotografía Aérea según el PNOA, y aún tiene su portal en construcción...
    http://www.idee.es/CCAA/CMadrid.htm

De todas formas, ya existen mosaicos descargados para la CAM, por lo que una búsqueda en internet te llevará a lugares adecuados para su descarga, generalmente a través de programas P2P.

Siempre tienes la posibilidad de usar el magnífico jsigpac para hacerlo tu mismo, claro...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    La CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) va muy retrasada en la producción de Ortofotografía Aérea según el PNOA, y aún tiene su portal en construcción...
    http://www.idee.es/CCAA/CMadrid.htm

De todas formas, ya existen mosaicos descargados para la CAM, por lo que una búsqueda en internet te llevará a lugares adecuados para su descarga, generalmente a través de programas P2P.

Siempre tienes la posibilidad de usar el magnífico jsigpac para hacerlo tu mismo, claro...
    Ya, tenia el jsigpag en el ordenador, pero he tenido que cambiar el disco duro, y ahora me da problemas con el java., pero insistire porque era una maravilla.

Predeterminado

Cita Iniciado por vivalabici Ver mensaje
    Ya, tenia el jsigpag en el ordenador, pero he tenido que cambiar el disco duro, y ahora me da problemas con el java., pero insistire porque era una maravilla.
    Ya he instalado el jsigpag, me he bajado unos mapas con la opcion de track pero al abrir el mapa con compe me sale este mensaje " Empty input file "
    y no lo abre, se queda marcado el borde del mapa y se queda pensando pero no abre nada.

Predeterminado

Ya he instalado el jsigpag, me he bajado unos mapas con la opcion de track pero al abrir el mapa con compe me sale este mensaje " Empty input file "
    y no lo abre, se queda marcado el borde del mapa y se queda pensando pero no abre nada.
    ya se ha solucionado,
    Me bajaba las ortofotos con resolucion 1, y lo he subido a 2 y ya me las abre.
    He puesto un track sobre la ortofoto y le he dado a guardar mapa en formato ecw. y me lo ha guardado. Hay alguna manera de guardar el track con el mapa y luego verlo en el aventura

Predeterminado

He puesto un track sobre la ortofoto y le he dado a guardar mapa en formato ecw. y me lo ha guardado. Hay alguna manera de guardar el track con el mapa y luego verlo en el aventura
    ¿Y para qué querrías hacer esto?...
    NO obstante se hace de la siguiente manera:
    - Abre el mapa
    - Abre el track
    - Usa la herramienta de selección y genera un rectángulo del área con el que quieres crear el nuevo mapa que contenga los waypoints y tracks
    - En el menú, selecciona crear un mapa para esta selección
    - A la pregunta de "Hay tracks o waypoints cargados. ¿Quieres que estos elementos queden dibujados permanentemente en la nueva imagen del mapa? debes de contestar SI
    - Elige el nombre del mapa y el tipo
    - LISTO

Smile

¿Y para qué querrías hacer esto?...
    NO obstante se hace de la siguiente manera:
    - Abre el mapa
    - Abre el track
    - Usa la herramienta de selección y genera un rectángulo del área con el que quieres crear el nuevo mapa que contenga los waypoints y tracks
    - En el menú, selecciona crear un mapa para esta selección
    - A la pregunta de "Hay tracks o waypoints cargados. ¿Quieres que estos elementos queden dibujados permanentemente en la nueva imagen del mapa? debes de contestar SI
    - Elige el nombre del mapa y el tipo
    - LISTO
    en principio no lo se se me ocurrio ayer, pero con el gps de garmin que solo me aceptaba 500 puntos de track no era mala idea para poner un track mas grande si se pudiera meter luego el mapa en el garmin.

Predeterminado

Ah!, bueno, para el Garmin quizá pudiera tener más sentido, aunque tampoco lo veo muy útil, la verdad... pero bueno, ahí tienes la forma...

Smile

Ah!, bueno, para el Garmin quizá pudiera tener más sentido, aunque tampoco lo veo muy útil, la verdad... pero bueno, ahí tienes la forma...
    Bueno, quisiera hacerte una pregunta un poco mas personal:
    Yo sobre todo monto en btt y algo de carretera. Con lo cual el aventura me lo he comprado sobre todo para la btt y para ir en coche.
    Yo creo que lo mejor para la btt en el aventura es llevar el spaintopo de compe y una ortofoto de la zona y el track abierto pero sin trackbac, en garmin el trackbac era un poco incomodo y lento, no se en el aventura.
    Me podrias decir, ya que conoces tambien el aventura y todo este mundillo de mapas etc, como navegas tu y que mapas tienes y llevas y que configuracion llevas puesta en el aventura. Gracias
    Creo que haces geocaching, yo no he hecho nunca, se pueden hacer en btt y como

Predeterminado

Pues mira, te voy a contar un poco cómo lo hago cuando la ruta es nueva (esto lo hago tanto en rutas en bici como andando)...

-> Busco uno o varios tracks que surquen la zona que quiero conocer.
    -> Busco o me hago mapas de la zona mediante ortofotos
    -> En CompeLand cargo las ortos y los tracks, y me confecciono finalmente un track a medida
    -> Una vez tenga el track a medida (fusionando varios, o pintando directamente sobre la ortofoto), voy marcando lugares intermedios. Estos lugares intermedios los elijo de diversas maneras... Por ejemplo, si hay un cruce de camino, lo marco. Si hay una fuente en el camino (esto para rutas de montaña) la marco también. Si hay algún sitio interesante (un collado, un refugio, una vista panorámica, lo que sea...) lo marco también en el track.
    -> Una vez con el track con los puntos interesantes marcados (y puestos los iconos correspondientes) guardo dicho track (roadbook) y lo mando al aventura.

En el aventura, si son rutas en bici, tan sólo suelo llevar el SpainTopo cargado y el track que me he confeccionado, por supuesto, activándolo a tal efecto.
    Si voy andando, entonces la mayoría de las veces voy con ortofoto y el spaintopo por encima, aunque hay veces que cargo algún mapa de Alpina, o de la Tienda verde...

Eso sí, siempre, si la ruta la tengo preparada, navego activando track o ruta... a mí me encanta ver los promedios intermedios (distancia a siguiente punto, rumbo al siguiente punto y esas cosas) que de otra forma no tendrías...

Estoy deseando que salga el CompeLand 7.0 para poder usar el Roadbook de forma completa, ya que es algo que estoy deseando tener funcionando al 100%, pero de momento me apaño como te he comentado...

Por último, el tema del geocaching lo puedes hacer en bici si el geocaché te lo permite. Me refiero, si vas a buscar por ejemplo un geocaché sencillo (como son la mayoría), podrás hacerlo en bici, pero hay otros (por ejemplo el que está en el Espigüete) que son imposible hacerlos en bici... (al menos, montado en ella )

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo