Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Licencia

Predeterminado Licencia

Ayer estaba metiéndole diferentes mapas al Sportiva para ver que tal los manejaba. El tema es que cuando queria importar mapas de ortofotos para generar el fichero .IMP, el CompeLand se me queja diciéndome que ese módulo lo tengo que comprar (igual que muchas otras funcionalidades).
    Que hago entonces? Pues solución 1 es bajarme el OziExplorer que con la version gratuita me lo permite hacer. Y la solución 2 es bajarme el CompeLand crackeado de megaupload. Tuve que elejir una de las dos...
    Pero me pregunto: es buena filosofía de empresa hacer esto? Osea me parece bien hecho el vender el software a módulos y el precio que tiene, etc. pero yo he comprado un GPS (el Sportiva) a una empresa y con el software que me proporcionan no puedo hacer muchas cosas porque están capadas y tengo que pagar más (además del precio de mapas). Y no digo nada para el que se haya gastado los 600 eurazos que vale el Aventura...
    Creo que el usuario que ha comprado un GPS a Compe debería de tener la funcionalidad completa del CompeLand. Esto haría que utilizasemos este programa en vez de otro (o el compe crackeado).
    Veo mala "filosofía" de empresa el no dar funcionalidad total a sus clientes de GPS. Aunque ellos, como empresa, sabrán mejor lo que les conviene, yo veo que queda un poco "rata

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por ErniRulez Ver mensaje
    Ayer estaba metiéndole diferentes mapas al Sportiva para ver que tal los manejaba. El tema es que cuando queria importar mapas de ortofotos para generar el fichero .IMP, el CompeLand se me queja diciéndome que ese módulo lo tengo que comprar (igual que muchas otras funcionalidades).
    Que hago entonces? Pues solución 1 es bajarme el OziExplorer que con la version gratuita me lo permite hacer.
    Esto no es cierto... La versión gratuita de Ozi no existe... Tienes una versión de 30 días funcional igual que la de el Compe, o tienes la versión pirata, igual que la de Compe...

A demás, una cosa es importar mapas, que SI te permite hacer la versión gratuita de CompeLand, y otra muy diferente es calibrar mapas, que, una vez superados los 30 días de prueba, no te deja realizarlo...

Y la solución 2 es bajarme el CompeLand crackeado de megaupload. Tuve que elejir una de las dos...
    Decisión totalmente personal, eso está claro...

Pero me pregunto: es buena filosofía de empresa hacer esto? Osea me parece bien hecho el vender el software a módulos y el precio que tiene, etc. pero yo he comprado un GPS (el Sportiva) a una empresa y con el software que me proporcionan no puedo hacer muchas cosas porque están capadas y tengo que pagar más (además del precio de mapas). Y no digo nada para el que se haya gastado los 600 eurazos que vale el Aventura...
    En el tema de filosofía de empresa no me voy a meter, porque cada empresa tiene la suya, y aquí cada uno tenemos nuestros puntos de vista. Evidentemente, yo como cliente, me encantaría que me dieran siempre MÁS POR MENOS, pero aquí tengo que romper una lanza a favor de Compe, y es que su competencia, por ejemplo Garmin, le pasa cosas similares...

¿A caso puedes, con el software que te viene en un GPS Garmin, crear tus propios mapas?... Pues no... te tienes que comprar bastante software (y bastante más caro que el Compe, todo sea dicho) para crear un IMG, y también para generar ahora los mapas ortofoto... Desde luego, no me vas a comparar el MapSource con el Compe, ¿verdad?...

Y bueno, ya casi que ni hablo de Magellan, TopCom u otras marcas de aparatos, porque entonces sí que fliparías con el tema de licencias...

Creo que el usuario que ha comprado un GPS a Compe debería de tener la funcionalidad completa del CompeLand. Esto haría que utilizasemos este programa en vez de otro (o el compe crackeado).
    Veo mala "filosofía" de empresa el no dar funcionalidad total a sus clientes de GPS. Aunque ellos, como empresa, sabrán mejor lo que les conviene, yo veo que queda un poco "rata
    Hombre, volvemos a lo mismo... Tienes que valorar lo que estas comprando... Es como si yo dijera que por comprarme un windows tuviera derecho a tener un office, y si no no pago lo que cuesta el sistema operativo...

Creo que confundes aparatos y licencias...

Insisto, en que como cliente, me encantaría que me dieran por menos dinero muchas más cosas, pero me temo que tus argumentos, en este caso, no son acertados...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Esto no es cierto... La versión gratuita de Ozi no existe... Tienes una versión de 30 días funcional igual que la de el Compe, o tienes la versión pirata, igual que la de Compe...
    Cierto ello. No hay versión gratuita de Ozi. Me refería a la versión Trial.

A demás, una cosa es importar mapas, que SI te permite hacer la versión gratuita de CompeLand, y otra muy diferente es calibrar mapas, que, una vez superados los 30 días de prueba, no te deja realizarlo...
    Cierto también me refería a que no te deja calibrar mapas.

En el tema de filosofía de empresa no me voy a meter, porque cada empresa tiene la suya, y aquí cada uno tenemos nuestros puntos de vista. Evidentemente, yo como cliente, me encantaría que me dieran siempre MÁS POR MENOS, pero aquí tengo que romper una lanza a favor de Compe, y es que su competencia, por ejemplo Garmin, le pasa cosas similares...

¿A caso puedes, con el software que te viene en un GPS Garmin, crear tus propios mapas?... Pues no... te tienes que comprar bastante software (y bastante más caro que el Compe, todo sea dicho) para crear un IMG, y también para generar ahora los mapas ortofoto... Desde luego, no me vas a comparar el MapSource con el Compe, ¿verdad?...

Y bueno, ya casi que ni hablo de Magellan, TopCom u otras marcas de aparatos, porque entonces sí que fliparías con el tema de licencias...
    A ver me parece que los usuarios que hemos comprado un GPS de Compe estaríamos mucho más orgullosos de ello si el software que nos viene para "jugar" con los mapas, comunicarte con tu nuevo GPS, tuviera funcionalidad total. De echo, creo que sería muy buena filosofía para Compe, como competencia de empresas como Garmin, Magellan, etc. Ganaría muchos puntos y de la misma forma subirían sus ventas creo yo.

Hombre, volvemos a lo mismo... Tienes que valorar lo que estas comprando... Es como si yo dijera que por comprarme un windows tuviera derecho a tener un office, y si no no pago lo que cuesta el sistema operativo...

Creo que confundes aparatos y licencias...

Insisto, en que como cliente, me encantaría que me dieran por menos dinero muchas más cosas, pero me temo que tus argumentos, en este caso, no son acertados...
    Si hablasemos de que todos los que compran un GPS son usuarios avanzados, no te digo que no. Pero el caso es que la mayoría de usuarios no tienen "mucha" idea del mundo GPS. Lo que quieren es comprar (gastandose mínimo 380 hasta 650 del Aventura) un GPS y no tener complicaciones. Si tú quieres calibrar un mapa, sabes que tienes muchas opciones (citadas anteriormente) para hacerlo de forma gratuita y sabes como está el mercado en este tipo de productos. Pero a un usuario "novato" cuando se ha gastado sus 649 "eurillos" no me imagino como le puede sentar el que le salga un mensaje que tiene que gastarse más dinero para poder conectar el programa del CD que le viene en la caja con su GPS. Se puede sentir un poco timado y decepcionado a la vez. Insisto que para mi sería una "filosofía" de empresa muy buena el no hacerlo de esta manera. Pero para gustos colores...

Predeterminado

Cierto ello. No hay versión gratuita de Ozi. Me refería a la versión Trial.
    La versión Trial sólo te deja calibrar mapas con dos o tres puntos... Esto sirve de poco, ¿no crees?

Pero el caso es que la mayoría de usuarios no tienen "mucha" idea del mundo GPS. Lo que quieren es comprar (gastandose mínimo 380 hasta 650 del Aventura) un GPS y no tener complicaciones. Si tú quieres calibrar un mapa, sabes que tienes muchas opciones (citadas anteriormente) para hacerlo de forma gratuita y sabes como está el mercado en este tipo de productos.
    Ten por seguro que un usuario novato no se va a calibrar sus mapas. Va a usar la infinidad de ellos que ya hay preparados...

Si los de Compe han hecho sus cálculos y han decidido no dar la versión de CompeLand de PC (valorada en unos 80€), sus motivos tendrán, y supongo que estarán relacionados con los márgenes de beneficio...

Te vuelvo a decir lo mismo... a mi me encantaría que al comprar el GPS me dieran el Compe, la activación de mapas para la versión PC, que me regalaran también la versión tablet y la activación de mapas para dicha versión... pero si no lo hacen es obvio que es por tema de rentabilidad...

Asumo que ellos han estimado que un porcentaje de usuarios que adquieran el Sportiva, a demás adquirirán la versión Land, lo que les reportará un mayor margen en la venta del GPS, y quizá juegan con eso y por ello pueden ofertar el Sportiva a este precio...

No olvides que el Aventura, ya que también lo nombras, incluye los mapas on-road y el SpainTopo, y todo esto hace subir el producto (no sólo el hardware)... El Sportiva sale más contenido de precio porque no incluye ni el topo vectorial ni los Vmaps de teleatlas...

Cuando te compras el Sportiva, compras el aparato en sí, no la disponibilidad a poder fabricarte tus propios mapas, de la misma manera que cuando te compras un Garmin o un TomTom... También podría sentirme defraudado por comprarme un TomTom y no poder editar los mapas, ¿no crees?...
    Todo el día de arriba para abajo...